1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

X3/X4 G01/G02 Tecnología Mild-hybrid en X4

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por MALOW_, 26 Mar 2020.

1. MALOW_

MALOW_ En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X4 20d (G02)
    Hace poco sacaron la nueva version del X4 que incluye tecnología Mild-hybrid. En concreto el modelo 4M91 para el X4 20d que sustituye al modelo VJ91.
    Yo he realizado el pedido de este nuevo modelo.
    Mis preguntas son:
    -¿Como funciona realmente este sistema en el X4? Indica que desconecta el motor de combustión a bajas velocidades pero ¿qué velocidad exactamente?¿Tambien indica que lo apoya en determinados rangos de potencia, ¿en qué rangos? He leído que la potencia real es de 11 CV, con lo que a máxima potencia estaríamos hablando de 201 CV en este modelo.
    -¿Como de probado está este sistema?¿Necesita mucho mantenimiento?Supongo que añadir todo una batería, un circuito de 48 V y un sistema de coordinación entre termico y eléctrico supondrá un mantenimiento extra a la larga.
    -¿Se nota en la experiencia de conducción a mejor o a peor?

Gracias por compartir vuestras impresiones

2. MALOW_

MALOW_ En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X4 20d (G02)
    Algunas diferencias técnicas que he encontrado entre el modelo VJ91 y el 4M91.
    - Peso en vacío: 1845 frente a 1925 kg
    - Aceleración 0-100 km/h: 8 s frente a 7.9 s

He leído que la hibridación mejora la respuesta al tiempo de arranque start&stop. Supongo que será esa décima de segundo que gana en la especificación.
    Con respecto al peso del sistema parece normal (80 kg) y no se notará en regímenes nominales de par, al tirar el motor eléctrico de 11 CV de todos los sistemas auxiliares (aire, calefacción...).

En consumos y emisiones C02 de catálogo del 20d no he tengo del VJ91. Supongo que serán ligeramente inferiores. Bueno, entiendo que para eso han diseñado el sistema.

El comercial me dijo hace unas semanas que además del nuevo modelo con hibridación ligera se podían seguir pidiendo los VJ91 hasta que liquiden las piezas de stock y comiencen a fabricar el 4M91. Supongo que esperaré ese tiempo extra también a la entrega del coche. Sin contar tema coronavirus, esta claro.
    La diferencia de precio de ambos era alrededor del 500 euros.

Compartir esta página