Duda Tema aceite. 2.0 N46

Viz

En Practicas
Buenas, pensaba cambiarle el aceite pero me he veo que encuentro poca información sobre el tema en internet.
Me ha costado encontrar que a este motor hay que ponerle 4'3 litros, pero al cambiarle también el filtro hay que ponerle más no? Cuánto? No veo información por ningún lado...
Lo mismo para el diferencial...

Edito, tiene 155.000km un 5w40 API SN ACEA C3 es buena elección?

Para la caja de cambios y diferencial pensaba ponerle estos
https://www.endado.com/p/valvulina-75w80-5lValvulina 75W80 GL5 5L AUTOPRO
TEC75W80


Diferencial : Castrol Syntrax Longlife 75W90 https://www.eurobikes.com/castrol-s...0LEaQsuU1iOL-KKrjDt9qJZoKeowTOphoC2ScQAvD_BwE

Es buena elección?
Alguien sabe las cantidades ??

Saludos
 
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pumuky318ci

Forista
A tu motor le puedes poner un 5w30-5w40-10w40 LL01 y un Api SL/SM/SN, el Acea C3 o C4 es solo para motores diesel con filtro de partículas. Al cambiare el filtro pues necesitas como 1/2 litro más, con una garrafa de 5 litros tienes de sobra. Yo a un motor igual al tuyo le pongo el Total Quartz 9000 Energy 5w40 LL01 SN/CF que me cuesta 19'95€ gastos de envío incluidos en Endado.com
 
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Viz

En Practicas
A tu motor le puedes poner un 5w30-5w40-10w40 LL01 y un Api SL/SM/SN, el Acea C3 o C4 es solo para motores diesel con filtro de partículas. Al cambiare el filtro pues necesitas como 1/2 litro más, con una garrafa de 5 litros tienes de sobra. Yo a un motor igual al tuyo le pongo el Total Quartz 9000 Energy 5w40 LL01 SN/CF que me cuesta 19'95€ gastos de envío incluidos en Endado.com
gracias. Pensaba ponerle este, que dicen que es algo mejor y vale casi igual https://www.oscaro.es/aceite-de-motor-petronas-18145019-8772235-1862-p

Por otro lado, le has cambiado el aceite a la caja de cambios y diferencial? Sabes cantidad exacta? Pensaba ponerle estos:
Caja cambios: https://www.amazon.es/bilstein-40580-Aceite-cambio-75W-80/dp/B00PZZWGXO
Diferencial : Castrol Syntrax Longlife 75W90 https://www.eurobikes.com/castrol-s...0LEaQsuU1iOL-KKrjDt9qJZoKeowTOphoC2ScQAvD_BwE
 

pumuky318ci

Forista
El Petronas Sintyum 3000 Av 5w40 también lo he usado unas cuantas veces, y el Castrol Edge, y el Amalie, el Gulf, pero no se con cual me quedaria ya que no he notado ninguna diferencia entre ellos la verdad. El líquido del diferencial fui a cambiárselo el año pasado pero estaba al máximo y súper limpio, muy transparente, así que al final se lo dejé pese a los 14 años y 210.000 kms que tiene ya el colega, la válvulina de la caja de cambios creo que se la cambié hace unos años, pero no recuerdo la cantidad.

La semana pasada le cambié el ATF Dexron III de la dirección asistida y el refrigerante al 50% orgánico. Pero que de todos estos líquidos el que de verdad es importante cambiar es el aceite cada 10.000 kms, los otros van en un circuito cerrado y ni se gastan ni se deterioran, se pueden cambiar cada 10 años o 200.000 kms por ejemplo, pero que no es necesario, son líquidos de por vida que no tienen que ser reemplazados pese a su intensivo uso.

Es como el que le cambia el dot 4 o líquido de frenos al coche o el gas del compresor del aire acondicionado, pasar no pasa nada, pero realmente es una perdida de tiempo y de dinero porque cambias líquidos en perfecto estado por otros nuevos también en perfecto estado.
 

Bl@nquito

Clan Leader
El Petronas Sintyum 3000 Av 5w40 también lo he usado unas cuantas veces, y el Castrol Edge, y el Amalie, el Gulf, pero no se con cual me quedaria ya que no he notado ninguna diferencia entre ellos la verdad. El líquido del diferencial fui a cambiárselo el año pasado pero estaba al máximo y súper limpio, muy transparente, así que al final se lo dejé pese a los 14 años y 210.000 kms que tiene ya el colega, la válvulina de la caja de cambios creo que se la cambié hace unos años, pero no recuerdo la cantidad.

La semana pasada le cambié el ATF Dexron III de la dirección asistida y el refrigerante al 50% orgánico. Pero que de todos estos líquidos el que de verdad es importante cambiar es el aceite cada 10.000 kms, los otros van en un circuito cerrado y ni se gastan ni se deterioran, se pueden cambiar cada 10 años o 200.000 kms por ejemplo, pero que no es necesario, son líquidos de por vida que no tienen que ser reemplazados pese a su intensivo uso.

Es como el que le cambia el dot 4 o líquido de frenos al coche o el gas del compresor del aire acondicionado, pasar no pasa nada, pero realmente es una perdida de tiempo y de dinero porque cambias líquidos en perfecto estado por otros nuevos también en perfecto estado.

Ni de coña vamos
Los líquidos hay que cambiarlos cada X tiempo
El de frenos entre ellos se nota una barbaridad. Ni te cuento en una moto con asistente de frenada
 
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