techos solares postizos.. que opinais?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por VNR, 23 May 2005.

  1. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Merecen la pena? llevo varios meses planteandome la posibilidad de montar un techo solar, pero me vienen mil dudas ante esto, tengo 1 amigo que lo ha puesto y esta muy contento, (en un saxo) y no se si yo estaria igual de contento o todo seran problemas con el agua, los ruidos, etc etc, que opinais del tema? es aconsejable? si lo fuera, donde podria empezar a mirar para que me lo montaran?

    un saludo, Victor ;-)
     
  2. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Hombre pos no sé... Personalmente yo tenía un Golf MKII con techo solar y la verdad es que como era viejecito cuando llovía el techo solar se convertía en escotilla jejejeje! He oído decir a más de un mecánico que cualquier techo a la larga da problemas de humedad, ruídos, etc, pero yo creo que con su mantenimiento (cambio de gomas y esas cosas) no tiene por qué dar problemas, creo yo... Estéticamente quedan muy bonitos, eso sí. Utilidad poquita a mi modo de ver, pero queda muy chulo :D. A ver qué te dicen los sabios del foro! Salu2! ;)
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hay varios foreros que se lo han montado y han quedado muy contentos. Si se monta bien, queda bien, no hay mas.
    Yo me lo estuve planteando, pero al final no quise tener que cortar una viga de refuerzo que va por el techo, ya que ya he visto dos e36 de conocidos mios volcar.
     
  4. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Hace poco se estuvo hablando de este mismo tema en el foro general y se coincidio que los mejores en techo solar son estos:

    http://www.webasto.es/am/es/am_automobile_3016.html

    Yo creo que si el techo está bien montado, no vas a tener ningún problema de estanqueidad con él.

    Un saludo
     
  5. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Hombre, techos puestos con anterioridad, yo personalmente no lo pondria. Es una de las elecciones que se han de hacer justo al comprar el coche. Un techo puesto posteriormente, no dara la fiabilidad que daria el de serie, probelmas con agua por ejemplo.. no c... el que si que oi comentar, es un sitio donde los hacian muy bien.
    Como comenté en un post que iba de lo mismo, en el foro e46, mi desición seria cortar, osea sacar todo el techo, y poner otro con el solar incluido :-P
     
  6. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    tiene curro pero si de verdad lo quieres, la mejor opción, para mi, es esperar a encontrar uno en desguace, cortar todo el techo y llevarto para el taller, allí un buen chapista que te haga un agujero igual al orginal y lo montas todo. Creo que algun forero lo hizo así.

    Lo que no me gusta de los techos postizos es que queden abiertos hacia fuera.

    Shinji, mi golf mkII, es del 88 y el techo es estanco totalmente. Yo antes nunca habría dicho que el techo fuera útil, pero por pura casualidad tanto el beme como el golf lo llevan, y ahora lo encuentro imprescindible.

    Saludos.
     
  7. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    En muchos modelos, al montar el techo en fábrica, mantienen los refuerzos del techo, que van colocados de otra manera. Si elmontar uno no original, tienen que cortar algún refuerzo dle techo, como te han comentado, desde luego no es buena idea... Informate de como te lo montarían particuloarmente en tu coche.
    Slds
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo en mi Alfa 33 monte un Webasto Top-slider II y debo decir que se comportó como un campeón, lo tuve 7 años y no dió ni un solo problema, ni de estanqueidad ni del motor electrico, eso si, no es barato.

    Me lo instalaron en un taller de esos rápidos, así que tampoco hace falta mucho ingeniero para ello, pero no escatimaria en poner uno más malo, que de esos ya ... no me fio.

    El mio era como el modelo 300 en version large o extra-Large, ya no me acuerdo (el de la foto es el pequeño que no te engañe), pero viendo el modelo 700, este queda como el original y es mucho mas chulo...
    http://www.webasto.es/am/graphics/file_brochure_roof_hollandia_es_246kb.pdf

    Un saludo.
     
  9. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    coñe!! el 700 está guapo, no sabía que había techos piratas tan guapos y que abrieran para dentro. Ese si merece la pena, aunque supongo que no será barato.
     
  10. si no viene de origen en fabrica lo de mas es una cagada
     
  11. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    El mío era del 87, te gana por viejo :D :D :D A mí no me parecía útil, pero molaba mazo jejejejeje! Estaba enamorao de ese coche tío...:cry:
     
  12. hidalgo

    hidalgo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Alamo/Madrid
    creo recordar que saicaman, montó uno de desguace, tuvo su curro y le quedó perfecto, por ahí tiene que haber fotos del tinglao que montó
     
  13. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    El tuyo era??... el mio es!!! :mus- :mus- je je je je. Yo estoy enamorao todavía, y después de hacerme 1000 kms en un dia con él y traerme en su maletero el motor del M3 todavía más :dan:
     
  14. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Yo llevo techo solar de origen en el mio y lo encuentro imprescindible. El proximo coche que me compre llevara techo solar, en verano mola un huevo!

    Cuando se monta algun crio en mi coche y le abro el techo alucina pepinillos :) :)
     
  15. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    En primavera ya es una pasada, techo abierto y clima cerrado, estos dias hace una temperatura ideal. Despues cuando lo cierras el coche parece más pequeño, menos luz, no sé, una sensación rara.
     
  16. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Mi hermano lo tenía en su anterior Kadett y ningún problema ;-)
     
  17. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hombre supongo que hablaras por experiencia, cuando me compré el mio los habia por 150€, pero claro el mio me costó 400€ (traducido a € y teniendo en cuenta que hablo de hace unos 12 años), y jamás tuve un sólo problema con él, eso si, en el siguiente coche que compré no se lo puse y eso si que fué una gran cagada, es más aun no descarto ponerselo porque es el coche que lleva la mujer, que si no....
     
  18. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Sí, el mío era... Ahora está en una finca de aquí dando tumbos el pobrecito, con sus asientos de cuero Recaro, su techo solar, sus 8 altavoces... Una lástima, pero no podía quedarme con él y con el beme tío :cry: :cry: :cry: . Podré fotillos de él en el foro, como recuerdo nostálgico ;)
     
  19. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    pon las fotos, ponlas. Con recaro de cuero, juer!! que guapo lo debías tener. Pero abre un post nuevo, que luego todo queda mezclado, je je.
     
  20. juan notario

    juan notario Guest

    pues yo os digo que yo ni regalao quiero un techo ,el 306 gti que tenia lo llevaba era original ,electrico de dos posiciones ,no entraba agua pero silvaba de coj*nes y son caros de mantener.
     
  21. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Pues yo lo tengo en los dos coches y cero problemas. El beme prontó hará 5 años que lo tengo (el coche tendrá 10 )y perfecto, el golf.. je je je... hay que darle a la manivela, así que dudo que se estropee.
     
  22. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    El techo largo de lona el HOLLANDIA 400 que sale en la pagina del post se lo he visto puesto a un compact azul en Gijón y queda de miedo.=D=

    SALUDOS
     
  23. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    El del BMW tiene ya 14 años y no dice ni pio, y es electrico. En el Alfa lo tuve 7 años y tampoco hacia ni un solo ruido, bueno en ese el motorcillo se oia más porque estaba menos insonorizado, pero era sólo en el momento de moverlo, vamos que circulando, nada de nada.....
     

Compartir esta página