Telemando descodificado

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Raulcasas, 21 Ene 2023.

  1. Raulcasas

    Raulcasas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    520d e60 Aut.
    Buenos días. Desde hace un tiempo, cuando introduzco el telemando para arrancar mi BMW Serie 5 E60 (2006) me salta el aviso de batería baja en el telemando. Me extraña que lo siga haciendo cuando en Navidades he hecho un viaje de 500 y pico kilómetros y a los pocos días volví a casa (otros 500 y pico km). Con esos 2 viajes el telemando debería haber cargado sin problemas.
    He visto como se sustituye la pila que lleva dentro y podría hacerlo pero antes he probado a usar el segundo telemando que tengo (de repuesto) original de BMW. el problema es que, seguramente al no haberlo usado, se descargaría por completo hace años y el telemando está descodificado (no me abre ni cierra a distancia). Por lo tanto, con esa, tengo que abrir manualmente el coche (después introduzco el mando para arrancar y eso funciona sin problemas).

    Mi duda y pregunta es: con ese segundo telemando, y teniendo totalmente funcional el que suelo usar, ¿se podria recodificar y dejar totalmente operativo el segundo?.

    Adjunto foto del telemando que lleva mi modelo.
    [​IMG]

    Gracias!!
    Saludos.
     
    Última edición: 21 Ene 2023
  2. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    F10
    No se descodifican y menos sin tocar. Si te sale el aviso cambiale la pila o batería. Eso quiere decir que ya no admite carga o esta gastada. Si los 2 mandos o los que tengas fallan también el fallo es el modulo dyversity
     
    A manu710 le gusta esto.
  3. Raulcasas

    Raulcasas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    520d e60 Aut.
    Muchas gracias por responder. El mando que uso funciona sin problemas por lo que no creo que sea del módulo, si no no funcinaría ninguno, entiendo yo (lo digo desde la ignorancia, no entiendo mucho). En el que no funciona la apertura a distancia es el que tenía sin usar. Pero el aviso de poca batería en el mando me aparece en los 2 cuando lo introduzco para arrancar. La duda era si ese segundo telemando podía dejarlo completamente operativo para usarlo con normalidad.

    De momento creo que cambiaré la pila al que uso normalmente.

    A ver si alguien puede aconsejarme algo más. Muchas gracias.
     
  4. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    F10
    Evidentemente si uno abre normal y a distancia el modulo no es. Lo demas es primero poner pilas nuevas si sigue sin funcionar meter el mando en maquina a ver si emite señal me refiero al que dices que no funciona. Y si no por ultimo llevarselo a alguien que te deje los 2 funcionales.
     
  5. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Antes de nada comprueba las pilas de ambos, eso lo primero y despues si dices que uno funciona llevate los dos al coche, llevalos juntos, abre con el que te funciona y una vez que estas dentro arranca y coge el que no abre y con el coche arrancado intenta abrir y cerrar a ver si el modulo lo detecta y sincroniza.

    A mi me paso lo mismo en el 5GT, lo unico que los mando del GT son con pilas normales, no recargable, pero le puse una nueva recien comprada y me seguia diciendo que no habia telemando, despues de hacer varios intentos como te he dicho y arrimandolo en la parte derecha del coche bajo el volante donde tiene el chip lo reconocio y funciono. Es cierto que a veces me falla ese mando para cerrar a distancia, no para abrir, pero bueno, lo dejo como reserva.
     
  6. Raulcasas

    Raulcasas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    520d e60 Aut.
    Buenos días. Muchas gracias por la respuesta. Luego si puedo lo pruebo y os cuento. Si, la idea mía también es seguir dejando el telemando de reserva pero operativo.

    Gracias!!
     
  7. chusmaster

    chusmaster

    Registrado:
    17 Mar 2023
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    525d LCI E60
    Buenas, yo tengo un problema similar, ambos mandos funcionaban perfectamente. Usaba habitualmente el mando nº1 pero un día fui abrir y los botones de apertura no funcionaban y abrí manualmente.

    Sin pila no podía estar porque dos días antes hice 400km con esa llave y es la que usaba siempre. El caso es que el coche arrancó bien pero toda la configuración del ordenador abordo estaba de fábrica.

    Lo estuve usando unos días y la configuración de radio y ordenador la guardaba pero no el mando a distancia seguía sin funcionar (ningún botón)

    la segunda llave funciona perfectamente y es la que estoy usando ahora.

    No me ha dado ningún aviso por batería en ningún momento

    Alguien sabe que le ha podido pasar?, me parece súper extraño

    Es un E60 LCI 11/2009 sedan
     
  8. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.457
    Me Gusta:
    8.517
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    prueba lo mas barato, cambia la pila, si sigue igual, lo mismo el modulo infinity esta mal
     
  9. chusmaster

    chusmaster

    Registrado:
    17 Mar 2023
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    525d LCI E60
    Buenas @Goler abriré la llave y comprobaré los voltios que da para ver el estado.

    Si fuera del módulo infinity entiendo que no funcionaría ninguna llave. ¿No?
     
  10. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.457
    Me Gusta:
    8.517
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    si es el modulo,no funciona ninguna,no
     

Compartir esta página