Noticia Telefónica adquiere los derechos televisivos de la F1

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 5 Feb 2014.

  1. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Telefónica adquiere los derechos televisivos de la F1
    Realizará una emisión paralela a Antena 3
    Telefónica ha comprado los derechos audiovisuales de la F1 para la vigente temporada, que se emitirán en un canal especialmente para el Gran Circo en su plataforma de pago Movistar TV. La idea de la multinacional española es tener un show con cámaras propias, sin seguir la señal internacional.


    Esta temporada, no solo existirá una plataforma para ver el campeonato mundial de F1 en directo, sino que, con el reciente anuncio de Telefónica, España presenciará los fines de semana de GP en abierto por Antena 3 (Mediapro) y como novedad, también existirá la posibilidad de ver exactamente lo mismo que en Antena 3, solo que sin publicidad en Movistar TV (Telefónica). No obstante, esta última será a través de la modalidad de pago por visión.

    Cuando Mediapro accedió a comprar los derechos de la Fórmula 1 (vigentes hasta el final de la temporada de 2015), los rumores que situaban a Movistar TV (anteriormente llamado Imagenio) como única plataforma que retransmitiría la F1 en España desaparecieron.

    Sin embargo, hoy se ha hecho oficial que Telefónica ha adquirido los derechos televisivos del campeonato mundial de la FIA de Fórmula 1, con una duración del contrato aún no oficializada.

    Telefónica ha hablado directamente con la cúpula del Gran Circo, la FOM (Formula One Management) para conseguir dichos derechos de retransmisión, sin hablar previamente con la otra compañía española, Mediapro.

    Dichos derechos televisivos de F1 representaron un 38% de audiencia media la temporada pasada en España, incluso en un campeonato poco favorable para el piloto local.

    De hecho, fuentes cercanas a Telefónica han confirmado que "Será otra forma de ver las carreras. En el caso de la F1 queremos desmarcarnos del modelo que rige en España; queremos dar una visión más plural".

    No obstante, esto tendrá un precio, aún sin precisar (dependiendo del paquete a contratar) pero lo que es seguro es que la retransmisión de Antena 3 será gratuíta, aunque con publicidad, mientras que la de Movistar TV (debutante en la F1) no tendrá publicidad, y aparentemente más cámaras y montaje propio, aunque será de pago.

    Por tanto, la intención principal de Telefónica es tener un espectáculo similar al de Sky Sports en el Reino Unido. Donde en algunas carreras hay que pagar incluso otro extra mensual, teóricamente a cambio de un mayor espectáculo.

    Siguiendo el ejemplo de los ingleses, Movistar TV confía en poder tener un canal único dedicado a la máxima categoría del automovilismo, como Sky Sports F1 24 Hours, donde Telefónica tendrá, supuestamente, programación entre carrera y carrera.

    Actualmente, Movistar TV tiene más de 670.000 afiliados en España.
     
  2. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.428
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Ya podrian hacer lo mismo los del plus...

    El Sky Sports F1 sabeis si esta en astra?
     
  3. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    A ver si lo puedo pillar por internet y me libro del calvo !! :descojon::descojon:
     
  4. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.428
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Con un buen decodificador y la parabolica orientada a astra 28.2 tambien lo puedes ver ;)
     
  5. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Cómo que Imagenio ha desaparecido?. Yo tengo Imagenio desde principios de este mes, y no me suena que haya un canal llamado Moviestar TV.
    Slds
     
  6. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Con la tarifas que tienen en telefonía e internet , si no compran medio mundo es por que no quieren hdp que manía les tengo
     
  7. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.428
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Tenian, ahora hay muchisima competencia y han perdido gran parte del margen.
     
  8. Potarra

    Potarra Forista

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    769
    Ubicación:
    baskenland
    Modelo:
    Arteon
    mekagoen la p*ta!!!!! ya han enmierdado las motos y ahora esto???
     
  9. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Si quieres ver algo que sirva, al final todo será de pago, al tiempo !!!
     
  10. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.778
    Me Gusta:
    14.818
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues probaremos con timofonica, total el calvo siempre estará ahí siendo tan, tan...
     
  11. ferrari

    ferrari En Practicas

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    e60
    pues que les den por el CULO por que no pienso pagar ni un duro por ver la mierda de tv que tenemos,sean programas o sean carreras asique....
    ah y espero no ser el unico,que les den:ANAL::ANAL::ANAL::ANAL::ANAL:
     
    A asturd y paramo M power les gusta esto.
  12. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Espero que no hagan con la f1 lo mismo que con las motos,el no televisar en directo el campeonato entero.....Antena3 tiene 2 años creo de contrato....
     
  13. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    mierda de vomiestar..........que asco me dan.........timadores
     
  14. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Movistar TV retransmitirá todas las carreras del campeonato del mundo de Fórmula 1 "con una experiencia diferencial nunca antes vista en España. Hasta seis canales adicionales se pondrán ver durante los Grandes Premios", comentaba la multinacional en su página web oficial.

    Aquellos que contraten los servicios de televisión de Telefónica, Movistar TV (anteriormente llamado Imagenio) podrán ver en directo tanto los Entrenamientos Libres, como la calificación y la carrerapor medio de un nuevo canal específico, Canal Movistar F1, sin publicidad.

    Además, Movistar Tv propondrá a los clientes una programación multi pantalla, con imágenes que no solo serán la señal internacional que todas las televisiones con derechos reciben, sino que también con cámaras propias.

    Por otra parte, el Canal Movistar F1 dispondrá una programación especial de carreras históricas, documentales y otros contenidos de la Fórmula 1 en las épocas en las que no haya Grandes Premios.

    La Fórmula 1 no solo se podrá seguir en directo a través del televisor, sino que también de cualquier dispositivo conectado. También se podrán realizar grabaciones personalizadas a través de un nuevo sistema puesto en práctica desde el mes de diciembre.
     
  15. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.428
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Yo tengo pensado en contratar el canal, tiene muy buena pinta.
     
    A mikel.guti le gusta esto.
  16. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    La verdad que si.... Van a retransmitir todo todo y con secciones especiales y demás es lo que nos faltaba .... Yo esperare a ver como lo hacen y si es como lo pintan también lo cogeré
     
  17. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta:
    1.367
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Mi religión me impide relacionarme con ladrofónica. Seguiré con el calvo y la Nira:kiss:
     
    A Boxer7 le gusta esto.
  18. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Para ponerse Movistar es necesario tener la linea telefónica y el internet con movistar? Si es asi 100% que NO lo coja
     
  19. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Yo mientras lo televisen gratis en antena 3,paso de pagar por ver la F1......Al menos tenemos 2 años de F1 gratis.
     
  20. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    ¿Alguien sabe si es suficiente con tener la TV de Movistar o habrá que contratarlo aparte como pasa con el fútbol?
     
  21. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    También lo déjare de ver pues... Al final habrá que ir al polígono a ver carreras
     
  22. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.061
    Me Gusta:
    217.878
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Miedo me da la de intermedios que nos van a clavar.
     
  23. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Pues nada cuando no se pueda ver en abierto, ya se tirara de streaming como con el furborl.
     
  24. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    no me importaría pagar si mereciese la pena...por ejemplo

    1º.-pagar "por carrera" y no "por campeonato" (si por ejemplo estoy fuera de mi casa un día que haya carrera, para que la voy a pagar)
    2º.-poder elegir "la cámara" que quiero ver entre todas las que ofrece la realización (quizá excepto las on board)...y no tener que tragarme lo que quiera "colarme" el realizador.
    3º.- NO COMENTARIOS...(punto muy importante, ya que no tengo que tragarme al "listillo" de turno que sea pro- o anti- loquesea)
    4º.- cobertura total, ya que en los lugares en los que no haya Fibra, tengo dudas que llegue una señal digna (mi casa está a mas de un km de una central y no se ve imagenio)...

    vamos que va a ser QUE NO... mientras la den en abierto por TDT en TDT...y en cuanto "capen" la señal o por internet...o por parabólica...
     
  25. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Y encima con Alguersuari en el paddock, con lo bien que cae en este nuestro subforo :D :D
     
  26. Wirreslink

    Wirreslink Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Alguien que tenga contratado movistar tv sabe si se pierde calidad de imagen o si es posible ver canales HD sin tener fibra? He llamado a movistar para contratar paquete de F1 con esta condición pero los inútiles no saben aclarármelo ... En mi piso no tengo opción de contratar fibra y no quiero pagar por ver F1 sin que sea en HD

    Gracias compis
     
  27. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Wi, por lo que he estado mirando si no tienes fibra optica y 100MB que són 12€ más, no tienes opción de verlo en HD. p*ta timofónica, nos va a j*der las motos y la Formula1...
     
  28. Wirreslink

    Wirreslink Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo de momento no tengo posibilidad de fibra, shit ; (
     

Compartir esta página