techo solar

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JGomez, 28 Abr 2005.

  1. JGomez

    JGomez En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    595
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    al sur
    me gustaria poner techo solar, alguien lo ha puesto despues de haber comprado el coche? Donde lo habeis puesto? Dicen que dan problemas de estanqueidad, al menos eso me han dicho en "El Parabrisas" donde ya no los montan por ese motivo.

    saludos
     
  2. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.536
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    En algunos sitios yo creo que los montan bien, antes de comprarme el cabrio, tenia un 318i y se lo quise poner, asi que pregunte en un par de sitios en Madrid, me dijeron que fundamentalmente habia 2 tipos (quitando los de 70 euros de carrefour, claro) uno es del tipo de techo deslizante automatico y de vidrio que costaba como unos 600 euros y luego estaba el que es casi igual que el de serie, se recoje por dentro del techo, es transparente, automatico, varias posiciones para tenerlo abierto y levantado etc, y ese costaba 1200 euros instalado, lo de que quede bien, sea estanco, es otro cantar, date cuenta que hay que perforar el coche, cambiar los guarnecidos del techo...., no se si alguien que lo haya instalado te pueda informar mejor
     
  3. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    mira la marca webasto es d las mejores y estos no tienen goteras.LO Peor de poner techo sino viene d serie es q el coche pierdde rigidez.Un saludo, yo tb mire xa ponerlo xo desisti.En el concesionario lo ponen, pèro a q precio.......
     
  4. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Eso seria muy interesante y no me parece esagerado el prsupuesto,1200€ y casi de serie,no tiene porque quedar mal,solo tieneque ser muy fino el instalador.Tienes algun dato del taller que te dio los precios...
     
  5. JGomez

    JGomez En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    595
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    al sur
    he preguntado a un distribuidor de webasto aqui en cordoba y me ha dicho que sale el modelo 300, electrico por unos 500 €. Lo veo bastante razonable.
     
  6. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.536
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Claro, fue en autoradio Castillo en Madrid, incluso vi uno al que se lo habian hecho, y era igual que uno de fabrica, otra cosa, y es la rigidez del chasis, eso
    ya no lo se, pero lo que es evidente es que cuando lo pides a fabrica creo que le hacen alguna pequeña modificacion para mantener la rigidez, en estos casos evidentemente no, lo que si que te digo es que esteticamente y en apariencia era exactamente igual que uno de fabrica, yo al final desisti, y me compre uno sin techo :dan: , por cierto BMTAS, en el famoso pedido del desguace M, ya sabes que te pedi el techo duro, y mira por donde, si lo tienen y esta bien de precio a lo mejor al techo duro si que le pongo el techo electrico, seria la leche, un cabrio con techo duro y en invierno con el techo abierto
     
  7. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Tengo entendido que el conce pone un techo completo, de ahí su precio.
    Yo no soy partidario de ponerselo despues de comprar el coche...como han dicho por ahí el techo queda muy debilitado, excepto si lo ponen en el conce, claro.
    Otra cosa es poder pillar uno entero con techo solar en un desguace... y que un buen chapista corte el tuyo y coloque este...:-k
    Saludos
     
  8. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy en ello BMTAS justamente queria abrir un post por este motivo he visto uno y queda genial, 5 años de garantia, webasto, queda como de serie.. Yo se lo hago en cuanto tenga eurillos... ;-)
     
  9. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    He y segi, los d webasto si q sonbuenos y kedan bien puestos t dan garantia en las gomas no se cuantos años.Pero q modelo es el q es igual al d serie??xq unos q he visto yo van como x guias x encima de techo del coche....
     
  10. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Ves eso si que seria la hostia... tienes muy buenas ideas tu, si señor me quito el sombrero :xray: :xray: :xray:
     
  11. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Como ya hablamos tu y yo,sabes que seriamos 2 para ponerlo,no es lo mismo pedir precio para uno que para dos (quien dice 2 dice mas...)

    Ande andas metio Sergi ?¿?¿?¿?
     
  12. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Vienes a montarlo aqui???
     
  13. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    NO estaria mal aprobechar la semanita en La costa del sol para traerlo montado...
     
  14. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    Pues aki en León en el concesionario BMW me han mandado a tomar vientos cd les dije si me ponian un techo solar y en un taller distribuidor webasto los han dejado de poner xq me dijo el dl taller q estaban dando muchos problemas.Tened cuidado y si sabeis dnd los ponen cmo cd lo lleva d serie avisais. X cierto BMTAS no tndras el techo d un m3 cn techo solar no?jeje
     
  15. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Bmetas en vigo te lo hacen que hay distribuidor webasto. mañana por el Msn te lo digo. cobran eso. y hay varios tipos de techos... el mio ya le tiene de serie!!! ;) hablamos saludosss ahh para vuestra tranquilidad esos techos los monta mercedes.
     
  16. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Hola, yo tb me informe hace tiempo y me quitaron un poco las ganas, he preguntado en varios sitios y lo si me han dicho en muchos es que para tocar el techo hay que ir al conce a desactivar los airbags de cabeza porque si no saltan.

    Ah, una cosa que no se si os pasara a algunos, yo en mi ficha tecnica tengo "techo practicable" y mi coche no tiene techo solar. Me han dicho que puede ser que mi techo venga preparado por si le monto uno, que vienen las señales en la chapa y por dentro de la moqueta del techo y que supuestamente los que tienen techo solar los refuerzos del chasis que van en el techo van situados un poco mas atras para no perder rigidez. Lo k si supongo que lo de la estanqueidad se resolvera con unas buenas gomas como las que tiene la luna delantera, o las ventanas.

    un saludo
     
  17. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Saludos compis, yo tengo techo, el de serie de bmw, efectivamente no hay otra opcuion para montarlo cuando no se tiene q cambiar todo el tejado del coche. y eso anda cerca del kilo.

    Os animo a q busqueis la opcion mas aconsejable y con garantias porque yo lo considero casi imprescindible en cualquier coche, ya no solo por la sensacion de llevarlo abierto, sino tb como "climatizador" para esas muchas ocasiones en las q no hace ni frio ni calor y sobre todo en las noches de verano.

    espero q encontreis una buena opcion, merece la pena, sds
     
  18. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    No si ya... que me vas a contar a mi en eso de tener el cielo como techo... :D
     
  19. Jota_M

    Jota_M En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2003
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    0
    Gran idea además de original, por cierto BMTAS si tienes pensado lo del techo pq no le pides al alemán un techo completo de e46 compact con techo electrico, sería quitar y poner nada de agujerear, entre otras cosas por eso te he pedido yo precio para uno completo de Ci pack M (techo negro anthrazit jeje) así sí que sería de serie, piénsalo:)P)
     
  20. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    SHHHHHHHHHHHHtTTTT No le des ideas que ya se lia solo!!! Yo tb lo he mirado pero no encuentro ninguno!!
     
  21. ukelele

    ukelele Forista

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    yo me he comprao uno con ese techo y quisiera ver algunas fotos ,sabeis donde puedo verlas no me lo entregan hasta dentro de un mes
     
  22. ayovi

    ayovi Forista Senior

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta:
    2.268
    Ubicación:
    La Palma
    Modelo:
    Land Rover
    en mi ficha técnca tambien pone "techo practicable" y no lo tiene, y en el conce me han dicho que la barra de seguridad viene mas atras por si le quiero montar el techo, yo creo que el problema no es la calidad del techo solar si no la forma en que te lo colocan, la clave no esta en el techo, esta en el chapista.
     

Compartir esta página