Techo solar...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por javicampo, 24 Ene 2006.

  1. javicampo

    javicampo Guest

    Sabéis si se le puede poner techo solar a un E46 que no salió de fábrica con él???
     
  2. Mr. Elegance

    Mr. Elegance Guest

    En la BMW no y fuera no te l recomiendo.
     
  3. javicampo

    javicampo Guest

    Y conseguir un techo solar de un siniestro de uno igual al mío y montárselo??? No parece muy recomendable, verdad???
     
  4. alfon639

    alfon639 Guest

    a mi tambien me gustaria montar uno,pero no me atrevo. en unos sitios te dicen que sin problemas en otros que ni de coña. asi que no se
     
  5. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    En el concesionario oficial que vendio mi coche me dicen que no.Y los mecanicos y chapistas de la casa que mejor ni se me ocurra.
    Tendremos que comprar el proximo con menos impaciencia.
     
  6. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.589
    Me Gusta:
    9.728
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si puesto de origen ya hay entendidos que dicen qur el coche pierde rigidez (algo, aunque sea poco seguro que si) y que no lo recomiendan, pues imaginate que te lo ponen en talleres pepe cortando el techo con una radial. Yo lo hice en un vitara y el tio me dijo que porque era para un coche de ir despacio, que si no, no lo aconsejaba.
     
  7. alfon639

    alfon639 Guest

    pues no se yo lo tenia en un hyundai coupe, compre el techo en norauto y de los normalitos ,me lo colocaron y durante cinco años ningun problema, ni ruidos ,ni agua , ni nada de nada.pero quizas fuera suerte. y te aseguro que no iba despacio.
     
  8. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.589
    Me Gusta:
    9.728
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    supongo que no es que pase algo por llevarlo puesto. Si no que sui pasa algo sera peor si lo llevas que no. la carroceria pierde rigidez por ahi, y hay gente que dice que mucha.
     
  9. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    El otro día estuve viendo un 330cd que tenía montado un techo (no de origen) y la verdad es que estaba bastante bien.
    A mi también me hubiera gustado tenerlo, pero con los comentarios que he oído mejor para el próximo.
    el tío del 330 lo compró en www.webasto.com , era eléctrico y bastante bien integrado en el coche (con cortina interior, botonera, etc) . El único pero es que se abre por encima del coche.
    En www.mundotuning.com me dijeron que eran los mejores techos que se podían montar a posteriori.

    SDS
     
  10. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Yo también lo pregunté en BMW, y me dijeron que si insistía mucho, mejor cortar el mío y soldarle uno original BMW.
     
  11. alfon639

    alfon639 Guest

    viendo la pagina esa es para pensarselo.porque yo la verdad es que lo hecho mucho de menos.
     
  12. Haitz

    Haitz Guest

    Javii !! No puedo creer lo que veo en tu firma.. lo has hecho! jaja q gracioso jajajaj

    Sobre los techos.. hace un tiempo estuve leyendo por todos los foros sobre el tema y no parece aconsejable poner un techo, además que a la larga habia a quienes les aparecian humedades en el techo.. y no tan a la larga.
     
  13. nachosou

    nachosou Guest

    No crees que exageras diciendo que pierde rigidez el de origen?Si ves un techo destapizado con techo solar vas a cambiar de opinion creeme esta mas que estudiado, otra cosa es si lo pones despues;-)
     
  14. javicampo

    javicampo Guest

    O en mi caso sin mi padre detrás gruñendo con cada extra por el que se me ocurría preguntar :)
    Acaso lo dudabas??? ;-)

    En resumen... El próximo con el techo de fábrica! Y el cachondo de mi padre con el X5 full equipe, habráse visto desfachatez!!!
     
  15. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    si la bmw lo cambiara la manera de hacerlo es cambiando todo el techo y cerca del kilo de presuspuesto
     
  16. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Es una operacion de lo mas sencillo... costosa,pero sencilla.Tan facil como cortar y soldar un techo con refuerzos y hueco para techo solar.Cualquier chapista decente te lo deja como nuevo.Es como si por mala suerte tienes aparcado el coche al lado de una obra y le cae un ladrillo al techo,es la misma operacion pero con un techo con hueco para el solar.
     
  17. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    O localizar un techo entero en desguace,con unos 600€ consigues las piezas y con 400€ lo instalas.Unos 1000€
     
  18. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Webasto es la marca de los techos solares originales de BMW ;-)
    Yo hare lo que dice BMTAS si algun dia pillo uno en un desguace.
    Tuve durante 7 años un techo solar montado asi en mi anterior coche y nunca nos dio ni medio problema. Asi que...
    Por cierto el modelo alto de gama de webasto no se abre hacia fuera sino que es exactamente igual al de serie! Miradlo en la pagina web ;-) Lastima que no lo hagan para el compact pero para el berlina y el coupe si lo fabrican creo! ;-)
     
  19. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    El webasto que ví yo, la sensación que me dió es que era más pequeño que el original.
     
  20. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    ¿Cuanto puede costar el Hollandia 700 de webasto?
     
  21. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    a mi me encantaria ponerle un techo solar al mio tb...pero los incovenientes q decis me tiran pa tras...de toas formas... el techo hay q homologarlo tb en la ficha tecnica, no?es una "movida fresca"...ak el tema del desguace y soldarlo...no se yo...
     
  22. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Al parecer los webasto no dan problemas, ademas que te ofrecen 3 años de garantia, mas otros 10 años por humedad y corrosión, eso sí, si lo montas en uno de sus sitios oficiales.

    Buscando opiniones por internet, la gente esta muy contenta con esta marca y sus resultados. Desaconsejan rotundamente marcas baratas.
     
  23. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Seguro! Eso nadie lo ha puesto en duda! Tienen varios modelos hombre ;-)
     
  24. roji

    roji En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    madrid
    tengo un amigo trabajando de chapista en bmw, y me ha comentado que es de lo mas sencillo es quitar una masilla que lleva en el techo y cambiarlo por el otro, y en cuanto a devilitarse no creo porque la chapa del techo le das con un destornillador y la agujereas
     
  25. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    no entiendo...pùedes explicarte mejor?un saludo
     
  26. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo que pensaba es que al igual que enlos descapotables, la estructura del suelo va algo reforzada.
     
  27. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    yo he llevado en el cordoba durante 3 años uno montado por webasto y perfecto. Si quieres incluso te lo monta en simil al origen.. de los que se meten por dentro y tal... No tuve problemas, además si vas al fabricante (tienen 2 delegaciones una en madrid y otra en BCN) ellos te aseguran si te interesa o no. En mi caso, había 2 modelos uno más pequeño que otro. Me dijeron que montase el pequeño, ya que el grande tendrían que quitarme un arco de seguridad que lleva el coceh en el medio del techo y que no me lo aconsejaban y les dije que ni de blas... Esto no me lo avisó una tienda en la que estuve preguntando y que me montaban el mismo techo (webasto) el modelo grande...
    Por cierto, tendríais que ver lo que es la chapa del techo... y lo que nos creemos de los refuerzos...
     
  28. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    por cuanto saldria mas o menos montar uno como el original pero de webasto?yo los q he visto de webasto son unos mamotretos q deslizan x encima de la chapa del techo y no por el medio como el original. SALU2
     
  29. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    eso eso...por cuanto sale el de webasto original??
     
  30. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    pues a ver, a mi hace 3 años me costó el que no es como el original, unos 400€. Me dijeron qeu el original saldría por unos 1200€, así es que supongo que ahora valdrá sobre los 2000 (ya que hace poco me dijeron que los techos normales como el mio estaban en 600€)...
     

Compartir esta página