Duda Television cerca de radiador

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Buenas! me he comprado una television y el unico sitio donde puedo ponerla es al lado de un radiador, la distancia desde la TV al radiador es de unos 20-30cm. Afectaria mucho el calor a la TV? Decir que por las noches no estaria encendida ni enchufada, que es cuando se enciende la calefaccion.

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Yo quitaría el radiador o la tele, ya que los componentes de la tele se ponen calentitos a eso le suma que un radiador pues te la fundes en pocos años

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.800
Si no queda otra, pon la tele ahí, pero haz lo posible por buscar otra ubicación. Si te preocupa el calor (entiendo que te preocupa, si no, no lo preguntarías) puedes hacer con cartón y papel de aluminio una pantalla térmica para poner entre el radiador y la tele. No va a quitar todo el calor pero la tele lo va a agradecer. :guiño:

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Si no queda otra, pon la tele ahí, pero haz lo posible por buscar otra ubicación. Si te preocupa el calor (entiendo que te preocupa, si no, no lo preguntarías) puedes hacer con cartón y papel de aluminio una pantalla térmica para poner entre el radiador y la tele. No va a quitar todo el calor pero la tele lo va a agradecer. :guiño:
No es mala idea lo de la pantalla termica, no lo sabia! Pero aun sin ni siquiera estar la tele enchufada, el calor le afecta?:( es que no puedo ponerla en otro sitio.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.800
No es mala idea lo de la pantalla termica, no lo sabia! Pero aun sin ni siquiera estar la tele enchufada, el calor le afecta?:( es que no puedo ponerla en otro sitio.

Si eres caluroso, no le va a afectar. Si eres friolero, sí. :LOL: Depende cómo pongas la calefacción, claro. Aún así, la pantalla térmica la vas a conseguir prácticamente gratis y le vas a quitar un calor considerable a la tele. :guiño:

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Si eres caluroso, no le va a afectar. Si eres friolero, sí. :LOL: Depende cómo pongas la calefacción, claro. Aún así, la pantalla térmica la vas a conseguir prácticamente gratis y le vas a quitar un calor considerable a la tele. :guiño:
Jajajaj la calefaccion es electrica y no se cuan fuerte esta , pues a determinada hora arranca y se para sola, mañana hare la pantalla, un abrazo y gracias!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.800
Jajajaj la calefaccion es electrica y no se cuan fuerte esta , pues a determinada hora arranca y se para sola, mañana hare la pantalla, un abrazo y gracias!

Si es eléctrica de tarifa nocturna, eso por la noche coge unas fiebres brutales. :guiño:

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Si es eléctrica de tarifa nocturna, eso por la noche coge unas fiebres brutales. :guiño:
Joerr...encima los radiadores son de ceramica o algo asi que aguantan muchisimo el calor...:( por cierto no se si digo una tonteria pero...puedo emplear el papel de aluminio para la pantalla termica? Es lo mas a mano y barato que tengo en estos momentos.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.800
Joerr...encima los radiadores son de ceramica o algo asi que aguantan muchisimo el calor...:( por cierto no se si digo una tonteria pero...puedo emplear el papel de aluminio para la pantalla termica? Es lo mas a mano y barato que tengo en estos momentos.

Son acumuladores, ladrillos dentro del radiador, que son los que acumulan el calor y con el tiempo se rajan. Es una piedra un poco delicada porque al menor golpe se rajan y aunque siguen funcionando, ya se hace añicos. Sirven para hacer barbacoas de piedra, por ejemplo, aparte de los citados radiadores. :guiño:

Sí, es lo que te he sugerido, papel de aluminio (varias capas, tres o cuatro) y entre medias el cartón. Luego lo forras con algo para que no sea tan feo y listo. :LOL:

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Son acumuladores, ladrillos dentro del radiador, que son los que acumulan el calor y con el tiempo se rajan. Es una piedra un poco delicada porque al menor golpe se rajan y aunque siguen funcionando, ya se hace añicos. Sirven para hacer barbacoas de piedra, por ejemplo, aparte de los citados radiadores. :guiño:

Sí, es lo que te he sugerido, papel de aluminio (varias capas, tres o cuatro) y entre medias el cartón. Luego lo forras con algo para que no sea tan feo y listo. :LOL:
Vaya, perdona , lei "aluminio" nada mas jeje
Mucha gracias nuevamente , mañana hago el invento, que grande es este foro!!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.911
Para estar seguros, lo que te sugiero hacer es medir qué temperatura hay justo al lado de la tele, si tienes algún termómetro sencillo, ponlo en esa zona a ver qué temperatura da.

Luego, mira el manual o las características de la tele, pues todos los fabricantes dan un rango de temperatura, tanto durante el uso como el almacenaje, en este caso, si la temperatura medida está por debajo de la máxima de operación que declara el fabricante, no deberías tener problemas.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.831
Para estar seguros, lo que te sugiero hacer es medir qué temperatura hay justo al lado de la tele, si tienes algún termómetro sencillo, ponlo en esa zona a ver qué temperatura da.

Luego, mira el manual o las características de la tele, pues todos los fabricantes dan un rango de temperatura, tanto durante el uso como el almacenaje, en este caso, si la temperatura medida está por debajo de la máxima de operación que declara el fabricante, no deberías tener problemas.
:amo2::amo:

el que mas ha pensado... XD

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.800

Los acumuladores nocturnos cogen muuuuuucha temperatura. Los he tenido en casa durante muchos años y por la noche, a altas horas de la madrugada, si los tocas, te quemas la mano. o_O

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323

Al final lo que he decidido es instalar (no yo, sino un tercero jeje) un interruptor por asi decirlo, y puedo apagar el radiador que quiero, de esta manera el radiador que no haga falta se apaga.

Gracias por la ayuda!:guiño:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
O quitas la TV o desconectas el radiador.