Avería Techo solar no se levanta hacia ariba.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Bogalex, 22 May 2018.

  1. Bogalex

    Bogalex En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525D 163CV
    Buenas chicos, mi techo solar no se levanta al maximo hacia ariba, se levanta muy poquito parece que se me ha roto algo. Alguien tiene idea que puede ser, si se cambia facilmente y si hay algun tutorial de como hacerlo yo mismo ? Gracias.
     
  2. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Seguramente se esten cascando las famosas patillas.
    A mi me ha pasado lo mismo y ha terminado por dejar de levantar.
    Habia un brico antiguo pero se veian las fotos.
    Por ebay, tienes patillas a buen precio, pero algunos comentan que no encajan perfectamente , y en el conce no las venden sueltas solo el conjunto de reparacion y sale sobre 170€
    Un saludo
     
  3. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Pero como te atrebes a preguntar de semejane tutorial cuando tu no sabias cambiar el fusible de la radio !!!!! :facepalm:
    Yo q tu lo dejaria asi, si se levanta solo un poco para sacar los fajos de 50€..........a mi me valdria. :floor:
    Un saludo:peineta:
     
  4. Bogalex

    Bogalex En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525D 163CV
    que cabron :)) con lo de los fusibles, vamos a decir la verdad, verifique todos los fusibles de la guantera y la radio seguia funccionando! hasta hable contigo y tu tampoco sabias me mandabas el coche a la torre :)) y al final mire los fusibles que estan en el maletero y alli habia uno que estaba quemado :))))
     
    Última edición: 23 May 2018
  5. Bogalex

    Bogalex En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525D 163CV
    hay que probar las patillas, pero hay que quitar todo el techo ? Me comento alguien que las patillas esas se cambian facilmente sin quitar techo por eso pregunto por un tutorial.
     
  6. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    :floor::floor::floor:
    Q loco!!!!
     
  7. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Hay gente que desmonta el techo,prro los bricos que he visto(lo poco que se podia ver) lo hacen sin desmontar el techo del coche.
    Hay que elevar el techo, si no te sube de todo ayudarlo con la mano y colocar un taco de carton sobre unos trapos en la parte que queda abierta,
    Luego sacar unas gomas que lleva en los laterales del techo, (se ven bien cuando esta elevado) van enganchadas al cristal y abajo.
    Una vez sacadas se ven unos tornillos torx, si mal no recuerdo lleva 3 en cada lado y cuando los sacas ayudarte con un destornillador o algo similar para desencajar y ya sale el cristal entero hacia arriba.
    Este paso es solo para sacar el cristal y luego desde fuera ves perfectamente el sistema del techo y podras comprobar lo que esta roto .
    Yo lo he hecho y no he tenido ningun problema.
    En mi caso tengo 2 piezas rotas, no solo las patillas delanteras...
    Luego montar todo el sistema es aparentemente fácil, pero yo no me he puesto con ello.
    Saludos
     
    A Gnorck, CIMA y Bogalex les gusta esto.
  8. Gnorck

    Gnorck En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Mataelpino
    Modelo:
    E39 530i
    No parece demasiado difícil ¿puedes decirnos algo más cuando lo montes? a mi me preocupa que quede bien estanco.
     
  9. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.085
    Me Gusta:
    44.162
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @LOCUM , no tendrás el brico del techo solar "
    Reparacion de la Inclinación del Techo solar" del E34,

    me imagino que debe ser muy similar para un E39, con las fotos para volverlo colgar?
    Salu2
     
    A Bogalex le gusta esto.
  10. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    No consigo ver el brico.:lloro:
     
  11. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.085
    Me Gusta:
    44.162
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @CIMA Te pongo los archivos que tengo, el brico no esta completo, a ver si te sirve de algo.
    De todas formas los que tengais problemas con el movimiento del techo no descarteis lo que he puesto en otros hilos de este foro que copio y pego aquí: (A veces un poco de aceite y limìpeza dan una sorpresa)

    "Hace unos días al cerrar el techo solar, no cerraba y se volvía abrir. Observe que el deflector de aire no bajaba, lo tuve que bajar con la mano y cerro bien. Lo hice varias veces y todas fallaba. Imaginé que algo se había estropeado.

    Pense que tenia que desmontar el techo y cambiar alguna pieza del susodicho.
    Después de leer y ver temas en Youtube, deduje que podría se simplemente suciedad y falta de engrase de las palancas bilaterales que bajan el deflector de aire.
    Hoy me he puesto a limpiar todo el sistema de railes, muelles, engranajes, goznes, juntas y gomas, etc, que he podido ver corriendo y levantando el techo.
    Primero limpiando con un trapo, luego con trapo y aceite de silicona y al final con grasa liquida.
    El techo no tenia fuerza para bajar las palancas que tiene a los lados que bajan el pequeño deflector de aire.
    Una vez probado varias veces, abriendo el techo y cerrandolo y luego subiendo y bajandolo, todo ha funcionado a la perfección. Total son 15 minutos y queda niquelado.
    Salu2"


    [​IMG]

    "PD.

    Visto lo visto, una buena limpieza y engrase de la zona evitaría esfuerzos que pueden romper las patillas que sufren muchos techos. Por la zona donde esta y al sufrir deterioro las juntas o goma del techo entra suciedad y humedad que va deteriorando la zona que muchas veces no mantenemos adecuadamente. Con 15 minutos al año lo dejamos niquelado."
     

    Adjuntos:

    Última edición: 11 Jul 2018
    A Bogalex y CIMA les gusta esto.
  12. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Mil gracias amigo, tienes unas birras pagadas cuando pases por León.:amo2:
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  13. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.085
    Me Gusta:
    44.162
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En septiembre voy a una boda, no dará tiempo pero se agradece.
     

Compartir esta página