Duda Tema caliente, tema vicios ocultos

bmw320ci

Forista
"Buenas" noches chicos.

Resumo para no hacerlo muy pesado. Adquiero un vag tdi que necesito para ir al trabajo, pago bastante por él al estar en buen estado (mejor pagar más que buscar un chollo y luego todo el día en el taller). Firmo un contrato de venta SIN GARANTÍA, se lleva a la gestoría y listo.

Hoy, menos de 1 semana después se ha ido la culata. Hace dos días me aviso "comprobar líquido refrigerante", lo relleno y hoyme avisa otra vez, se lleva a taller y no ven fugas.. así que culata.

Estoy seguro de que el vendedor lo sabía...no pasó ni 1 semana y mucho insistió para firmar ese tipo de contrato. No me quejo por quejar, ya detecté algún fallo más y no dije ni media.. pero está claro que aquí hay mala fé. Además si hubiera comprado algún chollo ya sabía a lo que me podría exponer, pero comprando por encima de su valor de mercado además...

El contrato pone que conozco el estado del vehículo, pero eso es imposible de conocer, yo el día de la venta relleno el líquido y ala... a volar....

He leído que ese contrato no tiene validez, que si realmente es un vicio oculto tengo las de ganar.... ¿opiniones?

Mañana hablaré con él (aunque dudo que acceda a pagar si me la metió doblada) y el lunes contacto con el abogado.

¿cómo lo veis?, ¿pasos a seguir?, ¿posibilidades de ganar?, etc.

Muchas gracias compañeros.

Jesus78BCN

Forista
lo primero es que nos pongas el contrato, pues hay cláusulas que se pueden incluir donde exoneran de responsabilidad al vendedor, por ejemplo si el comprador es mecánico, conoces el estado del vehículo como indicas o tiene conocimientos bla bla

el vendedor siempre te podrá decir que tú no echaste el refrigerante bien o le diste un calentón o mil cosas, no está fácil porque se agarrará a un clavo ardiendo (te lo digo por experiencia propia y ajena)

¿por qué no rechazaste esa cláusula? el vendedor te la ha colado a mi juicio y poco puedes hacer

de todos modos, das muy por supuesto que ha llevado un culatazo, puede ser, pero puede que no, que falle en sensor de refrigerante, que pierda de verdad o no, cómo sube y se mantiene la temperatura del mismo con y sin electro, en fin, tu mecánico si lo ha mirado lo sabrá seguro, pero sólo por rellenar y que siga "pidiendo" no es suficiente para justificar un culatazo

por otro lado te quedaría probar que es un vicio oculto y tienes a favor que sólo ha pasado una semana, pero en tu contra que firmaste un contrato donde el vendedor se puede acoger a que comprobaste el coche y no viste nada (burbujas en el vaso de expansión por ejemplo)

bmw320ci

Forista
Gracias por tu respuesta compañero.

Mañana te pongo el contrato.

Lo sé, no debí firmar el contrato, pero me fié por el aparente buen estado del coche y por la impresión que me dió el vendedor.

Culatazo aún no está confirmado al 100%, pero si que cumple los síntomas (no tiene fugas o al menos no deja mancha en el suelo, tiene presión en frío al sonar psss al abrir... Aunque no tiene burbujas ni está marrón). El lunes entra en taller para mirarlo más a fondo, que hoy fue a última hora.

¿lo ves complicado entonces?

Gracias de nuevo

Jesus78BCN

Forista
Gracias por tu respuesta compañero.

Mañana te pongo el contrato.

Lo sé, no debí firmar el contrato, pero me fié por el aparente buen estado del coche y por la impresión que me dió el vendedor.

Culatazo aún no está confirmado al 100%, pero si que cumple los síntomas (no tiene fugas o al menos no deja mancha en el suelo, tiene presión en frío al sonar psss al abrir... Aunque no tiene burbujas ni está marrón). El lunes entra en taller para mirarlo más a fondo, que hoy fue a última hora.

¿lo ves complicado entonces?

Gracias de nuevo

no soy jurista, pero en el foro hay gente muy capaz como @Eddie27 que sin duda podrá aclararte más los aspectos legales.

En cualquier caso yo HOY MISMO llamaba al comprador, grabando la llamada y sugiriéndole que te pague la reparación que obviamente conocía (aunque no sea así) como te ha indicado tu mecánico, que ha ido un perito porque tu tío es juez y te ha aconsejado y bla bla
meterle algo de miedo pero sútilmente, no encabronarle y que cómo te paga el daño causado.
Graba la conversación (es legal mientras sea tuya y no lo hagas de terceras personas) por si confiesa y espera a descartar o confirmar que sea culatazo porque es una avería tan grave que requiere medidas severas (quien sabe, igual el vendedor sí te paga todo o se hace cargo de una buena parte porque realmente no lo sabía, es improbable pero posible y en caso un duo pro-reo o como sea el latinajo biggrin )

bmw320ci

Forista
Muchas gracias Jesús, estoy muy agradecido.

Hoy se lo he notificado por WhatsApp (para dejar constancia), pero mañana mismo le llamo (ya son las 12 y bueno, no me va lo de molestar aunque sea este tema).

Mientras iré averiguando como se graban las llamadas, que nunca lo he hecho.

Muchas gracias compañero

Jesus78BCN

Forista

Hoy se lo he notificado por WhatsApp (para dejar constancia), pero mañana mismo le llamo (ya son las 12 y bueno, no me va lo de molestar aunque sea este tema).

Muchas gracias compañero

la constancia además la tienen los mecánicos, y que sólo ha pasado una semana
normalmente los piratas no venden coches con culatazos porque canta demasiado pronto y es fácil descubrirlo, pero escama mucho que te impusiese ese contrato donde aceptas todo, aunque es un estándar últimamente

yo creo que será razonable y aceptará, quizás no el 100% de la reparación pero mínimo un 50-80% sería factible

suerte y que no sea culatazo, yo aún confío en que no lo es

Garvan90

Clan Leader

Muchas gracias compañero
Pues míralo porque creo que si la otra persona no tiene conocimiento de que se le está grabando no vale para absolutamente nada diga lo que diga, como si dice que mató a JFK

fuyu93

Forista
"Buenas" noches chicos.

Resumo para no hacerlo muy pesado. Adquiero un vag tdi que necesito para ir al trabajo, pago bastante por él al estar en buen estado (mejor pagar más que buscar un chollo y luego todo el día en el taller). Firmo un contrato de venta SIN GARANTÍA, se lleva a la gestoría y listo.

Hoy, menos de 1 semana después se ha ido la culata. Hace dos días me aviso "comprobar líquido refrigerante", lo relleno y hoyme avisa otra vez, se lleva a taller y no ven fugas.. así que culata.

Estoy seguro de que el vendedor lo sabía...no pasó ni 1 semana y mucho insistió para firmar ese tipo de contrato. No me quejo por quejar, ya detecté algún fallo más y no dije ni media.. pero está claro que aquí hay mala fé. Además si hubiera comprado algún chollo ya sabía a lo que me podría exponer, pero comprando por encima de su valor de mercado además...

El contrato pone que conozco el estado del vehículo, pero eso es imposible de conocer, yo el día de la venta relleno el líquido y ala... a volar....

He leído que ese contrato no tiene validez, que si realmente es un vicio oculto tengo las de ganar.... ¿opiniones?

Mañana hablaré con él (aunque dudo que acceda a pagar si me la metió doblada) y el lunes contacto con el abogado.

Si pone así textualmente: "sin garantía" lo único que indica es que no sabe lo que es un contrato de compra venta entre particulares, y además no se ha molestado ni lo más mínimo en enterarse.

Yo no sé si será o no vicio oculto, de lo que si estoy seguro es de que esa "cláusula" y nada es lo mismo.

Última edición:

Jesus78BCN

Forista
Pues míralo porque creo que si la otra persona no tiene conocimiento de que se le está grabando no vale para absolutamente nada diga lo que diga, como si dice que mató a JFK

hombre, según eso, las pruebas de la Gúrtel, la Púnica o una secretaria de Rita Barberá confesando los billetes de 500 o las confesiones de Correa por teléfono, Bárcenas, etc. no tendrían validez ninguna ¿no? pregunto! pero que nos lo aclaren los juristas del foro

Eddie27

Clan Leader
"Buenas" noches chicos.

Si hay vicio oculto habrá de pagar la reparación, los vicios ocultos ni son ni tienen nada que ver con garantías así que está obligado a responder por ellos (aunque renunciases a la garantía porque como dije el saneamiento por vicios no se trata de una garantía) pero, todo tiene un pero, habrás de demostrarlo que a veces no es sencillo.

Resumiendo que cualquier defecto que existiese al tiempo de compra y que lo hagan inservible o le hubieran bajado el precio han de ser cubiertos por el vendedor (6 meses para reclamarlo) pero te tocara probar que estaba y no te había avisado (en este caso lo veo fácil ocurrió en la primera semana y no compraste barato precisamente)

Un saludo

Última edición:

Eddie27

Clan Leader
hombre, según eso, las pruebas de la Gúrtel, la Púnica o una secretaria de Rita Barberá confesando los billetes de 500 o las confesiones de Correa por teléfono, Bárcenas, etc. no tendrían validez ninguna ¿no? pregunto! pero que nos lo aclaren los juristas del foro

Todo eso lo autorizó un juez en el marco de una investigación por eso si hubo escuchas son legales (previa autorización por juez porque haya indicios de delito)

En principio las grabaciones que hagas sea de vídeo o sonido o ambos, o whatsapp, a mi me las han venido admitiendo pero ahí hay mucha jurisprudencia que te las puede tumbar... todo depende de cada proceso y partes y de quien decide...

Un saludo

Jesus78BCN

Forista
Todo eso lo autorizó un juez en el marco de una investigación por eso si hubo escuchas son legales (previa autorización por juez porque haya indicios de delito)

En principio las grabaciones que hagas sea de vídeo o sonido o ambos, o whatsapp, a mi me las han venido admitiendo pero ahí hay mucha jurisprudencia que te las puede tumbar... todo depende de cada proceso y partes y de quien decide...

Un saludo

gracias por tus palabras, siempre un placer leerte como a @fuyu93 y algunos más por aquí!

otro saludo

fuyu93

Forista

En principio si tiene validez, aunque hay excepciones si en la conversación se habla de temas personales o familiares (afectaría al derecho a la intimidad).

Ahora, ten por seguro que cualquier abogado va a tratar de invalidar la prueba, incluso alegando cosas tan peregrinas como que la voz es un dato personal y hay una cesión de datos personales a la administración de justicia. Pero salvo que pilles al juez borracho hoy en día no se están invalidando ninguna por vulnerar el secreto de las comunicaciones (dentro de una lógica claro) y si lo pillas borracho no es nada que no solucione la audiencia con un recurso de medio folio.

El intentar invalidar las grabaciones es más un tema de postureo ante el cliente que de eficacia procesal.

Es cierto que hace 10 o 15 años alguna nulidad hubo, pero ya hay (o yo la considero suficiente) jurisprudencia del supremo que marca bastante bien lo que se puede y no se puede grabar, y salvo que afecte al honor o la intimidad no genera mayores problemas.

Por supuesto siempre que sean conversaciones en las que el que graba intervenga y sea interesado, no vale grabar a mi vecina con el amante para enseñar la grabación al cornudo del marido, ni por supuesto ir grabadora en mano a inducir al delito, ni a provocar una confesión, ni barbaridades varias que le pueden pasar por la cabeza a alguno.

Puedes ampliar conocimientos, que nunca viene mal, con esta sentencia http://www.poderjudicial.es/search/documento/TS/6968240/Estafa/20140221

Que es bastante buena no solo por la argumentación jurídica que hace, sino por la enumeración de jurisprudencia a lo largo del tiempo. Hay muchas más incluso posteriores.

En conclusión, menos a tu novia o esposa graba a quien quieras, especialmente a los comerciales.

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Por las respuestas veo que todoa dáis por supuesto que el vendedor es un particular, pero estaría bien que el compañero lo confirmar, que sino la película cambia mucho.

• Like
Reacciones: Bob

jagus

Clan Leader
Si has firmado que conocías el estado del vehículo y que la venta era sin garantía, creo que poco vas a poder reclamar...

Mig8

En Practicas
Perfectamente puede ser el enfriador de aceite que hace que se consuma el liquido refrigerante, antes de abrir culata (con los gastos que supone) hay que ir descartando los pasos más Fáciles y económicos, vigila a que taller llevas el vehículo que los hay muy irresponsables con los bienes ajenos y a lo mejor al final tienes que pagar la junta de culata, plano de la misma, comprobar que esta esté comunicada y el enfriador de aceite.
Con respecto a lo de la garantía, pues entiendo que lo primero es saber al 100% la avería del vehículo para luego lucharla de cara al cv, mucha suerte

ferrom333

Forista Senior
Espera a ver que te dice el taller, igual no es culata.
Lo de los vicios ocultos de los seis meses que dice el codigo civil no lo acabo de pillar, por que si yo le vendo a un particular un coche antiguo para restaurar o averiado por 500 €, ¿también debo responder de cualquier vicio oculto que tenga?, por ejemplo pongo en el contrato que el motor esta gripado, pero el tipo lo arregla y luego resulta que la caja de cambios también estaba mal... pero yo no lo sabía y no se especificó en el contrato así que ¿según el Código Civil tendría que arreglarselo?, yo pienso que para estos casos si alguien firma en el contrato de compraventa "vehiculo averiado" pues no tendria responsabilidad, lo de poner "vehículo sin garantía" entiendo que no exime de la responsabilidad por vicios ocultos ya que no se especifica que el vehículo esté averiado.

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Si pone así textualmente: "sin garantía" lo único que indica es que no sabe lo que es un contrato de compra venta entre particulares, y además no se ha molestado ni lo más mínimo en enterarse.

Yo no sé si será o no vicio oculto, de lo que si estoy seguro es de que esa "cláusula" y nada es lo mismo.
Aqui hay matices ... con la ley de garantias tambien hsy el tipico pillo que se compra un automovil por dos duros con slguna averia y pretenden que se lo deje nuevo el anterior propietario . y siento decirle al compañero que le saldra mas barato cambiar la junta de culata que pagar las costas del juicio y luego cambiar la junta de culata igual.duro pero cierto. sobre todo si el vendedor es particular.no quiero decir que el compañero tenga o no razon ..pero exisye la otra cara de la moneda ..que te compren un tractor por 6mil e. cuando su precio en el mercado es de 20mil.. se vende en 6 pej porque tiene una averia evidentemente ..la cual pones en conocimiento del cliente .. pues hay espabilaos que pretenden una vez firmado agarrarse a 2 años de garantia y que se lo dejes como uno 20mil o 30 mil:nose:.es que como eres taller estas obligado .....denuncie y lea el contrato ...tractor con averias vatias para rehabilitar o despiece ..excluida garantia.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club

Un saludo
Ya joderia un ladron aferrandose a la ley de proteccion de datos ..
Te ha pasado alguna vez algo similar?
O sea que tecjazasrn o incluso pretendiesen culpabilixar a la victima por grabar algo ..sin pagar la ley de proteccion de datos?

superm5

Forista Senior
Por lo poquito que cuentas, el vendedor debe ser un pájaro de cuidado, creo que poco o nada vas a poder hacer. Seguramente, te vas a gastar mas en peritajes y abogados que lo que va a ser reparar la avería, y lo que es peor, aun cuando te gastes un pastizal y acabes en un juicio, a saber si te van a dar la razón.

Yo en tu lugar, primero confirmaría la avería y luego si es verdad que es el algo grave, haría que un amigo que se hiciese pasar por abogado, hable con el vendedor y le expongas los hechos con amenaza de denuncias, juicios, nulidad del contrato, ... abriéndole la puerta a un acuerdo amistoso en el que pague una parte de la reparación.

Pero la verdad, por las buenas creo que vas a sacar poco y por las malas, menos aún.

Eddie27

Clan Leader
Ya joderia un ladron aferrandose a la ley de proteccion de datos ..
Te ha pasado alguna vez algo similar?
O sea que tecjazasrn o incluso pretendiesen culpabilixar a la victima por grabar algo ..sin pagar la ley de proteccion de datos?
Que lo hayan intentado si, que les haya servido no. Se suele, dentro de una lógica, aceptar esas pruebas como que decia en mi intervención anterior y ha desarrollado mucho más @fuyu93 . El impugnar esas pruebas queda genial en la tv o si el caso está perdido para justificar un poco tus honorarios pero la posibilidad que prospere es pequeña.

Pd: @el_ovispo si fuera un c/v tiene la misma obligación que un particular, el saneamiento por vicios ocultos no es una garantía sino un derecho de todo comprador (a quien sea) y no se puede renunciar en contrato, es nula la cláusula, porque el fin es proteger al comprador aunque nada te impide no ejercer tu derecho (queda en manos del comprador el ejercitar o no la acción)

Un saludo

bmw320ci

Forista
Buenos días compañeros.

En primer lugar agradecer todas las respuestas, de todo tipo además, habiéndome animado algunas, y otras consiguiendo el efecto contrario.

Empiezo a responder varias cuestiones....

- El contrato pone (referido a esto)

Título: contrato de compraventa de vehículos entre particulares sin garantía

Cláusula 6: el comprador declara conocer el estado del vehículo, por lo que exime al vendedor de toda responsabilidad por los vicios o defectos (muy bien, pero no por aquellos que me ocultó)

- Es particular no compraventa, un señor de 60 años aproximadamente.

- El lunes, como dije entra en el taller para confirmar la avería (sólo abrí el post por la angustia que tengo y para ir preparándome si fuera el caso). Ayer lo llevé a última hora y poco pudimos mirar, pero parece ser que es culata.... pero ya veremos.

- Soy de sobra conocido en el foro, además de decir que lo he comprado a un precio que considero superior al del resto, osea a su valor de mercado, habiendo descubierto pequeños fallos por los que no he protestado, pero aquí si al tratarse, posiblemente, de una avería bastante gorda, por lo que aquello de "piratas que compran barato, conociendo el estado y luego reclaman...." quiero pensar que no va por mi.

Resumiendo que si yo vendo un coche con el motor mal, la caja cambios mal o lo que sea... lo específico claramente en el contrato, ya que esa cláusula de no garantía es muy ambigua...

Muchas gracias chicos.

Eddie27

Clan Leader
Espera a ver que te dice el taller, igual no es culata.
Lo de los vicios ocultos de los seis meses que dice el codigo civil no lo acabo de pillar, por que si yo le vendo a un particular un coche antiguo para restaurar o averiado por 500 €, ¿también debo responder de cualquier vicio oculto que tenga?, por ejemplo pongo en el contrato que el motor esta gripado, pero el tipo lo arregla y luego resulta que la caja de cambios también estaba mal... pero yo no lo sabía y no se especificó en el contrato así que ¿según el Código Civil tendría que arreglarselo?, yo pienso que para estos casos si alguien firma en el contrato de compraventa "vehiculo averiado" pues no tendria responsabilidad, lo de poner "vehículo sin garantía" entiendo que no exime de la responsabilidad por vicios ocultos ya que no se especifica que el vehículo esté averiado.

Para eso se especifica en el contrato que es coche averiado o que no funciona y claramente se habrá pagado un precio inferior al de mercado para ese modelo.

6 meses es el tiempo prudencial que otorga el cc para ejercer la acción pero no quiere decir que todo lo aparecido en esos 6 meses lo va a cubrir, solo cubrirá aquello que lo hagan inservible o no apto para el uso y su origen este en un fallo existente al tiempo de compra. Si ya lo has comprado no apto para el uso o has pagado bastante de menos (por la avería) se entiende ya no hay necesidad de sanear aunque esta situación si se puede pelear ante un juez y ya dependería de este.

Un saludo

Garvan90

Clan Leader
En principio si tiene validez, aunque hay excepciones si en la conversación se habla de temas personales o familiares (afectaría al derecho a la intimidad).

Ahora, ten por seguro que cualquier abogado va a tratar de invalidar la prueba, incluso alegando cosas tan peregrinas como que la voz es un dato personal y hay una cesión de datos personales a la administración de justicia. Pero salvo que pilles al juez borracho hoy en día no se están invalidando ninguna por vulnerar el secreto de las comunicaciones (dentro de una lógica claro) y si lo pillas borracho no es nada que no solucione la audiencia con un recurso de medio folio.

El intentar invalidar las grabaciones es más un tema de postureo ante el cliente que de eficacia procesal.

Es cierto que hace 10 o 15 años alguna nulidad hubo, pero ya hay (o yo la considero suficiente) jurisprudencia del supremo que marca bastante bien lo que se puede y no se puede grabar, y salvo que afecte al honor o la intimidad no genera mayores problemas.

Por supuesto siempre que sean conversaciones en las que el que graba intervenga y sea interesado, no vale grabar a mi vecina con el amante para enseñar la grabación al cornudo del marido, ni por supuesto ir grabadora en mano a inducir al delito, ni a provocar una confesión, ni barbaridades varias que le pueden pasar por la cabeza a alguno.

Puedes ampliar conocimientos, que nunca viene mal, con esta sentencia http://www.poderjudicial.es/search/documento/TS/6968240/Estafa/20140221

Que es bastante buena no solo por la argumentación jurídica que hace, sino por la enumeración de jurisprudencia a lo largo del tiempo. Hay muchas más incluso posteriores.

En conclusión, menos a tu novia o esposa graba a quien quieras, especialmente a los comerciales.
Muy interesante.

Eddie27

Clan Leader
Buenos días compañeros.

En primer lugar agradecer todas las respuestas, de todo tipo además, habiéndome animado algunas, y otras consiguiendo el efecto contrario.

Empiezo a responder varias cuestiones....

- El contrato pone (referido a esto)

Título: contrato de compraventa de vehículos entre particulares sin garantía

Cláusula 6: el comprador declara conocer el estado del vehículo, por lo que exime al vendedor de toda responsabilidad por los vicios o defectos (muy bien, pero no por aquellos que me ocultó)

- Es particular no compraventa, un señor de 60 años aproximadamente.

- El lunes, como dije entra en el taller para confirmar la avería (sólo abrí el post por la angustia que tengo y para ir preparándome si fuera el caso). Ayer lo llevé a última hora y poco pudimos mirar, pero parece ser que es culata.... pero ya veremos.

- Soy de sobra conocido en el foro, además de decir que lo he comprado a un precio que considero superior al del resto, osea a su valor de mercado, habiendo descubierto pequeños fallos por los que no he protestado, pero aquí si al tratarse, posiblemente, de una avería bastante gorda, por lo que aquello de "piratas que compran barato, conociendo el estado y luego reclaman...." quiero pensar que no va por mi.

Resumiendo que si yo vendo un coche con el motor mal, la caja cambios mal o lo que sea... lo específico claramente en el contrato, ya que esa cláusula de no garantía es muy ambigua...

Muchas gracias chicos.

De donde eres? De Asturias? No sé porque me dura de que en alguna conver lo has dicho (puedo estar confundido, pero me suena)

Un saludo

Mig8

En Practicas
Y como siendo forero, con la de veces que han salido por el foro temas similares de vo,garantías,vicíos ocultos etc,etc antes de firmar un contrato que exime de responsabilidad explícitamente al vendedor y que indica que se conoce el estado real del Vehículo por ambas partes no has llevado el vehículo a un taller para que garantice el perfecto funcionamiento del Vehículo y su estado real???

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
No se , yo en estos temas soy un tanto pesimista en tratar de ir a jucio , porque lo veo un proceso caro y largo .Yo estudiaria bien el tema antes de lanzarme , y ver lo que me puede costar y si realmente compensa . Y si el fulano despues tendra dinero para pagar en caso de salir condenado , que esa es otra .

el_ovispo

Forista Legendario
Que lo hayan intentado si, que les haya servido no. Se suele, dentro de una lógica, aceptar esas pruebas como que decia en mi intervención anterior y ha desarrollado mucho más @fuyu93 . El impugnar esas pruebas queda genial en la tv o si el caso está perdido para justificar un poco tus honorarios pero la posibilidad que prospere es pequeña.

Pd: @el_ovispo si fuera un c/v tiene la misma obligación que un particular, el saneamiento por vicios ocultos no es una garantía sino un derecho de todo comprador (a quien sea) y no se puede renunciar en contrato, es nula la cláusula, porque el fin es proteger al comprador aunque nada te impide no ejercer tu derecho (queda en manos del comprador el ejercitar o no la acción)

Un saludo

Hasta ahí llego, pero en el caso de que el vendedor sea un profesional, firmar un "renuncio a garantía" es ilegal, no se aplica y el vehículo pasa a tener automáticamente 2 años de garantía, con lo que nos daría igual que la avería fuera un vicio oculto o no, ya que estaría cubierta por la garantía obligatoria del profesional. Y esa es más "fácil" de reclamar en juzgados que un vicio oculto.

En cualquier caso ya leo en el contrato que es entre particulares, aclarada mi duda.

S2

Qui//M3

Forista Legendario
Es motor 2.0 TDI BKD?
Si lo es, salieron defectuosos de culata, por eso el mecánico lo ha diagnosticado rápido.
Pasados 150.000 kms entras en la loteria que se te vaya la culata, sobretodo en los primeros modelos de BKD con culata A y B.
La C y D ya estaban correjidas pero también pueden irse, con kilometrajes elevados.

Saludos