Techo solar si, techo solar no

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por bandeirante, 21 Jul 2007.

  1. bandeirante

    bandeirante Guest

    ¿Qué opinaís?

    El otro día al preguntarle a un tío que tenía un bmw serie 3 con techo solar, comprado hace poco más de un año, me dijo que era el peor extra que le había podido poner, no porque no sea una gozada el techo, sino por que se le había j****o dos veces sin haber hecho ninguna cosa rara. Yo he incluido esa opción, pero ahora me está dando que pensar. Hice mi pedido la semana pasada ¿puedo aun cambiar la configuración?.

    :mad::mad::mad:
     
  2. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    No te puedo ayudar demasiado porque yo no lo tengo (llegue tarde a pedirlo). A mi personalmente en la berlina no le veo tanta gracia, pero en el touring es espectacular (techo panoramico).

    Sobre que diera fallos... Bueno, esas cosas pasan en las mejores familias. Mi jefe se compro un mercedes slk nuevecito esta Semana Santa. El mecanismo de apertura del techo se le rompio en... 1 semana!!! Imaginate el disgusto y la desilusion con la marca. Se paso unos dias diciendo que si merchy ya no era lo que un dia fue, blah, blah... Pero se arregla en garantia y ya esta.

    Yo eso lo tengo claro: En todas partes cuecen habas y una unidad defectuosa puede salir en cualquier lado. Es importante que te den el coche con cuanto mas tiempo de garantia mejor por lo que pueda suceder y poder asi disfrutar de todos los extras que quieras sin preocupaciones!

    Respecto de introducir modificaciones al pedido, lo normal es que si. Mirate este post que te explica los codigos de estado del pedido:

    http://www.bmwfaq.com/f31/codigos-estatus-vehiculo-concesionario-fabrica-190118/

    Te deseo una espera lo menos "comedura-de-tarro" posible! Mi consejo? Fiate de lo que te diga el corazon, que si no luego uno se arrepiente y es mucha pasta como para andar con "si hubiera..." :wink:
     
  3. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Pues yo estoy convencido que es el mejor extra que he puesto. Claro que es panoramico
     
  4. chelito

    chelito Guest

    Yo tengo un touring y no lo he puesto, por lo que no puedo habalr desde la experiencia, sin embargo es un extra que bajo mi punto de vista no le veo ninguna utilidad...no se que aporta, aparte de estetica. De hecho de las muchas cosas que me plantee poner como extra, nunca se me ocurrio meter ese....
     
  5. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA
    yo tampoco lo veo necesario , pues puede ser fuente de problemas al cabo de los años, con la estanqueidad ya que las gomas noa ajustan igual cuando envejecen.
     
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    para mi es el mejor extra que le tengo.
    TOTALMENTE RECOMENDABLE.por luminosidad interior
     
  7. JJOSSHE

    JJOSSHE Guest

    yo lo he puesto y toy muy contento con el techo, pero la verdad es que luego no se suele usar mucho aunque me cueste reconocerlo solo es estetico, yo casi nunca lo habro y eso que ahora es verano en invierno menos aun, si tuviese que elegir entre bluetooh y techo por poner un ejemplo cogeria bluetooh lo veo mucho mas practico.
     
  8. merca

    merca En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN.
    nunca habrá un consenso al respecto, (yo no lo tengo) pero seguro qeu si lo opcional fuese e "no" techo solar, todo el mundo lo llevaría y no concibiría un coche sin el. claro qeu estéticamente lo favorece, y en iluminación interior que debe de ser una gozada,. que puede tener averias? claro, como el dvd, el mecanismo auto de los retrovisores, el bluetooth, el navi, etc, es una herramienta más, ni más ni menos. que si es caro? barato? (je, je sabemos que en nuestra querida marca no hay nada similaar a "barato") pues va en función del deseo del usuario. es como el acceso confort, yo lo tengo y estoy encantadíssimo, pero para lo que vale.... podría tener más perstaciones , no? aunque repito,lo volvería a pedir, es supercómodo. para otros, con toda la razón del mundo preferirian esa luz interior mucho antes que la comodidad de abrir o cerrrar sin tener la llave en la mano.
    cada extra y cada decisión para aquellos que nos ilusionamos es la mejor del mundo (aunque no sea acertada) porque en principio la hecemos con el corazón. je, je, después ya nos ecargaremos de vivir con nuestros aciertos y nuestros errores.
    saludos!!!!
     
  9. eugross1

    eugross1 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Ya venia con mi compact anterior y no me dio ningun problema, lo mismo tengo que decir con este, para mi si en un principio no le veia atractivo pues el compact era de segunda mano y lo traia ahora es el primer extra que metería ya que lo uso en toda epoca aunque logicamente de forma diferente.
     
  10. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    En invierno frío.

    En primavera, depende.

    En verano, calor.

    En otoño, depende.

    En ciudad... demasiado accesible a la furia de algunos.

    Yo lo tengo en mi otro coche y lo he usado 2 ó 3 veces.

    Lo único agradable es llevarlo cerrado en invierno y dejar que entre luz.
     
  11. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Yo lo tengo y a poder ser siempre lo pondre en mis coches como extra, el X3 que tengo pedido también lo traé.
     
  12. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.341
    Me Gusta:
    17.038
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Yo lo tuve en el e46 porque me venia ya al pillarlo de km0 y aunque nunca me hubiese planteado ponerlo una vez probado es una maravilla.

    A mi en 5 años ni un solo problema, da mucha luminosidad y es una buena alternativa cuando no te apetece encender el a/a y el aire de la ventanilla es muy molesto.

    En mi caso lo llevaba casi siempre solamente inclinado, pocas veces abierto totalmente.

    Ahora no lo he montado porque ya se me escapaba del presupuesto, pero si lo tienes pedido quedatelo que esta muy bien.

    Sds
     
  13. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Mi coupe lo he encargado con el techo solar, la estetica del coche es otro cantar...
     
  14. mistral

    mistral Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Modelo:
    UN POLLINO
    yo estoy a favor, en mi caso si que le saco partido.por las tardes cuando el sol ya no atiza es una gozada como te entra la brisa mola..y en invierno,pues es verdad que no se le dá casi uso, pero si corres la cortina y entra el sol tambien es agradable.Lo que dice merca..Todo es cuestion de gustos y prioridades
     
  15. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    yo se lo pondria sin dudarlo,si no se lo pones te arrepentiras,ese extra ya no se puede colocar a posteriori
     
  16. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    yo ya no comporare un coche sin el jeje.
     
  17. DonPeter

    DonPeter Guest

    Simplemente añadiría y menos sensación de agobio. Pide el extra, ya verás como no teo arrepientes.

    Saludos.!
     
  18. gelillo

    gelillo En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    cantabria
    Mucha menos sensacion de agobio

    Yo en micoche actual no le tengo pero tengo en casa un A3 con techo y cuando lo cogo siempre siempre voy con el techo sino es inclinado...como haga calor abiertode par en par..una maravilla que te den los rayos de sol en la cara...

    En invierno solo da luz...bueno...¿solo? Casi nada...

    En mi 320 coupe lo he pedido claro...para mi imprescindible...si te lo puedes permitir
     
  19. lobohombre

    lobohombre En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Es que como ha he dicho en otro post, el tema de los extras depende del uso que se le dé. Yo lo llevo en el touring y estoy encantado. Sin embargo no llevo bluetooth, porque afortunadamente, nadie me llama al movil...

    Otro ejemplo: los asientos calefactables. Raro es el coche que en Alemania no los lleva, y aquí en España, es al contrario.

    Saludos
     
  20. dykonfrost

    dykonfrost Guest

    yo tengo un 330 d desde hace 5 años. Vivo en galicia donde llueve mucho. Nunca he tenido ni el más minímo problema.La luz dentro del coche es alucinante.Una vez no iba el techo Abría y no cerraba y ers por el polvo . le paso un trapo y listo. Te aconsejo que lo pongas. Un saludo
     
  21. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    este en mi primer coche con techo y la verdad es que estoy encantado con él...

    sobre si lo volvería a poner, pues dependerá del presupuesto, claro esta...

    utilidad, pues lo suelo usar bastante (aunque solo sea la posición medio abierta)

    saludos.
     
  22. bandeirante

    bandeirante Guest

    Gracias a todos, pero ¿os ha dado algún problema?
     
  23. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    no pienso volverme a comprar un coche sin el techo solar... en mi E92 se lo puse y es junto con las llantas de 18" el mejor extra q he puesto
     
  24. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5
    Hola, a mi no me dio ningun problema de momento y creo que es uno de las mejores extras que tiene el coche. No te comas la cabeza ( en mi opinion ). :wink:
     
  25. Boromir14

    Boromir14 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Al Norte
    El mejor extra no es desde luego. Pero si aporta una luminosidad evidente y ya sea abatido o abierto, la entrada de aire se agradece.

    De momento Cero problemas.

    Saludos
     
  26. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo lo pondria sin duda. es un extra que ahora mismo no tengo pero he probado coches con techo y para mi es una gozada. Ademas, como te dice albelda, es un extra que despues no puedes instalar, y es preferible que lo pongas antes de decir un dia "ojala lo hubiera pedido con techo"
     
  27. Yo el que tengo pedido no lo quise con techo solar, pero he tenido otro coche con él.
    Lo mejor, lo que dice todo el mundo, la luminosidad interior es una pasada.
    Lo peor (bajo mi punto de vista):
    -Si no piensas quedarte con el coche no mucho mas allá de cinco años no te lo pienses póntelo, pónselo.
    -Si se supone que va a ser tu coche para los próximos 10 o 15 años (como es mi caso), yo no se lo pondría, cuando el coche envejece acaba dando problemas :nah:y la gracia se la habrás perdido.​
     
  28. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Acabo de llegar de Jaca, 194 kms descubierto. Es decir el techo abierto en posicion 1. Para que os hagais una idea deja una apertua del tamano de la maxima del berlina. Todas las ventanillas cerradas y el climatizador en off. Una gozada sin turbulencias incluso a altas velocidades.
    Este finde por el pirineo siempre descubierto. La temperatura invitaba.
    Una gozada, yo lo uso casi todos los dias excepto si el sol pega mucho.
     
  29. POL320

    POL320 Guest

    Yo lo tengo en el 320 d y es una maravilla
    Sobre todo por el tema de la luminosidad y para esos dias de buena temperatura que entre la brisa.
     
  30. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    A mi me da la vida....

    Desde que se lo puse a mi ex-Golf, siempre he dicho que será imprescidible para mis futuros coches.
    En primavera es realmente agradecido. A mi particularmente me encanta
     

Compartir esta página