Buenas compañeros, el tema es que he leido por ahi la tecnica esta de ir a 120 y pisar el embrague poco a poco, desembragando la sexta marcha en unos 5segundos y que de esta manera se ablanda un poco el cambio y tironea menos en cambios de marchas cortas. Es cierto? Ami me cambiaron todo el conjunto del embrague y el volante bimasa y va todo bien, pero al iniciar marcha y en cambios de 1ª a 2ª me pega tironcillo, podria servir? sera por culpa de que no salgo mucho a carretera con el 120d coupe? Sabeis de la tecnica que os hablo? a ver que me contais! un saludo y gracias! (esque tiene 20.000km y si, sigo en proceso de adaptacion al coche )
Que pasa tio! sisi, tengo el tema de la CDV super estudiao, la cosa es que lo pregunte al jefe de taller y medio que desconocia casi lo que era. Le expuse el tema de la CDV, que mejoraria la suavidad del cambio, les explique todo lo que se expuso por el foro, y me dijo que en todo caso, lo que provocaria suprimir esta valvula es que el coche diera tirones mas fuertes(el tipico, si esta ahi es por algo, no la toques, va a ir a peor, acostumbrate al coche). La cosa es que el jefe de taller al que le pregunte la duda, es buena gente y me ha echado muchos cables, vamos que me fio de el casi al 100% y por eso mismo me ha extrañado mucho el tema de la CDV. Crees que suprimiendola se eliminara este tironcete? alguna opinion de dueños de serie 1 sin CDV? Gracias por el aporte! un saludo
cuanto menos hagas patinar el embrague menos se calienta y menos se alabea, que es lo que provoca los tirones o vibraciones.
Este tema de la CDV hace tiempo lo habia escuchado... puede que el problema de los tirones de embrague en primera los famosos en cuestas y tal venga de aqui entonces? a mime lo hace muy tenuemente cuanto estoy por ciudad, en esos momento de pisar y soltar el embrague mil veces... salgo de los atascos y adios problema, aunque como digo en mi caso es muy leve... pero si lo puedo quitar por completo mejor que mejor, la otra opcion es salir con algo de revoluciones.
esos tirones son porque el embrague se calienta y al dilatar no lo hace bien y se alabea. si no se ha calentado mucho, al enfriar y contraer vuelve a quedarse plano, pero si el calenton ha sido fuerte queda deformado para siempre teniendo esos tirones en frio y caliente. la valvula lo unico que hace es que si soltamos el embrague de golpe, hace que no vuelva tan rapido, pero aun asi es muy rapido, ya que el tiron es fuerte y casi seguro que lo calas. lo que pasa que cuando ya estas en marcha y cambias de 2ª a 3ª por ejemplo, sueltas el embrague rapido y aceleras, y si al subir las vueltas aun no ha acoplado el embrague tienes un tironcillo porque las revs no estan en el punto del cambio. nada mas es eso.
Ok, te entiendo, en el caso de mi coche, solo cuando "exijo mucho" el embrague por ciudad, cosa que hago muy muy poco lo noto, luego a diario no lo hace... de todas formas mi embrague imagino que nunca ha llegado a calentarse mas de lo normal, ya que mi coche, de los kilometros que tiene 124000 como mucho el 10% sera de ciudad... gracias por la info.
Buenas compañeros! la cosa es que yo he probado mil y una formas de intentar disimilar el tironcete lo maximo posible, pero lo unico que me funciona para que no se note tanto es mantener el pedal de embrague un suspiro en la posicion justo que casi embraga-desembraga, y ya acelerarle un poco, asi noto que no ace tanto tiron. Es por decirlo asi, cambiar de primera a segunda muy despacio. Lo que pasa es que esto a la larga obviamente es malo para el embrague. Lo normal es embragar rapido y acelerar, pero de ninguna forma evitas asi el tiron. Esa es la duda, que se puede hacer con eyo
Buenas compañeros! la cosa es que yo he probado mil y una formas de intentar disimular el tironcete lo maximo posible, pero lo unico que me funciona para que no se note tanto es mantener el pedal de embrague un suspiro en la posicion justo que casi embraga-desembraga, y ya acelerarle un poco, asi noto que no ace tanto tiron. Es por decirlo asi, cambiar de primera a segunda muy despacio en el tema del juego del embrague al subir de marcha. Lo que pasa es que esto a la larga obviamente es malo para el embrague. Lo normal es embragar agilmente con decision y acelerar, pero de ninguna forma evitas asi el tiron. Esa es la duda, que se puede hacer con ello
Tambien os digo que yo antes de que me cambiaran el embrague y el bimasa no notaba nada d esto, fue entonces cuando cogi costumbres malas al hacer los cambios porque para que el coche saliese con los temblores de embrague que tenia, tenia que acelerarlo mucho en primera y segunda... Es despues de todo esto cuando no le encuentro el punto al embrague y mira que cojo a diario un 530d que tiene su puntillo tambien, pero a este me es imposible de verdad
Osea que los tirones comenzaron después de cambiar el embraque? Cambiaron el volante? Lo rectificaron? Cambiaron todo el conjunto? Muchos cambios de embrague terminan en tirones debido a una mala rectificación del volante y también a un mal asentamiento.
Si tio, tengo la sensacion de que todo ha salio despues del cambio. Cambiaron todo el conjunto, quita y pon al maximo vaya... Cosa que prefiero por otro lao... Tambien te digo que no estas igual de pendiente cuando le han pasado cosas al coche que cuando te dan las llaves en la puerta del concesionario el dia del estreno... hasta que te confirman la primera averia, apostarias las manos a que tu coche es un maquina perfecta de la mecanica, un reloj suizo vamos, y la verdad es que es una maquina normal(mejor o peor) y como a todas le petan cosillas. Lo que si es cierto que cuando lo estrene(yo tenia un A4 1.8t), el cambio a la hora de conducir, de embragar, de cambiar marchas... fue abismal, asique quizas lo haya tenido siempre
Solo una cosa. El embrague no se alabea. El embrague es un disco de ferodo que lo único que hace es, que al calentarse, desgastarse. Otra cosa es el volante de inercia. Por hacer un símil, el embrague seria las pastillas de freno y el volante el disco. Un saludo
Y donde va montado el ferodo socio???? Sobre un disco de metal q funciona de soporte, por lo general las pastillas de ferodo van remachadas a este disco metalico, q me supongoi q es el q se alabea... ;-)
nunca he visto un embrague desmontado con este problema, pero si la mayoria de los que lo han cambiado les han dicho que la causa es que el embrague se alabea y las vibraciones luego terminan dañando el bimasa yo me lo creo. hay gente que le han cambiado todo y otros que solo embrague y si la cosa desaparece aunque luego vuelva, creo que sera por el embrague. PD: dicen que se alabea por los componentes, que ahora no llevan amianto y ahi debe estar la causa
Creo que me voi a animar a quitarle la CDV, pero sinceramente tengo un miedo que te cagas a llevarlo a un taller no oficial. Pregunte a un amigo que tengo en el taller oficial de bmw al que llevo el coche y me dijo que ellos no podian quitarle piezas al coche de ninguna de las formas. Obviamente no queria hacerlo en el oficial porque luego si tiene el coche algun problema me van a mandar a paseo por esta tonteria, pero me ha dicho mi colega que ni siquiera de estranjis me lo puede hacer, que le pueden cortar los huevis... me ha ido muy bien con ellos la verdad, y aqui en jaen los talleres... vamos no me fio ni de que sepan purgar lo del embrague bien... asique no se que hacer!