Tema Bicicletas "Automaticas"

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Parece interesante.
Pero no sé yo si un uso fuerte y continuo lo aguantaría bien.
 

5Vturbo

En Practicas
Yo tengo una plegable del decathlon con 2 marchas automáticas en el buje, cambia de 1a a 2a a 19km/h si no recuerdo mal. No tiene nada que ver con el sistema del artículo pero lo comento por curiosidad.
 

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Un Rohloff mas moderno y con menos piezas. Y hablando de los Rohloff, son canela fina:hungry::hungry::hungry:
 

berto dh naron

Forista Senior
No me gusta el cambio automático en el coche, me va a gustar en la bici.....

Lo vi hace unos dias y si lo veo bien para bicis urbanas, cambio automático y pedaleo asistido tienen mucho sentido de la mano

Tiene las ventajas legales que no tiene un ciclomotor electrico....pero nada mas...
 

Nacho_C

Forista
Eso no es un cambio automático, es un variador centrifugo, lo que llevan la mayoría de los ciclomotores y algunos coches con algo mas de complejidad, pero la base es la misma.

No es lo mismo un cambio automático de verdad que un CVT de toda la vida, con mas o menos complejidad.
 
Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Si me pone nervioso en un Toyota/Lexus, en bici ni me imagino.
 

Carlitoscsm

En Practicas
El problema de este y otros inventos que desde hace años intentan reinventar la transmisión de la bicicleta es que la transmisión de la fuerza no es tan directa como en un sistema tradicional de plato y piñón y eso, por lo menos en un uso deportivo, importa.

Es por este mismo motivo que los cambios en el buje nunca han cuajado en bicis enfocadas al rendimiento, incluso el mejor de todos, el Rohloff que mencionaba @Malavida79, es mucho menos eficiente que una transmisión tradicional. Por otra parte, un Rohloff es mucho más duradero, no tiene apenas mantenimiento y es casi indestructible, por eso se ha usado siempre en bicis de viaje.

Para un uso urbano el cambio interno en el buje también es estupendo, en otros países es lo más común en bicis urbanas desde hace décadas, es limpio y muy duradero, yo tengo un sram de 3 velocidades en una Brompton de hace 15 años y va perfecto, jamás he tenido que abrirlo.
 

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
El problema de este y otros inventos que desde hace años intentan reinventar la transmisión de la bicicleta es que la transmisión de la fuerza no es tan directa como en un sistema tradicional de plato y piñón y eso, por lo menos en un uso deportivo, importa.

Es por este mismo motivo que los cambios en el buje nunca han cuajado en bicis enfocadas al rendimiento, incluso el mejor de todos, el Rohloff que mencionaba @Malavida79, es mucho menos eficiente que una transmisión tradicional. Por otra parte, un Rohloff es mucho más duradero, no tiene apenas mantenimiento y es casi indestructible, por eso se ha usado siempre en bicis de viaje.

Para un uso urbano el cambio interno en el buje también es estupendo, en otros países es lo más común en bicis urbanas desde hace décadas, es limpio y muy duradero, yo tengo un sram de 3 velocidades en una Brompton de hace 15 años y va perfecto, jamás he tenido que abrirlo.
Exacto, son para bicis de ciudad o de viaje como dices. Mi hermano puso el Rohloff hace ya años y no quiere otra cosa, pero efectivamente el hace rutas relajadas aunque de muchos dias.
Yo estoy a ver si ahorro, que entre los precios que llevan las bicis, mas 1200 del Rohloff:pasta:
 
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