X4 (F26) Tecnología Mild-hybrid en X3/X4

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por MALOW_, 26 Mar 2020.

  1. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Hace poco sacaron la nueva version del X4 que incluye tecnología Mild-hybrid. En concreto el modelo 4M91 para el X4 20d que sustituye al modelo VJ91.
    Yo he realizado el pedido de este nuevo modelo.
    Mis preguntas son:
    -¿Como funciona realmente este sistema en el X4? Indica que desconecta el motor de combustión a bajas velocidades pero ¿qué velocidad exactamente?¿Tambien indica que lo apoya en determinados rangos de potencia, ¿en qué rangos? He leído que la potencia real es de 11 CV, con lo que a máxima potencia estaríamos hablando de 201 CV en este modelo.
    -¿Como de probado está este sistema?¿Necesita mucho mantenimiento?Supongo que añadir todo una batería, un circuito de 48 V y un sistema de coordinación entre termico y eléctrico supondrá un mantenimiento extra a la larga.
    -¿Se nota en la experiencia de conducción a mejor o a peor?

    Gracias por compartir vuestras impresiones
     
  2. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Algunas diferencias técnicas que he encontrado entre el modelo VJ91 y el 4M91.
    - Peso en vacío: 1845 frente a 1925 kg
    - Aceleración 0-100 km/h: 8 s frente a 7.9 s

    He leído que la hibridación mejora la respuesta al tiempo de arranque start&stop. Supongo que será esa décima de segundo que gana en la especificación.
    Con respecto al peso del sistema parece normal (80 kg) y no se notará en regímenes nominales de par, al tirar el motor eléctrico de 11 CV de todos los sistemas auxiliares (aire, calefacción...).

    En consumos y emisiones C02 de catálogo del 20d no he tengo del VJ91. Supongo que serán ligeramente inferiores. Bueno, entiendo que para eso han diseñado el sistema.

    El comercial me dijo hace unas semanas que además del nuevo modelo con hibridación ligera se podían seguir pidiendo los VJ91 hasta que liquiden las piezas de stock y comiencen a fabricar el 4M91. Supongo que esperaré ese tiempo extra también a la entrega del coche. Sin contar tema coronavirus, esta claro.
    La diferencia de precio de ambos era alrededor del 500 euros.
     
  3. X3sado

    X3sado En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2020
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    X3 G01 20d
    Pues a mi me dijeron que el 20d hybrid no empezaría a fabricarse hasta cerca del verano y que sería más caro que el modelo actual (no me dieron precio tampoco asi que, a saber)... Se ve que tienen prisa por quitarse el modelo antiguo de enmedio. La oferta era buena, eso si.
    Ahora, con todo esto de la parálisis mundial, supongo que se retrasará todo un poco más y, según mis cálculos, lo mismo la historia de los hibridos, no empieza a llegar por aqui hasta casi finales de año.
    No es por desanimarte, pero no estaría de más que te armaras de paciencia, por si acaso.

    En cuanto sensaciones y demás no puedo decirte nada porque, a parte de no haber visto/probado ninguno en directo, es que no he sido capaz ni de encontrar pruebas en video en ningún idioma.

    Yo no creo que haya apenas diferencia respecto al modelo actual, pero si que eso de la pegatina eco en el parabrisas mola mucho para ciudades como Madrid. Es un poco estafa, la verdad, porque el trasto contamina lo suyo y un poquito más, pero no fueron los de BMW los que inventaron la trampa sino los chicos del gobierno y eso sería tema para otra discusión que no viene al caso.

    Suerte y que sea una horita corta, compañero!
     
    A RafaelSB le gusta esto.
  4. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    La verdad es que en la práctica no vas a notar casi nada. Al parecer el motor eléctrico sustituye al motor de arranque tradicional, por lo que el start/stop parece que será más suave y como comentan más arriba, ayudará al motor térmico a cubrir los requerimientos energéticos de todos los equipos eléctricos y electrónicos del vehículo, nada más. No podrás hacer ni un sólo km en modo eléctrico. Además se van a revisar las etiquetas de la DGT en un futuro próximo y al parecer estos vehículos perderán la etiqueta “eco”, los híbridos enchufables perderán la etiqueta cero, equiparándolos a los híbridos no enchufables y solo tendrán etiqueta cero los vehículos eléctricos cien por cien. No sé si esto se aplicará con carácter retroactivo o exclusivamente a los vehículos que se matriculen una vez que se cambie la norma.
    Por lo tanto, ahora mismo sí obtendrás la etiqueta eco, que en grandes ciudades supone ciertas ventajas, pero esta condición se perderá en un futuro.
    Un saludo.
     
  5. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Mi hermano lleva ese sistema en un Mazda 3 que tiene para ir a trabajar, y yo lo pude probar también en un Clase C 200 de los nuevos. Sinceramente no se nota absolutamente nada... Sólo actúa por debajo de cierta velocidad y x RPM, en el Mazda por debajo de 2000 y el Merche no sé si eran también 2000 o 2500, con lo cual sólo actúa saliendo de los semáforos y poco más, y realmente lo único que a lo mejor hace es ayudar algo al Start-Stop, pero por lo demás, no deja de ser un motor de arranque con vitaminas que te sirve para la trampa de la etiqueta ECO.
     
    Última edición: 6 Abr 2020
    A RafaelSB le gusta esto.
  6. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Si, esta claro que el sistema este solo es para el tema trampa de las emisiones. Si se nota algo dinámicamente será mínimamente. Este modelo no solo lo han sacado para España, en Francia también está en el configurador.
    Me pasó que mientras me decidía por unos opcionales u otros, el configurador estuvo desconectado unos días para el 20d. Cuando volvieron a conectarlo habían cambiado ya el modelo y puesto la tecnología híbrida ''suave''( o como se traduzca).
    Es más, cuando pedí el coche pude elegir entre los dos modelos. Pero a partir de ahora (o dentro de poco) no creo que se pueda elegir el modelo anterior, sólo el de tecnología mild hybrid. El plazo de entrega que me dieron era Julio (sin contar tema coronavirus).
    Si os dais cuenta, acaban de quitar del configurador del X4 el modelo 30d. No me extrañaría que cuando volviesen a ponerlo cambiasen cualquier opcional o incluso lo pusiesen también con esta tecnología (aunque no tendría mucho sentido en un motor 30d).
     
  7. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Tendría el mismo sentido que en un 20d o un 50d...la dichosa etiqueta y ganar alguna décima de consumo en ciclo homologado aunque luego en la vida real sólo suponga más peso y posibles averías...

    Lo que sí tiene sentido es un híbrido en condiciones. Un amigo tiene para su madre el 330e nuevo y ese sí que es una maravilla...lástima que pierde maletero, pero tira que no veas y ese sí que baja consumos una barbaridad, aparte de poder ir en modo eléctrico. Ah... y etiqueta cero.
     
    Última edición: 6 Abr 2020
  8. Goncalves

    Goncalves En Practicas

    Registrado:
    23 May 2019
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    229
    El Mild-Hybrid está disponible en los paises que este disponible la motorización de diésel, y para verano se espera que lleguen en el 30d y 40d, es aquí en España que lo asociacion con el tema de las etiquetas medio ambientales, el fin de esta tecnología es cumplir con la nueva normativa de la unión europea para el 2021.

    En alemania por ejemplo, en el X3 retiraron el 40d, esto se debe supuestamente a la falta de motores.

    En el serie 3, el 40d XDrive, estará disponible con la tecnología Mild-Hybrid, solo que aquí en el configurador aún no está disponible.

    Saludos
     
    A Barbinski le gusta esto.
  9. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pues eso, tema de normativas y homologaciones. Ya me dirás tú, si en un Mazda 3 atmosférico de 140cv no se nota, lo que se va a notar en un 30d o 40d...
     
  10. Goncalves

    Goncalves En Practicas

    Registrado:
    23 May 2019
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    229
    Supongo que no podrán cumplir por ahora, con lo de las emisiones de 95 g/km de CO2 por cada coche nuevo que se venda el el 2021, que sirva todo esto o no sirva, no tengo ni idea, no trabajo en la automoción, ni en el gobierno, pero todo sea por no tener que usar un coche eléctrico.
    A mi esto del Mild-Hybrid no es algo que me incomode o me moleste, mientras el coche funcione y vaya bien.
     
  11. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Trasteando en el configurador inglés del X4 indican cosas similares pero diferentes en la definición del motor Mild Hybrid en el 20d.
    En el español:
    ''Esta tecnología se basa en un generador y en una batería más potente de 48V para dar soporte al motor de combustión durante ciertas fases, como el arranque, puesta en marcha tras Auto Start & Stop y el modo a vela. La batería no se carga externamente, sino que se hace por recuperación. La batería convencional de 12V se mantiene''
    En el inglés:
    ''The mild hybrid technology serves to recuperate the kinetic energy during braking and supports the combustion engine during acceleration. This reduces fuel consumption and emissions while giving you a dynamic advantage. The mild hybrid technology also makes the Automatic Start/Stop function much faster and much more comfortable''.
    Más o menos lo que comenté en el segundo post.
     
  12. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    tipo kerts de la fórmula uno¿?¿?:nose:
     
  13. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    He leído en el Foro yanki que en agosto pondrán los 48V en el 30d y en el 40d. Sabéis alguno algo?
     
  14. Goncalves

    Goncalves En Practicas

    Registrado:
    23 May 2019
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    229
    Ya esta disponible en Alemania, el 30d y 40d con Mild-Hybrid en el X3 y x4, vienen con un aumento de potencia, 286 cv y 340 cv.
     
    A MALOW_ le gusta esto.
  15. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Y por lo que veo con calipers rojos opcionales
     
  16. Goncalves

    Goncalves En Practicas

    Registrado:
    23 May 2019
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    229
    Si, son más grande que las azules, no es solo estética.

    Saludos
     
  17. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Ya está también en el configurador francés e inglés . Falta el español.
    Mañana estoy llamando al comercial.
     
  18. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    400 pavos los calipers en el francés y 250 en el alemán
     
    Última edición: 27 May 2020
    A Goncalves le gusta esto.
  19. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
  20. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    He cambiado el título para incluir también el X3.
     
  21. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    1a foto- Consumo de ayer
    2a foto- Desde repostaje
    3a foto- Lo que me queda
    Me voy a 1000/1100 X depósito . Sobre un 20/25% de planeo. Va cojo**do[​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A MALOW_ le gusta esto.
  22. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Vaya consumo, yo en Ecopro no consigo sacar eso ni de lejos.
    Vamos que sigo pensando que en Eco consume más que en los otros modos
     
  23. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Hay que ir muy muy tranquilo para sacar esos consumos... mira la media. A un ritmo más lógico se gasta más.
     
  24. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Autopista 120, secundària con tráfico 90/100, y el pico en algún atasco y poca ciudad.
     
  25. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    En llano y subidas, habitualmente voy a límite legal o un poquito más. En bajada, lo que se embale el buga en planeo o recuperación del mildhybrid
     
  26. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Pero es que a 80km/h voy a 1000rpm, 100-1250rpm, 120-1500rpm, con burrada de par, siempre en 8a y con pendientes del 8/10%. Aguanta como un jabato
     
  27. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Buenas, gente. Ahora estaba curioseando por la pàgina de bmw, y de los modelos X, ninguno dispone de etiqueta eco. El X4 2.0d se pasa de los 120gr por lo k pagarà IM, pero le han quitado la eco del mildhibrid . Todos van con etiqueta C, desde los X1 hasta los X7. Que raro[​IMG]
     
  28. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    En el catálogo en la web aparece esta ficha y ahí si aparece si es ECo o cual
    [​IMG]
     
    A JOANVF le gusta esto.
  29. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Puede ser que las categorías C y eco hayan mantenido los mismos g\km con los protocolos NEDC y WLTP. Por lo que lo que antes era Eco, ahora es C. Lo bueno es que no tiene carácter retroactivo , por los que nuestros M40d siguen siendo etiqueta eco.
     
    A JOANVF le gusta esto.
  30. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    En Francia tb va igual??
     

Compartir esta página