Tema Bicicletas "Automaticas"

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Registrado
29 Ago 2006
Mensajes
28.127
Reacciones
72.190
Parece interesante.
Pero no sé yo si un uso fuerte y continuo lo aguantaría bien.
 

5Vturbo

En Practicas
Modelo
F31 LCI 318dA
Registrado
15 May 2020
Mensajes
416
Reacciones
354
Yo tengo una plegable del decathlon con 2 marchas automáticas en el buje, cambia de 1a a 2a a 19km/h si no recuerdo mal. No tiene nada que ver con el sistema del artículo pero lo comento por curiosidad.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
17.125
Reacciones
12.461
Como ha ido la Vespino toda la vida.
 

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Registrado
30 Nov 2014
Mensajes
10.311
Reacciones
52.597
Un Rohloff mas moderno y con menos piezas. Y hablando de los Rohloff, son canela fina:hungry::hungry::hungry:
 

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
6.389
Reacciones
5.549
No me gusta el cambio automático en el coche, me va a gustar en la bici.....

Lo vi hace unos dias y si lo veo bien para bicis urbanas, cambio automático y pedaleo asistido tienen mucho sentido de la mano

Tiene las ventajas legales que no tiene un ciclomotor electrico....pero nada mas...
 

Nacho_C

Forista
Registrado
6 May 2010
Mensajes
1.609
Reacciones
3.167
Eso no es un cambio automático, es un variador centrifugo, lo que llevan la mayoría de los ciclomotores y algunos coches con algo mas de complejidad, pero la base es la misma.

No es lo mismo un cambio automático de verdad que un CVT de toda la vida, con mas o menos complejidad.
 
Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.405
Reacciones
23.898
Si me pone nervioso en un Toyota/Lexus, en bici ni me imagino.
 

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Registrado
7 Mar 2003
Mensajes
24.239
Reacciones
20.598
Ideal para trialeras bajando a saco :chulo::descojon:
 

Carlitoscsm

En Practicas
Modelo
130i - 987s
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
660
Reacciones
1.632
El problema de este y otros inventos que desde hace años intentan reinventar la transmisión de la bicicleta es que la transmisión de la fuerza no es tan directa como en un sistema tradicional de plato y piñón y eso, por lo menos en un uso deportivo, importa.

Es por este mismo motivo que los cambios en el buje nunca han cuajado en bicis enfocadas al rendimiento, incluso el mejor de todos, el Rohloff que mencionaba @Malavida79, es mucho menos eficiente que una transmisión tradicional. Por otra parte, un Rohloff es mucho más duradero, no tiene apenas mantenimiento y es casi indestructible, por eso se ha usado siempre en bicis de viaje.

Para un uso urbano el cambio interno en el buje también es estupendo, en otros países es lo más común en bicis urbanas desde hace décadas, es limpio y muy duradero, yo tengo un sram de 3 velocidades en una Brompton de hace 15 años y va perfecto, jamás he tenido que abrirlo.
 

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Registrado
30 Nov 2014
Mensajes
10.311
Reacciones
52.597
El problema de este y otros inventos que desde hace años intentan reinventar la transmisión de la bicicleta es que la transmisión de la fuerza no es tan directa como en un sistema tradicional de plato y piñón y eso, por lo menos en un uso deportivo, importa.

Es por este mismo motivo que los cambios en el buje nunca han cuajado en bicis enfocadas al rendimiento, incluso el mejor de todos, el Rohloff que mencionaba @Malavida79, es mucho menos eficiente que una transmisión tradicional. Por otra parte, un Rohloff es mucho más duradero, no tiene apenas mantenimiento y es casi indestructible, por eso se ha usado siempre en bicis de viaje.

Para un uso urbano el cambio interno en el buje también es estupendo, en otros países es lo más común en bicis urbanas desde hace décadas, es limpio y muy duradero, yo tengo un sram de 3 velocidades en una Brompton de hace 15 años y va perfecto, jamás he tenido que abrirlo.
Exacto, son para bicis de ciudad o de viaje como dices. Mi hermano puso el Rohloff hace ya años y no quiere otra cosa, pero efectivamente el hace rutas relajadas aunque de muchos dias.
Yo estoy a ver si ahorro, que entre los precios que llevan las bicis, mas 1200 del Rohloff:pasta:
 
Arriba