Teclado PS2 a USB con adaptador no funciona. ¿Se puede hacer algo?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 13 Abr 2018.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Tengo varios teclados por casa Microsoft y uno de ellos, el Microsoft Internet Keyboard Pro está sufriendo de vejez. Se ha desmontado muchas veces y metido, literalmente, en la ducha con Fairy (evidentemente, la electrónica no!! :LOL:) para lavarlo y dejarlo blanquito. Sin embargo, al ser un teclado de teclas altas, la guía de las teclas está ligeramente desgastada y en muchas teclas, si no pisas la tecla de forma perpendicular a la pase y justo en el centro de la tecla, no baja y se atasca en el carril. Actualmente lo uso con Cubase, que es pulsar teclas por comandos pero tengo que pisar fuerte y hacer fuerza con casi un semipuñetazo :LOL: para que la A baje, por ejemplo. Una pena, porque la electrónica está funcionando perfectamente y tiene dos cables, uno PS2 y otro USB, sí, tiene ambos. Punto positivo. biggrin

    Ahora la vaina viene con otro teclado Microsoft que tengo por aquí, un Microsoft Wired Keyboard 500 pero con conexión PS2. Este teclado se compró siendo, me temo, las últimas hornadas de los PS2 y me costó encontrarlo, porque iba destinado a un ordenador en concreto que tenía que funcionar por PS2 el teclado sí o sí. Ese teclado se ha usado en ambientes sucios pero tras otra ducha en condiciones :descojon: el teclado luce bien, en muy buen estado y es un teclado que está perfecto. La putadita, es que tiene conector PS2. Bueno, eso se soluciona fácil con un conector PS2 a USB. :rambo:

    Acabo de venir de pececo, porque NADIE aquí tiene esa p*ta pieza, ni siquiera la mierda del Alcampo. :LOL: Conecto el teclado a la pieza, lo conecto a los ordenadores y... TARARÍ. :( Cierto es que lo he probado en el iMac, que los Mac no aceptan teclados convertidos (solo quiere pura sangre biggrin) y en Copito de Nieve, pero este ordenador es tan putamente moderno que lo mismo ya no acepta tampoco teclados convertidos. Tiene dos opciones en la UEFI de compatibilidad de USB que están activadas, pero con ninguna opción funciona. :(

    El teclado se usará principalmente en un Tablet PC con Windows 7 que es un Intel Centrino y venía originalmente con Windows XP. Si me funciona en ese cascajo de bicho, me vale :LOL: aunque me gustaría haberlo probado con la maquinaria que tengo aquí. biggrin

    ¿En caso de no funcionar, me puedo ir olvidando de conectar ESTE teclado por USB? ;)


    Saludos!!
     
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.158
    Me Gusta:
    46.723
    raro que no te funciona. Yo probaría en más pc's
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    He probado en el de un colega que es un C2D de los primeros y aunque no toqué ninguna opción de la BIOS para no toquetearle nada, lo único que consigo es que al conectarlo se enciendan los tres indicadores y se apaguen de nuevo. Tampoco tira. Solo me queda probarlo en el portátil al que va destinado. :(
     
    A alvaris le gusta esto.
  4. MiguelX5

    MiguelX5 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    148
    Compensa? creo que te vas a dejar más dinero en adaptadores que en directamente comprar un teclado nuevo.

    Salu2!
     
    A fbm1 le gusta esto.
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El adaptador me ha costado 2,5 euros y ya está comprado, pero no voy a comprar un teclado nuevo teniendo este aquí disponible. Ya tengo muchos trastos. ;)
     
  6. MiguelX5

    MiguelX5 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    148
    Ya hombre lo decía por que igual por 10 euros te pillabas un teclado usb que funcionará bien a la primera y te quitabas de dolores de cabeza, al final el tiempo tb es dinero.

    Yo también tengo un poco síndrome de Diógenes con estas cosas jejeje
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.203
    Me Gusta:
    24.364
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Míralo porque igual sí tienes que tocar algo de BIOS, personalmente no me extraña que en los Mac no funcione, ya sabemos que tienden a ser exquisitos con el hardware que les conectas...
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En el Mac lo tengo bastante claro, aparte de que no estaba destinado este teclado a esta máquina. Pero probarlo conllevaba un derroche de recursos cuyo listado es infinito: diez segundos. :LOL: Lo quiero destinar a un ordenador en concreto, y tanto en Copito de nieve como en el portátil que lo usará, están activadas las opciones de compatibilidad, solo que en dicho portátil aún no lo he probado, no me lo pude llevar ayer. ;) En Windows 10 aparece el teclado como "Dispositivo desconocido / Error de lectura del dispositivo" o algo similar. En Windows 7 en casa de un colega (sin ajustar opciones de BIOS) no hace nada. Solamente se encienden las tres luces del teclado, se apagan y ahí se queda. Imagino que estará capado, porque en su día este mismo teclado estaba con versión USB (el mismo) solo que yo tuve que comprarlo PS2 porque el ordenador con el que iba a ser utilizado solo disponía de esta conexión. ;)
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo he probado en el ordenador que me interesa que funcione y NO funciona. He probado el otro teclado Microsoft que tengo actualmente que es PS2+USB y por PS2 con el adaptador tampoco funciona, así que mi gozo en un pozo. Hace lo mismo que en todos los sitios, se encienden las tres luces, se apagan y ahí se queda. En Windows 7 aparece como "Unknown device" y de ahí no le sacas. Una lástima. ;)
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Foto del conversor.

    Yo tengo uno que tiene dos PS2 a un USB y suele ir bien, pero a veces sí da problemas en los post de las BIOS que inicializan muy rápido y cuando el teclado es reconocido ya es tarde y al final me toca meter uno puro, pero sólo en casos contados.

    Yo tengo algo como esto:

    [​IMG]
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No sé qué c**o de conversor habrás comprado, pero me da que está petao o no es lo que tiene que ser.

    Cuidado con esto que hay una cosa que mucha gente no sabe y me tocó aprender a mi destripando uno y haciendo averiguaciones por mi cuenta.

    Hay conversores de PS2 mini DIN a USB. Los que trían algunos ratones USB de hace años, que venía con el adaptador ese verde que convertía miniDIN a USB.

    PS2 no es un conector, es un estandar de señales. El conector que usa PS/2 es MiniDIN.

    Si has comprao esta mierda:

    [​IMG]

    No te va a chutar.

    Sigo explicando....

    Los ratones viejos de USB que venían con el conversor a PS2..., hay gente que te dice como fabricarte un conversor de esos de USB a PS2 (lo contrario a lo tuyo) y no hacen más que cruzar los cables, de x pin DIN a x pin USB y nada más.

    Luego en los comentarios a la mitad no les funciona con sus ratones y lloran..., ni siquiera uno ya comprado... (que no es más que lo mismo que la ñapa casera pero mejor acabado)....

    ¿Por qué?

    Pues porque los ratones que funcionan con los adaptadores son ratones en los que su chip controlador (dentro del ratón), puede trabajar en modo con señales USB y en modo con señales PS2..., por el mismo cable, es decir, que cuando le pones un adaptador ps2 a USB y lo conectas, el chip del ratón lo sabe, y cambia el modo de funcionamiento a PS2, sino como coj*nes iba a funcionar un ratón USB con señales USB en un puerto con señales PS2 que no se parece ni en un huevo a una castaña (no la forma del puerto, sino el tipo de señales).

    Por tanto ese conversor no es más que un cruce de cables de unos pines a otros y lo que hace el chip del ratón es detectar si se ha conectado por USB o se ha conectado por PS2 y en función de eso, transmite/recibe en un formato u otro.

    Si el ratón es moderno, no tiene un chip que permite trabajar en los dos modos, por tanto sólo USB, y con el conversor pues le estás metiendo señales usb a un puerto mini din que no tiene p*ta idea que c**o es eso y claro, NO va.

    Pero eso en los putos bricos no te lo dicen pq no tienen p*ta idea... Sólo copian lo que ven por ahí y ya...

    Entonces lo que te digo, necesitas un conversor activo que pase señales PS2 a USB con un chip y eso lo hace el de la foto que te he mandado.

    Si el que has comprado no va y es como el verde de la foto pero en morado (me la pela el color), entonces ya sabes por qué, y si lleva chip, entonces, o el chip que lleva dentro es una mierda incompatible con casi todo lo que pilla, o bien está defectuoso.

    Busca uno como el de la foto y prueba.
     
    Última edición: 25 Abr 2018
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ahh, a mi me lo detecta una vez metido, como es normal, como dispositivo HID (Human Interface Device), al igual que haría con un teclado puro en USB...., al igual que haría tu bazofia de MAC en el que también tendría que ir, pues el mac no sabe que c**o está al otro lado del chip electrónico de conversión y debería ver un HID como en todos los ordenadores.

    Saludos.
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Por cierto, en la BIOS no se suele tener que tocar nada, sólo la opción de USB LEGACY SUPPORT en ENABLE en los equipos más viejos donde todo iba por PS2 y poco por USB, en los nuevos ya viene enabled por defecto.

    Saludos.
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ya está bien que te dejes ver!! Qué son estas largas vacaciones?? Otro mes que no cobras!! :descojon:

    No, no es ese adaptador el que he cogido, sino el que dices que es "mierda". Lo cogí por su bajo coste (2,5 euros) y porque tengo experiencia en adaptadores al revés que sí han funcionado. Probados tres ratones (uno ya no existe) y un teclado. Había posibilidades de que esto funcionase. :LOL:

    Otra cosa que me hacía pensar que podría funcionar es que, el mismo teclado, el Microsoft Wired Keyboard 500, lo hay en versión USB y que, para ahorrar costes (algo que está de moda desde hace años) emplearían la misma electrónica y que conmutaría solo, pero veo que no. Es más, otro teclado USB, el Microsoft Internet Keyboard Pro tiene dos puntas: una USB y otra PS2, y funciona el teclado incluso conectando ambos cables. Éste es el teclado que uso habitualmente con este portátil pero tiene problemas de vejez y el carril de las teclas está desgastado de tanto uso, o simplemente que no ha aguantado bien el paso de los años. Con este teclado que DEBE TENER ambas controladoras (tanto USB como PS2 porque funciona con ambos cables) tampoco funciona en ningún ordenador, ni con compatibilidad activada ni con 50 euros. :descojon:

    Parece ser que, en vez de ahorrar costes, han sido un poco cabrones estos de Microsoft, estos amigos que te gustan tanto, :finga: y han hecho placas distintas para los teclados "idénticos" y así j*der al usuario. ¿Tienes uno PS2 pero ahora lo necesitas USB? Pues TE JODES y me lo compras!! :pasta: Es que ni funciona el Microsoft Internet Keyboard Pro. Más retorcidos que una saga de películas con precuelas. biggrin

    Evidentemente no voy a tirar este teclado a la basura, que tiene un 98% de plástico biggrin y funciona muy bien. Es más, hace unos días lo abrí un momento para ver si tiene algo "configurable" en la placa (suelda aquí para cambiar el modo de funcionamiento, corta aquí para cambiar el modo de funcionamiento) pero nada, no viene inscripción alguna y no hay nada que se pueda juntar. Cortar sí, pero no especifica nada y por la placa, no hay información en internet. Y no voy a cortar puentes como si fuese Eduardo Manostijeras, o Manoscortahilos. biggrin


    El adaptador que citas me puede valer, pero si vale 20 pavos o más, lo mismo ni lo cojo, porque para pulsar teclas a lo comando (asterisco, un comando, 0, otro comando, 00, otro comando, intro, otro distinto, coma, pues más de lo mismo), aunque hay que hacer fuerza en la tecla, pues aún me sirve, ya que usar el teclado integrado del portátil es un coñazo (¿asterisco un comando? mejor función + P, y para usar el comando 00, mejor que sueltes función, porque con función es la coma, vamos, "soy el señor comandos y vengo a putearte visitarte" biggrin).

    ¿Este de pececo valdrá o también será adaptador mecánico? Si tiene dos puntas, dudo que sea mecánico, y por cuatro pavos, sí lo cojo. biggrin

    https://www.pccomponentes.com/nanocable-conversor-ps-2-a-usb-hembra-macho
     
    A alvaris le gusta esto.
  15. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Mcclein, yo lo compré porque lo necesito y le sacado partido, vaya que sí... con un teclado viejo y ratón viejo y cuando necesito ps2 puro pq da por culo desenchufo y enchufo.

    Es que no sé qué quieres??, cómprate un teclado nuevo, déjate de historias bizarras y de llorar.

    Toma, que te mueves menos que un pulpo en una pecera:

    https://www.amazon.es/Cable-Adaptad...=1524669586&sr=8-9&keywords=adaptador+ps2+usb
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues hacer funcionar el teclado!! :LOL: Si puedo evitar comprar otro, que no necesito comprar otro, pues me lo ahorro, y si estas piezas son baratas, pues terminaré haciéndome con una. Muchas gracias por ponerme el enlace a Amazon, pero les tengo vetadísimos y no quiero ni que me traigan un bocadillo de tortilla de patata recién hecha. Demasiada publicidad agresiva. ;) Si ese de pececo me vale, lo reservo y voy un día de estos a por él y a tomar por el culo, tema solucionado. biggrin
     
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ya lo tengo funcionando!! biggrin Finalmente compré el adaptador de pececo y al enchufar el adaptador, sin enchufarle el teclado, ya me ha salido en Mac el reconocimiento del teclado. Esto sale cuando conectas un teclado que no es español o es raro, a ojos del Mac, que para el Mac, todo lo que no sea Apple, será intrusismo. :LOL:
     
    A alvaris le gusta esto.
  18. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Madre mía Mclein si eres rayado de la vidaa.., que si no compro un teclado nuevo pero si la pieza vale más no la compro, que si amazon no, que si apple no sé qué... madre míaaaaaa, lo tuyo es de espécimen raro, pero de coj*nes.

    Al final ya va, ves? si es que no me haces caso y haces de un grano una montaña.
     

Compartir esta página