Duda Techo solar interior no abre del todo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Oscar27_10!, 24 Jun 2021.

  1. Oscar27_10!

    Oscar27_10! En Practicas

    Registrado:
    8 May 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    16
    Holaaa compañeros! Mi e36 lleva techo solar que en ficha pone que es corredizo,nose si hay techos distintos, bueno pues el mio lo puedo meter (cristal y tapizado) luego cuando lo cierro y le doy a cerrar de nuevo para que se meta el tapizado y quedé cristal solo se queda a medias, he intentado forzarlo un poco pero no consigo nada, es normal o hay algo que le choca? Mi techo tambien se puede elevar, o abrir?
    Pd: he investigado un poco pero no encuentro un post que se asimile.
     
  2. ManziRacing

    ManziRacing En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    328i coupe
    No se si hay distintos techos, pero el mío es original y abre y cierra con el tapizado a la vez y al darle para cerrar más se eleva de atrás y se abre un poco la bandeja del tapizado. No se si me he explicado. Ah y no es de cristal.
     
    A david_amador le gusta esto.
  3. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    146
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    El mío es igual que el de el…. Al decir que lleva Cristal…. Me quedado pillado, porque creo que los e36 eran todos de chapa, apartir del e46 creo que empezaron los de Cristal
     
  4. Oscar27_10!

    Oscar27_10! En Practicas

    Registrado:
    8 May 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    16
    Bua pues estoy medio perdido... Esque se me queda pillado a mitad de recorrido y nose si tiene que levantar o seguir abriendo, también he visto que le falta como la pieza de elevación. Haber si voy a alguna concentración y hablo con algún dueño de e36 para que me enseñe.
     
    A david_amador le gusta esto.
  5. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    146
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Yo el problema que tengo es que cuando lo cierro se queda empotrado en el flector de aire
     
  6. Oscar27_10!

    Oscar27_10! En Practicas

    Registrado:
    8 May 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    16
    Y no te hace juego? Como si abriese o cerrase? Hace poco a mi se me quedaba como agarrotado y le eche grasa de litio a los raíles y a las visagras del flector y ahora parece que se me mueve con mas facilidad
     
    A david_amador le gusta esto.
  7. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    146
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    El mío lo hace todo, pero pega el atrancon con el colector al cerrar. Pero le echaré grasa de litio que tengo en casa
     
  8. ManziRacing

    ManziRacing En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    328i coupe
    Yo también tengo el mismo problema. El otro día lo deforme un poco con el martillo y de momento lo mete bien hacía abajo, pero me imagino que por desgaste de piezas no lo empuja lo suficiente.

    Otro problema que tengo también que el motor a veces no funciona. Es decir, abro el techo, voy a algún sitio y ya no cierra. Vuelvo al cabo de un rato y ya funciona... me tiene algo desesperado. Dándole un golpe seco al motor a veces también se suele poner bien.

    Al OP, pon alguna foto del techo y a ver si te podemos ayudar. Pero cuando has dicho que es de cristal puede que sea un techo Aftermarket?
     
    A david_amador le gusta esto.
  9. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    146
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Mira a ver si es algún cable que se te ha cortado en algún sitio o el propio botón que te falle interiormente
     
  10. ManziRacing

    ManziRacing En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    328i coupe
    Ya le eché un vistazo, pero la putada es que cuando lo miro todo funciona perfectamente :nose:
     
    A david_amador le gusta esto.
  11. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    146
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Quita el botón y échale limpia contactos por dentro y en el conector a ver si mejora
     
  12. Oscar27_10!

    Oscar27_10! En Practicas

    Registrado:
    8 May 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    16
    Imagino que el op soy yo.. es chapa,me fijé al dia siguiente al asomarme error mío no investigar un poco ajajaja también con el techo interior a medias vi como si la chapa se moviese muy poco hacia arriba y force a abrirlo. No tenía ni idea, total que es como todos, pued pienso que no abre por las famosas piezas verdad? Que lo elevan ,porque no se queda elevado es como si estuviera muerto. Perdona el retrasoo!!! :(
     
    A david_amador le gusta esto.
  13. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    146
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Coge dale abrir, cuando esté a tope quita el motor, dale a cerrar hasta que llegue al tope de su recorrido el motor (con el motor desmontado del techo) vuelve a ponerlo y dale abrir y teóricamente tiene que abrir ya del todo y cerrar bien. A mi me paso cuando le monte el techo nuevo y lo hice así.

    El motor tiene como 4posiciones (es como si funcionara por tiempo para cada recorrido) y el techo va por un tiempo y el motor por otro. Intenta eso y nos cuentas
     
  14. Oscar27_10!

    Oscar27_10! En Practicas

    Registrado:
    8 May 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    16
    Valee!! Me pondre con ello el domingo que estoy súper liado con el trabajo. Abrir la chapa o el tapizado interior para elevar? Luego saco el motor sin los conectores del techo o las guias?, Solo la corriente que le llega imagino.
     
    A david_amador le gusta esto.
  15. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    146
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    A ver, te lo explico de nuevo porque creo que la otra vez te lo expliqué mal.
    1- con el techo cerrado, desmonta el tapizado donde va el botón del techo.
    2- desmonta el motor del techo que va con 2 o 3 tornillos sin desconectar ningún conector
    3- dale al botón del techo para que habrá (teniendo el motor quitado como previamente hemos dicho)
    4- monta el motor en el techo y prueba si habré entero o no y si hace la postura de levantarse
     
  16. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    146
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Has conseguido solucionarlo?
     
  17. Oscar27_10!

    Oscar27_10! En Practicas

    Registrado:
    8 May 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    16
    Lo puse en práctica pero al quitar los tornillos del motor, no sale queda enganchado
    La verdad es que no, lo puse en practica pero a la hora de quitar los tornillos se sujeción saqué todo y para separar el motor no vi cómo. Lo que si hace es como el amage de levantar ( 1,2 mm) luego cuando llegue lo volvere a desmontar. Con la tuerca para hacerlo manual no hay posibilidad verdad?
     
    A david_amador le gusta esto.
  18. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    146
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    que te pasa? Que te toca en algún sitio? Eso tienes que hacerlo dándole al botón, para que vaya a su sitio
     
  19. Oscar27_10!

    Oscar27_10! En Practicas

    Registrado:
    8 May 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    16
    Vale vale lo acabo de entender todo.
    Lo acabo de hacer y el techo interior se mete un poco mas, poco recorrido de motor y techo. Y el techo sube un poquito mas, poco mas. Intentado ver posibles piezas rotas he dado cuenta que el flector por donde se eleva, un lado esta algo suelto, como dato por si sirve.
     
    A david_amador le gusta esto.
  20. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    146
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Puedes subir una foto de lo que hay suelto? Repite el proceso otra vez de hacerle la maniobra a ver si ya se va a su sitio
     

Compartir esta página