Hace poco sacaron la nueva version del X4 que incluye tecnología Mild-hybrid. En concreto el modelo 4M91 para el X4 20d que sustituye al modelo VJ91. Yo he realizado el pedido de este nuevo modelo. Mis preguntas son: -¿Como funciona realmente este sistema en el X4? Indica que desconecta el motor de combustión a bajas velocidades pero ¿qué velocidad exactamente?¿Tambien indica que lo apoya en determinados rangos de potencia, ¿en qué rangos? He leído que la potencia real es de 11 CV, con lo que a máxima potencia estaríamos hablando de 201 CV en este modelo. -¿Como de probado está este sistema?¿Necesita mucho mantenimiento?Supongo que añadir todo una batería, un circuito de 48 V y un sistema de coordinación entre termico y eléctrico supondrá un mantenimiento extra a la larga. -¿Se nota en la experiencia de conducción a mejor o a peor? Gracias por compartir vuestras impresiones
Algunas diferencias técnicas que he encontrado entre el modelo VJ91 y el 4M91. - Peso en vacío: 1845 frente a 1925 kg - Aceleración 0-100 km/h: 8 s frente a 7.9 s He leído que la hibridación mejora la respuesta al tiempo de arranque start&stop. Supongo que será esa décima de segundo que gana en la especificación. Con respecto al peso del sistema parece normal (80 kg) y no se notará en regímenes nominales de par, al tirar el motor eléctrico de 11 CV de todos los sistemas auxiliares (aire, calefacción...). En consumos y emisiones C02 de catálogo del 20d no he tengo del VJ91. Supongo que serán ligeramente inferiores. Bueno, entiendo que para eso han diseñado el sistema. El comercial me dijo hace unas semanas que además del nuevo modelo con hibridación ligera se podían seguir pidiendo los VJ91 hasta que liquiden las piezas de stock y comiencen a fabricar el 4M91. Supongo que esperaré ese tiempo extra también a la entrega del coche. Sin contar tema coronavirus, esta claro. La diferencia de precio de ambos era alrededor del 500 euros.
Pues a mi me dijeron que el 20d hybrid no empezaría a fabricarse hasta cerca del verano y que sería más caro que el modelo actual (no me dieron precio tampoco asi que, a saber)... Se ve que tienen prisa por quitarse el modelo antiguo de enmedio. La oferta era buena, eso si. Ahora, con todo esto de la parálisis mundial, supongo que se retrasará todo un poco más y, según mis cálculos, lo mismo la historia de los hibridos, no empieza a llegar por aqui hasta casi finales de año. No es por desanimarte, pero no estaría de más que te armaras de paciencia, por si acaso. En cuanto sensaciones y demás no puedo decirte nada porque, a parte de no haber visto/probado ninguno en directo, es que no he sido capaz ni de encontrar pruebas en video en ningún idioma. Yo no creo que haya apenas diferencia respecto al modelo actual, pero si que eso de la pegatina eco en el parabrisas mola mucho para ciudades como Madrid. Es un poco estafa, la verdad, porque el trasto contamina lo suyo y un poquito más, pero no fueron los de BMW los que inventaron la trampa sino los chicos del gobierno y eso sería tema para otra discusión que no viene al caso. Suerte y que sea una horita corta, compañero!
La verdad es que en la práctica no vas a notar casi nada. Al parecer el motor eléctrico sustituye al motor de arranque tradicional, por lo que el start/stop parece que será más suave y como comentan más arriba, ayudará al motor térmico a cubrir los requerimientos energéticos de todos los equipos eléctricos y electrónicos del vehículo, nada más. No podrás hacer ni un sólo km en modo eléctrico. Además se van a revisar las etiquetas de la DGT en un futuro próximo y al parecer estos vehículos perderán la etiqueta “eco”, los híbridos enchufables perderán la etiqueta cero, equiparándolos a los híbridos no enchufables y solo tendrán etiqueta cero los vehículos eléctricos cien por cien. No sé si esto se aplicará con carácter retroactivo o exclusivamente a los vehículos que se matriculen una vez que se cambie la norma. Por lo tanto, ahora mismo sí obtendrás la etiqueta eco, que en grandes ciudades supone ciertas ventajas, pero esta condición se perderá en un futuro. Un saludo.
Mi hermano lleva ese sistema en un Mazda 3 que tiene para ir a trabajar, y yo lo pude probar también en un Clase C 200 de los nuevos. Sinceramente no se nota absolutamente nada... Sólo actúa por debajo de cierta velocidad y x RPM, en el Mazda por debajo de 2000 y el Merche no sé si eran también 2000 o 2500, con lo cual sólo actúa saliendo de los semáforos y poco más, y realmente lo único que a lo mejor hace es ayudar algo al Start-Stop, pero por lo demás, no deja de ser un motor de arranque con vitaminas que te sirve para la trampa de la etiqueta ECO.
Si, esta claro que el sistema este solo es para el tema trampa de las emisiones. Si se nota algo dinámicamente será mínimamente. Este modelo no solo lo han sacado para España, en Francia también está en el configurador. Me pasó que mientras me decidía por unos opcionales u otros, el configurador estuvo desconectado unos días para el 20d. Cuando volvieron a conectarlo habían cambiado ya el modelo y puesto la tecnología híbrida ''suave''( o como se traduzca). Es más, cuando pedí el coche pude elegir entre los dos modelos. Pero a partir de ahora (o dentro de poco) no creo que se pueda elegir el modelo anterior, sólo el de tecnología mild hybrid. El plazo de entrega que me dieron era Julio (sin contar tema coronavirus). Si os dais cuenta, acaban de quitar del configurador del X4 el modelo 30d. No me extrañaría que cuando volviesen a ponerlo cambiasen cualquier opcional o incluso lo pusiesen también con esta tecnología (aunque no tendría mucho sentido en un motor 30d).
Tendría el mismo sentido que en un 20d o un 50d...la dichosa etiqueta y ganar alguna décima de consumo en ciclo homologado aunque luego en la vida real sólo suponga más peso y posibles averías... Lo que sí tiene sentido es un híbrido en condiciones. Un amigo tiene para su madre el 330e nuevo y ese sí que es una maravilla...lástima que pierde maletero, pero tira que no veas y ese sí que baja consumos una barbaridad, aparte de poder ir en modo eléctrico. Ah... y etiqueta cero.
El Mild-Hybrid está disponible en los paises que este disponible la motorización de diésel, y para verano se espera que lleguen en el 30d y 40d, es aquí en España que lo asociacion con el tema de las etiquetas medio ambientales, el fin de esta tecnología es cumplir con la nueva normativa de la unión europea para el 2021. En alemania por ejemplo, en el X3 retiraron el 40d, esto se debe supuestamente a la falta de motores. En el serie 3, el 40d XDrive, estará disponible con la tecnología Mild-Hybrid, solo que aquí en el configurador aún no está disponible. Saludos
Pues eso, tema de normativas y homologaciones. Ya me dirás tú, si en un Mazda 3 atmosférico de 140cv no se nota, lo que se va a notar en un 30d o 40d...
Supongo que no podrán cumplir por ahora, con lo de las emisiones de 95 g/km de CO2 por cada coche nuevo que se venda el el 2021, que sirva todo esto o no sirva, no tengo ni idea, no trabajo en la automoción, ni en el gobierno, pero todo sea por no tener que usar un coche eléctrico. A mi esto del Mild-Hybrid no es algo que me incomode o me moleste, mientras el coche funcione y vaya bien.
Trasteando en el configurador inglés del X4 indican cosas similares pero diferentes en la definición del motor Mild Hybrid en el 20d. En el español: ''Esta tecnología se basa en un generador y en una batería más potente de 48V para dar soporte al motor de combustión durante ciertas fases, como el arranque, puesta en marcha tras Auto Start & Stop y el modo a vela. La batería no se carga externamente, sino que se hace por recuperación. La batería convencional de 12V se mantiene'' En el inglés: ''The mild hybrid technology serves to recuperate the kinetic energy during braking and supports the combustion engine during acceleration. This reduces fuel consumption and emissions while giving you a dynamic advantage. The mild hybrid technology also makes the Automatic Start/Stop function much faster and much more comfortable''. Más o menos lo que comenté en el segundo post.
Ya esta disponible en Alemania, el 30d y 40d con Mild-Hybrid en el X3 y x4, vienen con un aumento de potencia, 286 cv y 340 cv.
Ya está también en el configurador francés e inglés . Falta el español. Mañana estoy llamando al comercial.
Os dejo el link del foro yanki donde explican todas las novedades para este verano: https://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1724375
1a foto- Consumo de ayer 2a foto- Desde repostaje 3a foto- Lo que me queda Me voy a 1000/1100 X depósito . Sobre un 20/25% de planeo. Va cojo**do
Vaya consumo, yo en Ecopro no consigo sacar eso ni de lejos. Vamos que sigo pensando que en Eco consume más que en los otros modos
Hay que ir muy muy tranquilo para sacar esos consumos... mira la media. A un ritmo más lógico se gasta más.
En llano y subidas, habitualmente voy a límite legal o un poquito más. En bajada, lo que se embale el buga en planeo o recuperación del mildhybrid
Pero es que a 80km/h voy a 1000rpm, 100-1250rpm, 120-1500rpm, con burrada de par, siempre en 8a y con pendientes del 8/10%. Aguanta como un jabato
Buenas, gente. Ahora estaba curioseando por la pàgina de bmw, y de los modelos X, ninguno dispone de etiqueta eco. El X4 2.0d se pasa de los 120gr por lo k pagarà IM, pero le han quitado la eco del mildhibrid . Todos van con etiqueta C, desde los X1 hasta los X7. Que raro
Puede ser que las categorías C y eco hayan mantenido los mismos g\km con los protocolos NEDC y WLTP. Por lo que lo que antes era Eco, ahora es C. Lo bueno es que no tiene carácter retroactivo , por los que nuestros M40d siguen siendo etiqueta eco.