Técnicas de conducción con demostraciones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por El_Menda, 21 Jul 2005.

  1. El_Menda

    El_Menda Guest

    Hola, estaba viendo la web esta: http://www.vidload.de/script/kategorie.php?kat_id=2&sort=filename
    Es de un hombre, bastante buen conductor, que da unas clasecillas de conducir con su e39 m5.

    Aquí habla del doble embragado, lo que pasa que no lo entiendo bien en qué consiste ni para qué sirve:
    http://www.vidload.de/script/load.php?fileid=12

    Aquí habla de pisar freno y acelerador a la vez con talón y punta, y tampoco lo pillo para qué sirve:
    http://www.vidload.de/script/load.php?fileid=13

    Otra pregunta, ¿cómo sale más rápido el coche, en el supuesto de que no tenga control de tracción como mi coche, revolucionándolo a tope y haciendo ruedas o revolucionándolo menos apenas o sin ni siquiera quemar ruedas?

    Gracias y un saludo :supz:
     
  2. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Mersis Menda..

    Con respecto a tu pregunta, yo creo que sin quemar rueda saldras mas rapido..:-k:-k
     
  3. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    No me he mirado la web ... pero a bote pronto:

    Doble embrague: consiste en hacer un cambio de marchas (normalmente al entrar en una curva frenando) de manera que al poner la marcha inferior (o superior, depende de lo que quieras) el régimen de giro del motor sea el óptimo y no se quede el coche medio "muerto". Eso se acostuma hacer con "punta-tacón" pisando el freno y el acelerador a la vez, dejando al otro pie hacer todo el trabajo del doble embragado.

    Para salir rápido, yo me fijo en los F1 ... que supongo que és lo correcto, el truco está en el límite de las dos situaciones que planteas, si haces la gran derrapada, estas perdiendo tiempo, pero si sales con cuidado sin derrapar las ruedas, seguro que estas perdiendo tiempo ya que podrias hacer-lo mas rápido debido a la adherencia que estas "suponiendo" que el coche no hace. Questión de práctica de intentar buscar el límite de adherencia del neumático a lo largo de toda la salida.

    Cualquier otra duda, encantado de resolver. ;-)
     
  4. El_Menda

    El_Menda Guest

    gracias por vuestras respuestas, a ver si alguien más se anima :D
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.425
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El llaunch control de los SMG estabiliza el régimne en 4500 rpm antes de soltar embrague y solo permite un chillido a las ruedas, apenas unas centésimas de derrapaje...y lo hace buscando lamejor aceleración posible: claro, iguala eso con tus piececitos uy tus manitas solamente :D
     
  6. El_Menda

    El_Menda Guest

    jeje aquí sin ayudas electrónicas ni chorradas, a pelo.
    una vez pisé el acelerador y las ruedas al empezar a derrapar notaba que la dirección del volante se me iba a la izquierda, con lo que tenía que mover el volante a la derecha. Lo raro que tenía el volante y el coche totalmente recto cuando estaba parado, es esto normal?
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.425
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues es perfectamente normal ;-)
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Los descargare al llegar a casa, respecto a lo de salir rapido, quemando rueda estas moviendo las ruedas pero no el coche= perdida de tiempo ;-)
     
  9. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    En esa ocasión seguro que circulabas solo en el coche, ¿Verdad? asi, el peso en la izquierda y no en la derecha, tu sirves como eje de giro en una situación límite.
    Sobre el doble embrague, se pisaba el embrague dos veces (al soltar la marcha inferior y al engranar la superior) y entre esas dos situaciones se acelaraba para evitar la caida de vueltas del motor.
    En el punta-tacón se acelara de forma simultanea al frenar(un pedal con la punta del pie y el otro con le tacón), en el momento del punto muerto, así no cae de vuletas el motor para acelear tras una curva, etc.
     

Compartir esta página