telemetría en llave

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ltv, 4 Sep 2006.

  1. ltv

    ltv Guest

    Buenos días compañeros: cuando me entregaron el coche me dijeron que la llave de mi 320d guardaba datos del ordenador, los cuales eran leídos posteriormente cuando se entregaba el vehículo en taller para inspección.
    Mi pregunta es la siguiente: ¿es posible que la llave guarde también la telemetría del vehículo?. ¿ Pueden leer, sin que nosotros los sepamos, y a efectos de garantía, las revoluciones a las que ha estado puntualmente sometido el motor?¿ podría ser causa de exhoneración de garantía unas revoluciones no adecuadas, por ejemplo, durante los primeros 2000 Km?.
    Dejo planteadas estas cuestiones para que vosotros podais opinar, o cuando menos, dar alguna pista sobre dicha posibilidad. Gracias de antemano.
     
  2. mda11

    mda11 Guest

    Hola,

    en el caso de BMW y su llave inteligente no sé, pero te aseguro que en otras marcas SI guardan esa información y conozco una persona que perdió la garantía de su CIVIC por ir todo el día al corte (le acabó petando el motor)

    Saludos
     
  3. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Esos datos no creo que los guarde la llave. Si los guarda el ordenador del coche.
    Leí el caso en USA de uno que se equivocó de marcha y metió una corta a gran velocidad lo que provocó una subida de revoluciones brutal y consecuente avería grave que no cubrió la garantía. Fué descubierto al analizar ese oredenador.
     
  4. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    pues cuando lo lleves al conce coje la llave de repuesto jaja
     
  5. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Que no, que la llave no guarda esos datos. La llave guarda la posición de los asientos y espejos eléctricos, climatizador, etc. Cada llave guarda los de la última persona que lo ha usado.
     

Compartir esta página