Buenos días. Desde hace un tiempo, cuando introduzco el telemando para arrancar mi BMW Serie 5 E60 (2006) me salta el aviso de batería baja en el telemando. Me extraña que lo siga haciendo cuando en Navidades he hecho un viaje de 500 y pico kilómetros y a los pocos días volví a casa (otros 500 y pico km). Con esos 2 viajes el telemando debería haber cargado sin problemas. He visto como se sustituye la pila que lleva dentro y podría hacerlo pero antes he probado a usar el segundo telemando que tengo (de repuesto) original de BMW. el problema es que, seguramente al no haberlo usado, se descargaría por completo hace años y el telemando está descodificado (no me abre ni cierra a distancia). Por lo tanto, con esa, tengo que abrir manualmente el coche (después introduzco el mando para arrancar y eso funciona sin problemas). Mi duda y pregunta es: con ese segundo telemando, y teniendo totalmente funcional el que suelo usar, ¿se podria recodificar y dejar totalmente operativo el segundo?. Adjunto foto del telemando que lleva mi modelo. Gracias!! Saludos.
No se descodifican y menos sin tocar. Si te sale el aviso cambiale la pila o batería. Eso quiere decir que ya no admite carga o esta gastada. Si los 2 mandos o los que tengas fallan también el fallo es el modulo dyversity
Muchas gracias por responder. El mando que uso funciona sin problemas por lo que no creo que sea del módulo, si no no funcinaría ninguno, entiendo yo (lo digo desde la ignorancia, no entiendo mucho). En el que no funciona la apertura a distancia es el que tenía sin usar. Pero el aviso de poca batería en el mando me aparece en los 2 cuando lo introduzco para arrancar. La duda era si ese segundo telemando podía dejarlo completamente operativo para usarlo con normalidad. De momento creo que cambiaré la pila al que uso normalmente. A ver si alguien puede aconsejarme algo más. Muchas gracias.
Evidentemente si uno abre normal y a distancia el modulo no es. Lo demas es primero poner pilas nuevas si sigue sin funcionar meter el mando en maquina a ver si emite señal me refiero al que dices que no funciona. Y si no por ultimo llevarselo a alguien que te deje los 2 funcionales.
Antes de nada comprueba las pilas de ambos, eso lo primero y despues si dices que uno funciona llevate los dos al coche, llevalos juntos, abre con el que te funciona y una vez que estas dentro arranca y coge el que no abre y con el coche arrancado intenta abrir y cerrar a ver si el modulo lo detecta y sincroniza. A mi me paso lo mismo en el 5GT, lo unico que los mando del GT son con pilas normales, no recargable, pero le puse una nueva recien comprada y me seguia diciendo que no habia telemando, despues de hacer varios intentos como te he dicho y arrimandolo en la parte derecha del coche bajo el volante donde tiene el chip lo reconocio y funciono. Es cierto que a veces me falla ese mando para cerrar a distancia, no para abrir, pero bueno, lo dejo como reserva.
Buenos días. Muchas gracias por la respuesta. Luego si puedo lo pruebo y os cuento. Si, la idea mía también es seguir dejando el telemando de reserva pero operativo. Gracias!!
Buenas, yo tengo un problema similar, ambos mandos funcionaban perfectamente. Usaba habitualmente el mando nº1 pero un día fui abrir y los botones de apertura no funcionaban y abrí manualmente. Sin pila no podía estar porque dos días antes hice 400km con esa llave y es la que usaba siempre. El caso es que el coche arrancó bien pero toda la configuración del ordenador abordo estaba de fábrica. Lo estuve usando unos días y la configuración de radio y ordenador la guardaba pero no el mando a distancia seguía sin funcionar (ningún botón) la segunda llave funciona perfectamente y es la que estoy usando ahora. No me ha dado ningún aviso por batería en ningún momento Alguien sabe que le ha podido pasar?, me parece súper extraño Es un E60 LCI 11/2009 sedan
Buenas @Goler abriré la llave y comprobaré los voltios que da para ver el estado. Si fuera del módulo infinity entiendo que no funcionaría ninguna llave. ¿No?