Buenas foreros... Llevo mucho tiempo leyendo vuestros mensajes, y ciertamente, soy casi adicto a entrar en estos lares... Mi intervención de hoy viene dada por la tecnologia de los BMW..., desde hace muchos años he tenido siempre BMW, tuve un E-36 (318), luego un E-39 (525tds) y actualmente un E-39 (530D). Bien pues mi experiencia es. el 318, sigo teniendolo con 320.000km, y averias leves y muy esporadicas. Luego llego el tds, averias alguna más, pero buen resultado general.(270.000km) Ahora tengo el 530D touring, y cuendo solo tnego 120000km, ya llevo, bomba inyección, dos inyectores,conducto bomba, suspensión neumatica, fallos elctronicos para incendiar una subestación de Iberdrola. En fin, que el choche es estupendo, no lo niego, pero entiendoq ue la electronica actual no hace sino acrecentar el riesgo de averias de forma muy acusada, y si acaso facilita la labor de lso servicios oficiales, que se limitan a meter maquinita al coche y detectar avería... pero y el placer de conducir... para mi es los del E-36, saber que no se te rompe da mas placer que andar con el cohe con un cuidado de mil demonios.... Un saludo a todos. P.D. Soy nuevo epro le doy mucho al brico y ya hablaremos de eso...
Bienvenido. Tienes toda la razón yo pienso lo mismo que tú, y seguro que mucha gente más. Es algo que tiene, hay mucha tecnología que nos ayuda en todo, nos corrige, nos lleva, ...., pero claro, con todo ello es mucho más fácil que algo se estropee, y mucho más que antes, debido a que los coches antiguos no lo llevaban.
Bienvenido. Que razon tienes, yo tengo un volkswagen golf mkII del año 88 y la unica averia en el tiempo que lo tengo, ya casi 3 años, ha sido el filtro de la gasolina... Sin embargo en los 2 bms.... desde caudalimetro hasta bomba de gasolina.... Edito: los 2 bms son e36 y mas modernos que el golf, claro esta
:welcome:Hola tío! Encantado de acogerte en BMW Faq:welcome: Yo pienso que hoy en día los coches son mejores en muchiiiiisimos aspectos que los ochenteros o setenteros. Pero opino que no cuidan la calidad y durabilidad de los materiales usados y en diez años un coche cualquiera (excepto Volksvagen, Audi, Bmw y p'arriba) está hecho polvo. Por ejemplo: pillas un coche de alquiler una semana (Peugeot 106, Opel Corsa, Fiat Punto...) y te lo llevas a hacer rallyes a ver como quedan las suspensiones, como tuerces las torretas delanteras, como queda el motor... yo creo que en menos de un dia el coche esta para ir directo al desguace. En cambio un Bmw de rallies dura la tira de años. Saludos!
Bienvenido al foro. El problema que comentas, es un problema general del sector. Demasiada electrónica, demasiado deprisa, me temo.... El automóvil se está banalizando, sus ciclos de desarrollo se acortan, y simplemente, no hay tiempo de validarlo todo como debería ser... se están haciendo esfuerzos para estandarizar y reutilizar la electrónica entre modelos del mismo fabricante (a día de hoy todavía hay soluciones diferentes dentro de una misma marca), y en un segundo paso, entre distintos fabricantes, no sé si habéis oído hablar de un consorcio llamado AutoSAR, como éste hay varios trabajando para intentar paliar estos problemas. Veremos qué sucede. Más información sobre AutoSAR en: http://www.autosar.org
Bueno pues simplemente era un pensamiento en voz alta... en cualquier caso, seguire conduciendo BMW, por el momento lo unico que le supera en fiabilidad es lo japo', y de verdad, pienso qeu son coches chulos, pero que caducan esteticamente en no mas de 2 años. Audi de quiero y no puedo (salvo excepciones RS4 y similar) y Mercedes, por mas que lo intentan, de viejo rico. Luego esta porsche, pero el presupuesto....!¡¿? y la familia ¿? donde la metes¿?... RESULTADO VENCEDOR BMW a pesar de la decadente fiabilidad que siempre le ha caracterizado.
Es una cuestion interesante la que se plantea, evidentemente los coches de hoy dia no tienen la fiabilidad de antaño, aunque siempre hay excepciones. Como caso particular os puedo decir de buena mano amigos mios que tienen un Civic Type R y un Accord Type R que llevan 100.000 km largos y no han tenido ningun problema, entrando a circuito en mas de una ocasion, y con una conduccion en general bastante fuerte los dos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo y pido perdon a los que tengan un Audi o un Mercedes por mi opinión. Yo veo que los papás de los amigos que están un poco sobre la media, económicamente, y que tienen poca o nula idea de coches y mecanica se compran Audis porqué en ellos se creen señoritos. Saludos!
En efecto el comprador de audi, no se da cuenta de que tiene el mismo motor que algun ibiza, toledo etc.. si queder desprestigiar mas de la cuenta este tipo de vehiculos. Pero los A4 desde el primer moento huelen a coche de empresa o "me comprao' un AUDI", como el que exive una cornamenta de ciervo en su salón.... es decir.... poca categoria. EL de mercedes de siempre, mis respetos, señor coche, pero no es mi estilo (hobre un sl o slr, clk cls es otra cosa.....) pero un c o un e , pues eso, de señor mayor con una cuenta saneada... A todo esto llega un madurito, con su BMW (serie 5 nueva p.e.) y con su familia y marca la diferencia, amen del divertimento que le supone entrar en un puerto de montaña (solito) y darle chicha a un tracción trasera. (eso AUDI no lo sabra jamas ni Quatro ni leches)