Técnicas de conducción. APORTAD VUESTROS CONOCIMIENTOS!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bimmer, 2 Jun 2006.

  1. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Se me ocurre que todos, más o menos, tenemos unos conocimientos técnicos, teóricos, prácticos... sobre el mundo del motor:blabla: :blabla: . Pero, a nivel de técnicas de conducción, cómo andamos???. No quiero promover la conducción temeraria, ojo!!!. [-X . Sólo creo que sería interesante comentar qué conocimientos aplicamos cuando estamos al volante y se trata de exprimir al máximo nuestra capacidad y la de nuestro coche... Dígase, quién de nosotros domina el PUNTA-TACÓN, DOBLE EMBRAGUE, TRAZADO... O sabe poner en práctica el DERRAPAJE CONTROLADO, LAS TÉCNICAS DE EVASIÓN DE OBSTÁCULOS, EL CONTROL DEL SUBVIRAJE O SOBREVIRAJE, LA CONDUCCIÓN EN SUELO DESLIZANTE O NIEVE... Así, aquellos que estemos duchos en cualquier tipo de maniobra, bien que pueda revertir en una conducción más segura, o simplemente en pura diversión, o en eficacia, que aporte sus conocimientos y cómo lo aprendió, y si quiere, que detalle los pasos que suele seguir. ¿¿¿Eres de los que en cada curva traza por un punto de entrada, uno de tangencia y uno de salida???. ¿¿¿Sabes colocar la zaga a base de acelerador a la salida de las curvas???. ¿¿¿Consigues optimizar el combustible con una conducción suave y relajada???. LO QUE SEA!!!, así APRENDEMOS TODOS!!!. Os hace???. ;-) :) . Si vais a comentar cosas que sólo se puedan poner en práctica en circuito o en zonas sin tráfico de esas que todos conocemos, os recomiendo ser prudentes, no quiero suscitar enfados. TODOS HACEMOS ALGUNA LOCURA DE VEZ EN CUANDO... :moon::drivingsk :drivingsk
    :wav:
    :cheer2:ANIMO!!! :cheer2:
     
  2. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Por ejemplo, una de SEGURIDAD: Siempre que voy a adelantar un autobús que está en una parada, o un coche cercano a un paso de zebra, miro POR DEBAJO DEL AUTOBUS, a ver si hay algunos pies que caminen en sentido a la calle, puesto que la persona está tapada y así podemos anticiparnos al típico peatón que se nos cruza tras bajarse en la parada... Sobre todo niños!!!
     
  3. Furius

    Furius Guest

    uf.... llenaria paginas con esto.

    A todo el mundo que no lo haya hecho le recomiendo un curso de conduccion deportiva como hacen el RACE, Tepesa, Emilio Villolta, algunas marcas, etc.

    es una forma de iniciarte en el mundillo y aprendes habitos que tienes mal adquiridos a corregirlos.

    Menos radares y menos formacion
     
  4. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Estoy con Furius en que lo mejor es ir a un curso, o meterte en circuito todo el día, donde también se aprende.
    No ve demasiado sentido en explicar como se hace un heel & toe o a usar el freno de mano en determinados casos cuando el coche va plano, porque lo que realmente hay que hacer es practicarlo con el coche, eso si en circuito.
     
  5. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Se me ocurre una, es una gilipollez, pero creo muy importante, SIEMPRE LAS DOS MANOS EN EL VOLANTE y en su posición correcta (10 y 10), en carretera, en viajes, en ciudad tendemos siempre a relajarnos conduciendo y acabamos con el brazo por la ventanilla, o el codo en la misma, una mano en el cambio y la otra sujetando el volante, a veces con un simple dedo,..., y luego surge un imprevisto y....,....

    Es difícil no relajarse, y sobre todo en viajes largos, pero merece la pena, por seguridad, intentar mantener la mejor postura al volante.
     
  6. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo si quereis os enseño a hacer "la californiana"
    con el Alfa la bordo
    Me voy al salon del automovil,luego os la cuento;-)
     
  7. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Esperar lo más tarde posible a trazar una curva.
     
  8. trial85

    trial85 Guest

    Yo enseñaría a muchos a poner el intermitente, con eso ya se ganaba bastante :)
     
  9. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    con tu permiso edito: MAS formación

    estoy contigo
     
  10. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    La famosa maniobra del "Teto" es una de las más conocidas en el mundo de la automoción, luego, si tengo un rato, os la explico:-s :-s :-s :).
     
  11. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Estamos hablando de tecnicas de conduccion, no de hacer guarradas dentro del coche :descojon:
     
  12. massolokla1

    massolokla1 Guest

    Aparte de lo de los intermitentes que a sido bueno.... por aki no se puede enseñar mas que consejos ligth como por ejemplo siempre hay que ir mirando muy lejos no al coche que va delante....
    si te vas a ostiar y salta el abs apreta mas fuerte el pedal( hay gente que lo suelta) y bueno infinidad de cosas como jugar con las transferencias de peso para que el coche agarre mas de donde kieras....
    Para practicar sin riesgo un domingo en parkings de alcampo ikea.....
    Para divertirse y ver las cosas super exageradas a baja velocidad... yo cuando nieva ( madrid) me subo con el coche al parking de navacerrada kito las cadenas y a rodar impresionante lo que puedes aprender en una horita haciendo el "payaso" jugando a los cochecitos jajajaja
    Sobre todo aparte de cursos ... que vienen de pm ( llevo como que unos cuantos) lo mas eficaz es siempre sangre fria en vez de ostiarte con el culo de un autobus intenta meter el coche entre el autobus y el muro jajajajajajja
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.625
    Me Gusta:
    159.262
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon:

    :xray: :xray: :xray:

    Yo tambien me centraré en truquitos para circular:

    Yo me flipo con la señales de permitido adelantar: de hecho en curvas sin visibilidad desconocidas o de las que dudas el radio quito gas...hasta que la veo asomar, a partir de ahí ya "se" que le puedo arrear, jamás falla :D

    Con ellas hay cosas tan palmarias que da hasta vergüenza tener que sugerirlas o recordarlas ... cuando la señal de permitido adelantar la ves al final de una curva a derechas...siempre me maravilla que los cenutrios -la caravana siempre la forma el segundo, decía agus ;-) - se asomen por la izquierda del camión : joer, cuando quieren ver carretera hemos pasado 14! :D -que vamos como locos, por supuesto ;-)
     
  14. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    :)

    Pozi. ;-)
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo no lo necesito, mi beme sobrevira :)
     
  16. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Mi consejo es circular siempre por el carril derecho en autovias,vias rapidas de 2 o mas carriles y autopista. Como me jode tener que estar haciendo luces o poner el intermitente para que se aparte la gente que adelanta por la izquierda al cenutrio del medio que circula a menor o igual velocidad que el de la derecha.
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.625
    Me Gusta:
    159.262
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Otro de los que da vergüenza ajena tener que recordar, si :???:
     
  18. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    .. Y cuando te sacan la mano por la ventanilla gesticulando para que bajes la velocidad, en plan: "vas como un loco y yo te freno y te salvo la vida":ANAL: :ANAL: :ANAL:.
     
  19. mikalet

    mikalet Forista

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    AT 218 D
    donde se pueden mirar esos cursos ?
    Saludos
     
  20. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    si algo me ha enseñado la carretera es a....ANTICIPAR, ó procurarlo al menos, evitas sustos, no frenas (a mi no me gusta) etc..... ;-)
     
  21. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    yo la única que domino es la de "arrancar" el motor.
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: Juasssssssssss, que verdad, encima te miran aterrados como diciendo ¿¿ande va ese locooooooooooo?? :descojon: :descojon:
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.625
    Me Gusta:
    159.262
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Asi es :D :D

    ..."en toda la curva... pero si no se veíaaaaaaaaaaa" :D :D
     
  24. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    ... y reza para que encima no aceleren... "por tu seguridad" :)
     
  25. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    a mi esa maniobra me da canguelo :???: :???: :???: siempre hay un "amago" ;-)
     
  26. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Ese amago es incluso mas indigesto si vas en moto, ufffff[:>pray
     
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo la tecnica evasiva que mas uso es la del ADIOS PESAO!!! si algo odio en la carretera es hacer de liebre...no hay cosa que mas me moleste que el pesao que se te coloca en tu culo(por supuesto distancia de seguridad negativa) y te sigue a rebufo...si eso dura mas de 2km ADIIOOOSSS grite lo que grite la SANTA:mob:
    "
     
  28. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    no lo quiero ni imaginar Agus :roll: :roll: :roll:
     
  29. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Solo tengo que hacer algo de memoria y me acuerdo de un par de ellos:cry: Se pasa bastante mal en algunas ocasiones
     
  30. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    yo recuerdo una tambien en el que el retrovisor derecho de mi 131 2.500 sofin saltó por los aires :???: :???: :???: :???:
     

Compartir esta página