Tein Euro vs. Bilstein Pss9 • duda grande duda pequeña

Luis Rivero

Clan Leader
Hola amigos, estoy ahorrando para hacerle unas modificaciones al artefacto.
Ya sabéis ... llantas, suspensiones, brembo perforados y poca cosa más, una modificación bien hecha pienso yo.

He contactado con Dimsport y voy a comprarle todo el material a ellos, poco a poco que hay que comer también y las breyton solamente no creo que bajen de 3000 euros #-o

Pues la duda ... tenìa casi decidido montarle unas bilstein pss9, pero Dimsport me recomienda las TEIN EURO. La verdad que lo que he leído y eso tienen una pinta tremenda, aparte, pagando un plus, puedo ajustar el rebote y la compresión desde el habitáculo y eso ... c**o que guapo y útil, eso la pss9 no me lo ofrece.

La duda definitiva ... Tein o Bilstein ? yo me decanto por las primeras, pero alguien que las lleve me comenta algo de dureza, comportamiento, regulaciones, en fín que como va el trasto con eso montado

Sorry for the tipical spañol ladrillazo jeje Un saludo

birdhouse

Clan Leader
Yo no lo dudaria Luis, Dimsport hizo una preparacion de un M3 y si no recuerdo mal llevaba esos amortiguadores, y tienen una pinta impresionante.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
La verdad es que no creo que un conductor de nivel medio/alto como podamos ser los que andamos por aquí - no porque sabemos mucho sino porque los demás saben muy poco - sepa diferenciar entre esos 2 amortiguadores. Creo que es más importante que te hagan un buen set up, ajuste, al comportamiento óptimo del coche y a tus necesidades, elijas la marca/modelo que elijas

Luis Rivero

Clan Leader
leyendo y leyendo sobre Tein y visto que me lo recomiendan en Dimsport de los cuales me fío y muy mucho ... me decantaré por las tein casi seguro, me intriga eso de la regulación desde el interior, tiene que ser muy bueno

gracias por las aclaraciones, si hay alguien que las tenga montadas y de impresiones ya de lujo el hilo

Luis Rivero

Clan Leader
eso mismo, ya tengo el presupuesto de todo lo que le quiero ir poniendo, estoy aclarando ideas, pero leyendo y mirando y eso tienen una pinta terrible realmente, que ganas ya

C

cabeza320

Guest
TEIN y que te monten la regulacion desde el habitaculo, sino pss9

Luis Rivero

Clan Leader
reflote cosecha 2008

Me ha costado mucho decidirme viendo la fecha :descojon:

si todo sale bien voy a montar una PSS9, llevo como una hora y media googleando y buscando PSS9 en el foro, pero solo me sale información sobre modelos M, E46, 335 ...

no hay problema en montar estos amortiguadores en un E87 de 2006 ?

son compatibles ? por lo que tengo entendido se pueden instalar perfectamente, es para cerrar la compra en cuanto pueda estando completamente seguro.

muchas gracias, saludos !

birdhouse

Clan Leader
Si no recuerdo mal, Javi330 llevaba en su 335i ciclado-M3killer biggrin las PSS9. Ponte en contacto con el y que te informe. Que te ha hecho decidirte por las Pss9 al final y no los Tein?

Luis Rivero

Clan Leader
birdhouse;8614222 dijo:
Si no recuerdo mal, Javi330 llevaba en su 335i ciclado-M3killer biggrin las PSS9. Ponte en contacto con el y que te informe. Que te ha hecho decidirte por las Pss9 al final y no los Tein?

el precio de las Tein, se me iba a 2000 euros mas o menos. no dudo de que lo valga, pero para un serie 1 .... como que no. prefiero planteármelo cuando tenga otro coche más serio.

birdhouse

Clan Leader
Luis Rivero;8614239 dijo:
el precio de las Tein, se me iba a 2000 euros mas o menos. no dudo de que lo valga, pero para un serie 1 .... como que no. prefiero planteármelo cuando tenga otro coche más serio.

Yaya lo entiendo. De todas formas, con las pss9 ( o ahora las 10), seguro que el coche ganará muchísimo. Ya contarás sensaciones ;-)

Luis Rivero

Clan Leader
birdhouse;8614767 dijo:
Yaya lo entiendo. De todas formas, con las pss9 ( o ahora las 10), seguro que el coche ganará muchísimo. Ya contarás sensaciones ;-)

las pss son muy buenas por lo que tengo entendido, las veo como el escalón inferior a las tein, seguro que voy sobrado con ellas. tiene que estar muy bien eso de poder regular la firmeza aunque tendré que informarme bien cómo son los ajustes para no ir subido en una tabla ni liarla :descojon:

birdhouse

Clan Leader
Luis Rivero;8614786 dijo:
las pss son muy buenas por lo que tengo entendido, las veo como el escalón inferior a las tein, seguro que voy sobrado con ellas. tiene que estar muy bien eso de poder regular la firmeza aunque tendré que informarme bien cómo son los ajustes para no ir subido en una tabla ni liarla :descojon:

Tienen múltiples regulaciones, compresión-rebote-extensión. Cuidadín con las regulaciones, son casi mas importantes que la calidad de los amortiguadores. Táralos según tu conducción y terreno por el que frecuentes. Si lo pones demasiado duro se puede volver muy rebotón si el terreno no es perfecto.
Déjate aconsejar por algún entendido en el tema, gente que se dedique a la competición ;-)

Luis Rivero

Clan Leader
gracias Birdhouse, eso haré. yo es que de estos temas ... vamos, que me veo ajustándoles con el método de a ver lo que pasa si le doy a este botón :descojon: