Una pócima como los tapaporos, tapajuntas, tapaculos y taparrabos como las de la afamada marca Wynn's.
Como he leido hace un momento, es como la leche con calcio y vitaminas A, B, C, D, E... y minerales. La leche es leche aunque le pongan mil cosas para justificar el precio. Es mas muchos expertos dicen que tomar demasiada leche con calcio es contraproducente.
Pues con la gasolina igual, la gasolina es gasolina. Los aditivos ayudan poco o nada, especialmente si el motor está sano incluso están de mas, los motores se diseñan para quemar el carburante que proporciona el mercado de gasolineras, y para funcionar bien con ella, los aditivos son innecesarios.
Yo solo usaría un aditivo en casos concretos, y siempre que sea indispensable para el motor y venga recomendado por un profesional.
Un ejemplo: supongamos que Porsche saca un motor especial con compresión 14:1 y la mejor gasolina del mercado autoenciende a 13,5:1. Pues entonces será el fabricante que te dirá: necesitas usar tal producto al repostar.
Otro ejemplo: muchos Seat Ritmo necesitaban un aditivo en el aceite porque habia un error en el diseño y se les agarrotaba el cigüeñal (contado por mi mecánico).
También hay coches que necesitan un aceite especial porque exceden la temperatura de trabajo de los aceites convencionales.
Y así mil ejemplos. Pero siempre en casos concretos y nunca generalizando.
Saludos!