Telefono BMW GSM E38

Jaibogar

Forista
Buenas a todos, acabo de adquirir mi serie 7, todo va perfecto menos el teléfono. He puesto la tarjeta de Movistar en la ranura del maletero, y ahora me dice que el telefono está cerrado y que introduzca el código de desbloqueo. Sabéis de que va?. Alguien tendría un manual del teléfono y de la radio (es una rds business) Mucha gracias

Rafael

Forista Legendario
Yo creo que el código es el de la tarjeta. Si sigue sin funcionar prueba a introducir la tarjeta en el teléfono.

Bienvenido a estos pagos.

Jaibogar

Forista
Gracias, pero la tarjeta estaba ya en el teléfono y sin PIN, no se que otro código puede tener, lo único es que es una tarjeta de prepago. Tendrán algún código?

Rafael

Forista Legendario
¿Por qué no lo intentas con otra tarjeta que tengas?. Quizá esa tarjeta esté dada de baja.

Jaibogar

Forista
Cuando me refería al teléfono quería decir un teléfono móvil que yo tenía, no el teléfono del coche. Allí me dice tarjeta no válida y no hay tu tía. Podría ser que tiene un código de bloqueo de tarjetas sin que le hubiera puesto el anterior dueño? vamos como cuando se lo pones a tu móvil para que cuando te lo roben y le pongan otra tarjeta sin tengan que introducir el código.

Jaibogar

Forista
pero en mi móvil funciona! las tres. Sería mejor pillar una nueva de movistar? la de Vodafone la he pillado hace 5 meses y la he ido recargando periodicamente al igual que la de movistar. La de Simyo es de contrato aunque, como he mirado antes; funciona en itinerancia de orange. Voy a probar también con el operador R (trabaja con vodafone) y Yoigo

Rafael

Forista Legendario
En el E38 se puede poner la tarjeta en el maletero o bien en el propio teléfono en la parte que queda en el apoyabrazos cuando descuelgas, ahí tiene una ranura. Esa tarjeta tiene que ser de las grandes antiguas, de las que tienen el tamaño de una tarjeta de crédito y suele dar menos problemas que la del maletero, yo la llevo puesta ahí.

Jaibogar

Forista
Allí en el maletero es donde he puesto las tarjetas de movistar y vodafone en formato antiguo es decir como si fuera una tarjeta de crédito con un adaptador para tarjetas SIM (la tarjeta pequeña que usamos todos transformada en una tarjeta como las de antes) y me pide el codigo de desbloqueo.

Rafael

Forista Legendario
Allí en el maletero es donde he puesto las tarjetas de movistar y vodafone en formato antiguo es decir como si fuera una tarjeta de crédito con un adaptador para tarjetas SIM (la tarjeta pequeña que usamos todos transformada en una tarjeta como las de antes) y me pide el codigo de desbloqueo.

Coñe pues ponla en el apoyabrazos :mad::)

Jaibogar

Forista
También la he puesto. Fue lo primero que hice, después miré en este foro y la puse en el maletero. en los dos lados me dice lo mismo :

"Cerrado introduzca código de desbloqueo". El PIN de la SIN lo pongo y después me dice eso. He probado con seis tarjetas SIN de varios operadores, de contrato y prepago e incluso compré una nueva de Movistar y en todas me dice lo mismo.
Yo pregunto: Será un código que le habrá puesto el antiguo propietario para que cada vez que cambie la SIN se tenga que introducir un código? o sera un código del teléfono para que cada vez que se desconecta (se cambió batería) haya que introducirlo?
Muchas gracias por vuestro apoyo, y espero haberme explicado mejor.

Rafael

Forista Legendario
Entendido ahora. Me parece que es el código del propio teléfono, el código para liberarlo. Lo que me extraña es que no funcione una SIM de Movistar. Cuando se libera un movil hay cinco intentos superados los cuales ya no se deja liberar ¿le habrá pasado esto con el anterior dueño?. Esto es lo que yo sé, a ver si algún forero puede dar mas pistas o si no a lo mejor tienes que acercarte a una de esas tiendas que liberan móviles por poco precio o al conce aunque ahí supongo que te cobrarán algo mas.

Jaibogar

Forista
Existen páginas en internet par ello pero necesitaría saber la marca del teléfono. Sabes si es Motorola? El coche es un 740 i del año 95. Muchas gracias por todo

Jaibogar

Forista
Puede ser también en aquella época se montaban. He mirado en paginas web y parece ser que un código sinlock (código de liberación) requiere por lo menos 16 dígitos y a mi el teléfono me pide 4. si le pongo más (5 números por ejemplo lo típico 12345) me dice que no más de cuatro, por eso ahora me inclino por un código para evitar el cambio de SIN sin la autorización del propietario. Por que además le he puesto prácticamente todas las operadoras de móviles que hay en España. Eso pasa igual cuando le pones ese código de seguridad para que si pierdes o te roban el móvil no lo pueda usar nadie.
Habría que preguntar si se puede resetear todo y volver a valores de fábrica (y seguro que venfrá en alemán) pero ese ya será otro problema.

Por cierto sabes como se memorizan los canales de la radio. Es RADIOPASS BMW BP3838 BUSINESS RDS.
Muchas gracias Rafael y menudo chollo te estoy dando:guiño::guiño:

Rafael

Forista Legendario
En el mio cuando suena una emisora se pulsa durante un rato una de las teclas de presintonía y queda almacenada ahí, pero mi modelo lleva pantalla de TV y GPS y quizá es distinto que el tuyo.

No te preocupes por preguntar, para eso son lo foros. Cuando le hayas cogido el aire a tu coche ya podrás ayudar a otros.

Jaibogar

Forista
Si es distinto pero supongo que será de la misma manera, todos las sintonizaciones se hacen así. Muchas gracias de nuevo.

spssanti

Forista
Donde llevas el teléfono en el reposabrazo o en un lateral al lado de la radio??
Por que en el 95 el unico teléfono que había era el zapatofono (motorola) que nada mas funciona con tarjetas movistar y no todas
mu3apa5e.jpg

spssanti

Forista
Esos teléfono funciona con muy pocos operadoras, funcina principalmente con movistar y no todas las tarjetas. La que no funcina es Orange.
Yo creo que el problema lo tienes en la tarjeta

Jaibogar

Forista
Entonces que tarjeta debería llevar o lo que es lo mismo, que tarjeta tendría que decirle a Movistar que necesito?

Eddie27

Clan Leader
A mi me sucedia lo del bloqueo y no me quedo mas remedio que armarme de paciencia e ir buscando el código dígito a dígito... afortunadamente fue el numero 1023 o 1032 y lo desbloquee relativamente pronto... A mi me funciona con una sim de yoigo pero en el cartelito me sale que tengo itineracia con movistar.

Un saludo

Jaibogar

Forista
Me das una alegría relativa con paciencia jeje. Yo pensé que si le metía mas de cinco veces se podía bloquear. Pues nada lo intentaré con mucha paciencia. Muchas gracias Eddie 27

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En mi E38, año 97, aparte de Vomistar también funciona Vodafone.

Jaibogar

Forista
Gracias, Parece que funcionan todas aquellas operadoras que por itinerancia o directamente funcionan con Movistar y Vodafone.

spssanti

Forista
Que suerte teneis jeje. Yo en el mio probe movistar y Vodafone y ninguna funcionó. Entonces fue cuando reequipe bluetoot.

Salu2

Para informacion ...

Buscando en el menu del telefono, se localizan las operadoras con las que funciona.
El codigo que aparece es el MCC/NCC (explicaciones aqui http://es.wikipedia.org/wiki/MCC/MNC )

En el telefono de mi E38 (foto de un telefono igual http://www.bimmerboard.com/forums/posts/788405) salen (reconoce enlace con) telefonica (movistar) -no resellers- con 214-07 y para Airtel (ahora vodafone) con 214-01
Tambien me salen grabados multiples operadores de otros paises.
Me va con una SIM Movistar de prepago, pero ahora estoy pegandome con una SIMYO (de esas que ahora no tienen cuota mensual y que con un gasto cada seis meses chutan).

El manual del telefono GSM del E38 de 1995 al ... :

ftp://bmwdatabase:bmw7series@ftp.enigmabcn.com/Manual Telefono
(cortesia de kyalami)

Por si deja de estar accesible, aunque en perfecto Deutch (siempre se puede usar google translation):
http://www.bmwclub.lv/files/autotelefon_011997.pdf
(no se si hay varias versiones, mi telefono no tiene exactamente esos menus, pero puede darte una pista)

En la pagina 56 del manual indica como añadir una operadora ... voy a ver si logro añadir la SIMYO

Saludos,

Última edición:

Jaibogar

Forista
Para informacion ...

Buscando en el menu del telefono, se localizan las operadoras con las que funciona.
El codigo que aparece es el MCC/NCC (explicaciones aqui http://es.wikipedia.org/wiki/MCC/MNC )

En de mi E38 (foto aqui http://www.bimmerboard.com/forums/posts/788405) salen telefonica (movistar) -no resellers- con 214-07 y para Airtel (ahora vodafone) con 214-01
Tambien me salen multiples operadores de otros paises.
Me va con una SIM Movistar de prepago, pero ahora estoy pegandome con una SIMYO (de esas que ahora no tienen cuota mensual y que con un gasto cada seis meses chutan).

El manual del telefono GSM del E38 de 1995 al ... :

ftp://bmwdatabase:bmw7series@ftp.enigmabcn.com/Manual Telefono
(cortesia de kyalami)

Por si deja de estar accesible, aunque en perfecto Deutch (siempre se puede usar google translation):
http://www.bmwclub.lv/files/autotelefon_011997.pdf
(no se si hay varias versiones, mi telefono no tiene exactamente esos menus, pero puede darte una pista)

En la pagina 56 del manual indica como añadir una operadora ... voy a ver si logro añadir la SIMYO

Saludos,
Muchisimas gracias, me pongo en ello:amo: