Duda Teleservicios y/o connectdrive

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mahou, 12 Feb 2018.

1. mahou

mahou En Practicas

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Hierro+3 turbos
    Buenas a todos.
    Posteo a ver si alguién me puede aclarar que diferencias hay (si es que las hay) entre connetdrive y teleservicios.
    Actualmente tengo una empanada importante, porque no me aclaro.....
    Compré hace poco un coche bajado de alemania y aunque en la parte exterior del parabrisas, detrás del retrovisor, pone bien clarito "connetdrive", en el teléfono de bmw españa me dicen comprobando el bastidor, que ese coche no monta connetdrive porque además no lleva tarjeta SIM.....La verdad es que lleva una tarjeta interna (eso he leido) para llamada de SOS.

Con el bastidor me aparece lo siguiente:

6AA Bmw Teleservicios
    6AB Teleservicios de control
    6NF Ext.con.of The Music Play.i.mobilph
    6NL Conectar. Bluetooth A.usb dispositivos en
    6WA Grupo de instrumentos W.
    609 Sistema de navegación profesional
    612 Bmw Assist Bmw Assist
    614 Preparación de Internet Internet
    615 Información extendida de Bmw en línea
    616 Bmw en línea

En definitiva, que aunque en el Idrive ha y un menu incluso con acceso a la store, está inhabilitada por fallo en la conexión.....Sospecho que se deba a que esté enlazado con un teléfono o servicio de alemania y aquí haya que hacer algo. Pero no se ni lo que debo hacer ni lo que puedo hacer con lo que monta ni siquiera lo que monta.....
    no se si he conseguido explicarlo bien. Disculpar mi torpeza, pero no es más que debida a la empanada que llevo encima con este tema.....

A Gus le gusta esto.
  2. Astropin

Astropin Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    14.808
    Modelo:
    Z4 35is
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Activa "compartir datos con Bluetooth" en el movil. El mio funciona así, aunque tampoco te pierdes gran cosa...la navegación y demas es bastante lento y aporta poco teniendo el móvil a mano.
    Saludos

A mahou le gusta esto.
  3. pasko

pasko Forista Senior

Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.
    Para comprobar la tarjeta SIM creo que lo mejor es probar la llamada de emergencia, diciéndole al operador que se trata de una prueba. Es lo que pone en mi manual.
    Los teleservicios sirven para enviar información útil para el mantenimiento del vehículo.
    Saludos.

A mahou le gusta esto.
  4. mahou

mahou En Practicas

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Hierro+3 turbos
    Gracias Astropín.
    Así es como me muevo.....con el bluetooth, pero es un tema que me parece bastante curioso y como desconozco lo que hace una y otra cosa, pues me toca preguntar y dejar de emparanoyarme.....Ya tu sabes, jejej.
    Salu2

A Astropin le gusta esto.
  5. esnaucer

esnaucer Forista

Me Gusta:
    798
    Modelo:
    525D F11
    Yo también tengo teleservies y ConnectedDrive, ademas de conexión ampliada de smartphone.
    También es alemán, y aunque me funciona la mayoría de cosas, todavía no he podido entrar en la store, ni ser capaz de utilizar la aplicación BMW Connected con un xiaomi mi6.

Cuando vaya a pasar la primera revisión les pediré que me lo configuren bien, ya que hay sitios que me aparece un numero con prefijo de Alemania.

Entiendo que a los servicios de ConnnectedDrive no puedo acceder porque no los tengo contratados. Lo que he contratado para probar a sido el entretenimiento online y el real traffic information.

A mahou le gusta esto.
  6. mahou

mahou En Practicas

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Hierro+3 turbos
    Efectivamente la aplicación bmw connected me da error al introducir el bastidor (S6 Edge+). Me dice que ese bastidor no se puede registrar, por eso llamé a bmw online y me dijeron que ese vehículo no tiene connecteddrive. Pero en el parabrisas lo pone claramente y en el menú idrive vienen varias cosas, como dices, aunque ninguna funciona.....

7. Astropin

Me Gusta:
    14.808
    Modelo:
    Z4 35is
    Yo ahí no os puedo ayudar. El mio no lo traía y me lo activaron por coding.
    Saludos

8. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.600
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Quizá @theMpower pueda hacerlo, entonces?

A theMpower le gusta esto.
  9. esnaucer

esnaucer Forista

Me Gusta:
    798
    Modelo:
    525D F11
    A mi la aplicación BMW Connected si me deja registrar el coche y todo, pero me falla cuando conecto el movil al coche. Puede ser que como el movil es bastante nuevo no lo reconozca.

Prueba a mirar en esta pagina el equipamiento de tu coche.
    https://www.etkbmw.com/bmw/ES/vin/decoder/online

A Gus le gusta esto.
  10. Astropin

Me Gusta:
    14.808
    Modelo:
    Z4 35is
    No lo se, lo mejor es que lo diga el....:guiño:.
    Saludos

A Gus le gusta esto.
  11. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Señores, sólo funcionan los BMW traídos a partir de julio 2013
    Los anteriores, como el mío, sólo funcionan en la Store alemana.
    Tienes que dar de alta a través de su formulario (primero toca registrarse en el site alemán) y enviarlo a Alemania junto con la ficha española y dejarles claro el tema, que está matriculado en España y que vives en Alemania.

Después cuando te lo activen, pagas en la store alemana y das de alta el coche. Los servicios estarán en alemán y no compreis el pack internet, sólo funciona allí. Los servicios sin embargo funcionan en roaming por toda Europa.

Vehículos a partir de julio 2013 podéis añadirlos a la store española escribiendo y pidiendo el cambio. Los anteriores no.

12. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.744
    No sé muy bien como funciona en los E, pero en los F se puede activar tanto el Online como Internet o las Apps sin necesidad de registrarlo y empezar a utilizar los datos del teléfono móvil en vez de los de la SIM. Supongo que será igual, pero no lo domino.

A mahou le gusta esto.
  13. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    En los E es de la forma que he puesto, siempre que lleven CIC
    Los F con CIC puede que tengan un cambio en el módulo y permitan la conexión de datos. En mi caso sólo lo permite para actualizar los servicios, pero no para hacer uno de ellos
    Los F con NBT será de la misma manera imagino

El límite de julio 2013 lo marca la salida en EEUU del NBT. Algo metieron para que no se puedan volcar los coches anteriores y si los posteriores

Por cierto, la SIM que lleva mi coche si que llama al 112 sin problema. Como indicación.

14. mahou

mahou En Practicas

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Hierro+3 turbos
    Esto me lo apunto Miguél. No nos conocemos todavía pero sospecho (lo sé....) que vamos a tomarnos unas cervecitas pronto en candeleda. A ver si termino mi pelea con bmw ibérica y puedo llamarte para concretar, porque sé que tú también andas bastante liadete... Como ves te sigo el rastro, jejej
    Un saludo.

Última edición: 15 Mar 2018
    A theMpower le gusta esto.

Compartir esta página