Hola, como llevo unos días peleando con el ICOM y los ISTAS y por mucho que busco no he encontrado gran cosa, ni aquí, ni tampoco en otros sitios. He decidido abrir este hilo para buscar solución (si es que la tiene) a los problemas de conexión que tengo con mi cabezal ICOM, así como a diversa información que pueda ser interesante y que pueda quedar archivada aqui, como actualizaciones, firmware, etc... Voy con lo que me pasa, por si algún usuario de ICOM puede aportar algo de luz al asunto. El caso es que he pasado con los ISTAS, de la arquitectura de las máquinas virtuales, a la actual de instalaciones nativas con el sistema NEXT. La instalación ya ha tenido su aquel para poder llevarla a buen puerto, y siempre con la ayuda de JOSEGUTI, pero es que ahora tengo problemas para conectarme al coche a través del ICOM. El ICOM lo tenía con el firmware que le instalé cuando se pasó al software ISPI 3.1, lo actualicé sin problemas en su momento y me ha ido perfecto hasta hoy, y uno de los coches es del 2012, por aquello de que hay algunos que han tenido problemas en conectar en coches de 2010 en adelante. Ahora, al poner en marcha la arquitectura NEXT y manteniendo el mismo firmware que llevaba instalado el ICOM me conecté mediante la ISID, hice diagnóstico, borrado de averías, etc... pero al conectarme con la ISSS, al iniciar la identificación del vehículo en el inicio de sesión, me daba una pantalla de error y abortaba el inicio, por lo que pensé que podía ser cuestión del firmware, por lo que procedí a su actualización. El proceso fue "casi" normal, pongo lo de casi, porque al instalar el segundo archivo me salió una frase en rojo que arvertía algo, pero ya estaba lanzada y no iba a pararla. El caso es que la pantalla de comprobación de versiones instaladas en el ICOM refleja las nuevas versiones y las da como correctas, por lo que vuelvo a los ISTAS a ver que tal, y sigo igual, me puedo conectar a ISID no sin algún problema, a veces tengo que reiniciar el equipo, pero sigo sin solucionar los problemas con la ISSS. Ahora pondré los intentos que estoy haciendo por conectar con el ICOM... Un saludo
Bueno, pues hoy parece que he podido encaminar la conexión con el ICOM, después de una semana en la que cada cambio o instalación que realizaba, no hacía más que empeorar la situación, por lo que me estaba temiendo un bloqueo del ICOM o avería del mismo. Al final no parece ser que sea ese el problema, pero hasta llegar al punto en que me encuentro ahora, en el que me puedo conectar al coche, hacer diagnosis, borrado de averías, etc. He tenido que echar unas cuantas horas de pruebas, instala, desinstala aplicaciones, archivos, etc... que no daban el resultado que esperaba. Incluso, aunque creo que JOSEGUTI puso que le parecía algo raro lo de hacer un DOWNGRADE al ICOM, yo se lo hice, y volvió a cargar la versión anterior sin problemas, bueno, los problemas que tuve, eran relativos a la dificultad que he tenido, incluso para algo tan simple como entrar en la web de gestión del ICOM, ya que por momentos no he tenido acceso a ella, por lo que me temía lo peor. Al final, buscando información al respecto vi un manual para llevar el ICOM a valores de fábrica, es información técnica de BMW por lo que no sabía si era de total aplicación a los ICOM Clone. Por lo que seguí buscando y no lei nada en contra, así que descargué el archivo y seguí los pasos indicados. Hice el procedimiento indicado en el manual, y el ICOM se comportó como se esperaba, por lo que supuso un pequeño respiro en la idea de que pudiera estar averiado o bloqueado. Aún así, no podía acceder a la web de gestión del ICOM para, entre otras cosas, verificar la versión de firmware que llevaba instalada, cosa que no lograba entender, y que seguía alimentando la idea de una posible avería. Al final he optado por instalalr la aplicación iTool Radar, para ver los datos de conexión del ICOM y ahí me he llevado la sorpresa. Resulta que no se muy bien porqué motivo, el ICOM se había cambiado de dirección IP, variando la típica 169.254.92.38 por lo que una vez tecleada la que aparecía en iTool Radar he vuelto a poder acceder a su web de gestión. He comprobado el firmware que aparecía instalado y antes de nada he realizado una prueba de conexión con el coche. Todo ha ido bien, hasta el inicio de sesión de ISTA/P, por lo que he decidido actualizar el ICOM por si fuese ese el problema. El proceso de actualización ha sido completamente satisfactorio, volviendo la IP a la típica conocida de forma automática. Después he vuelto a realizar pruebas de conexión con los ISTAS, obteniendo los mismos resultados, ISID correcto, ISSS me da fallo en el inicio de la sesión, por lo que en principio descarto el tema de avería del ICOM. Si que veo un comportamiento diferente con respecto a las máquinas virtuales, en ellas yo conectaba de una a otra sin problemas de forma general. Pausaba una y reanudaba la otra y a seguir trabajando. Ahora no es tan fácil, ya que cuando sales de una sesión de ISTA/D por ejemplo, el ICOM como que se queda enganchado a esa sesión, aunque cierres la aplicación. Hay que desconectarlo del coche y volverlo a conectar, comprobando en iTool Radar que aparece libre, que no siempre es así. Aunque no se si esto es normal o es que tengo algún problema. Un saludo
Buenas, estos días con todo este lio del ICOM me he encontrado un manual o procedimiento para instalar la WLAN al ICOM A1. Me ha parecido muy sencillo de llevar a cabo y por un coste irrisorio, por lo que, en cuanto solucione los problemas que tengo con la implantación de la arquitectura NEXT, me pondré a ello. No creo que le de uso para programar, pero para codificar o diagnóstico es mucho más cómodo, así que lo pondré en marcha a ver que tal. Ya os iré contando que tal el proceso. Un saludo.
Esto es un foro??? 3 ladrillos del amigo Starsky con una información excelente que desde aquí le animo a continuar, ya que a muchos nos servirá, y ni una sola respuesta o agradecimiento? Borrad lo de foro, esto es como mucho un club. Perdón, agradecimiento había uno del amigo Tizón.
Buenas compi veo que estas aun liado con el tema del icom, es raro que te de problemas de conexion lo que si se que es lo icom clone no pasan de 2008, yo en mis icom clone tenido esos problemas ahora tengo el icon a1 original de bmw, un amigo me lo trajo y comprobe que fuera el original y si 100% original ya que los clones a1 no disponen de wlan, eso hay que instalarlo ya que viene el slot para la wlan, tambien la entrada a la web cambia y los led verde de system empieza en a parpadear en verde y despues parpadea en naranja. Decirte que ista/p no da soporte wlan para codificar y programar, esos solo es para diagnosis. Yo el mio lo he usado por red y wifi y prefiero red es mas preciso y mas rapido. Si ves necesitas ayuda no dudes en contactar con migo, podriamos ver cual es el problema que tienes.