hola tengo esta duda y al taller al que voy tambien resulta que el coche , va muy perrete abajo , y se ve que con cambiar los colectores suprimiendo el catalizador , arreglaria bastante el problema jejje pero el cree que mi coche al ya llevar la normativa EURO 4 , pueda dar error de motor al quitar los catalizadores , en los anteriores al restyling no hay problema , pero los restyling cree que si , alguien sabe algo de esto ? o donde lo pueda preguntar?o alguien que los haya quitado ? es un coupe de 02/2006 saludos y gracias! P.D. ya que estoy... lo he comentado otra veces el tema retrovisores, pues resulta que ayer me decidi a desmontarlos , y en el lado izquierdo , lleva 2 conectores de 3Pines y en el derecho 1 conector de 1PIN.. creo que se me acaban las posibilidades de poner unos retros de M3 , que no sean todo manuales
yo te puedo decir que en mi 320d 150cv, el primer catalizador lo llevo hueco y solo he notado un poco mas grave el ruido del escape,,,, Quizas lo que te ocuura si los quitas es que contamines mas y no pases ITV,, pero vamos no merece la pena por que apenas ganas 2cv si los ganases y contaminas muchisimo mas nuestro planeta..
no es por ganar mas o menos cv , algo ganará pero es mas bien "frena" mucho el coche , cuando vas dandole caña , al cambiar de marcha se queda pajaro, y probe uno que que habia cambiado los colectores quitando los catalizadores y parecia otro coche nada que ver
Solo Gasolina Los coches actuales llevan 2 sondas lambda, una delate del catalizador y otra detras. La primera mide oxigeno para determinar si la mezcla es rica o pobre para que la UCI busque la mezcla estequimetrica La segunda comprueba la eficacia del catalizador, por tanto si quitas el catalizador da fallo. Solucion, sustituir la 2ª sonda lambda, por un emulador de señal con estas caracteristicas...señal lineal, continua de 300 mv, con ello la Uci interpreta que el catalizador esta correcto
Por cierto, todo esto es ilegal, no pasa itv, y cada X tiempo a cambirlo todo, cortar escape soldar catalizador....un pastel y todo por 3 o 4 cv mas....no merece la pena
Mira en un foso o elevador, si no lleva sonda después del catalizador, la ECU no se debería ni enterar.
no es por los 3cv o 4cv que ganara , (eso es lo de menos) lo que quiero mejorar , es cuando cambias de marcha que se queda un poco pajaro.. y probe el de un amigo que llevaba caalizadores deportivos y otro que no llevaba catalizadores y no tenia nada que ver , la respuesta del coche , ni los bajos , parecia otro coche
esos catalizadores deportivos, son los famosos catalizadores ceramicos???estos creo que si pasan la itv!!!
yo tengo un 330d 184cv2001 y me los vaciaron en un taller xque se tupieron y el coche no tenia fuerza ninguna.antes subia por una fuerte pendiente a 180km/h por autovia y ahora a 210km/h por el mismo sitio.el unico cambio que noto es que cuando abre el turbo notas que silva mucho mas,pero los 6 cilindros suenan bien...ji...ji...el unico problema sera la itv,pero de momento no me toca y despues ya veremos.....salu2s.....
hola pivo,tengo el mismo bmw q tu pero del 2002,me ocurre los mismo con los catalixadores,le dije al del taller q me los vaciara pero me dijo q aria un ruido muy feo y metalico,me puedes confirmar si de verdad no se nota en el ruido?? vaciaste los 2?? un saludo
te cuento,compre el coche de 2·mano en una compra-venta,resulta que el coche no corria lo suficiente,me cambiaron caudalimetro,bomba de agua,limpiaron radiadores,(incluso entre el del siatema de refrigeracion y del aire acondiccionado)xq acostumbran a pillar porqueria en medio de los 2,descarbonizaron turbo,egr,etc...revisaron presion y soplado de turbo,revisaron bomba de gasoil e inyaccion,cambiaron sensores de arbol de levas o algo asi,y alguna pieza que seguro se me olvida y el coche seguia sin correr lo suficiente,despues de ser mirado por varios mecanicos y ninguno dar con el fallo el dueño de la compra-venta lo llevo a un taller de inyacciones y despues de revisar todo de nuevo se les ocurrio que lo unico que les quedaba por mirar era el sistems de escape y decidieron vaciar los catalizadores que segun ellos estaban los 2 tupidos.el resultado es que ahora corre mucho y el ruido a ahumentado,se nota sobre todo cuando lo subes de vueltas en marchas cortas,es como un silvido que sale por el escape,pero ya te digo,cuando mas se nota es al acelerar a altas revoluciones en marchas cortas y con las ventanillas bajadas.con una conduccion normal y ventanillas subidas ni se nota.tambien te digo que no se que pasara dentro de 2 años cuando tenga que pasar la itv,pero hasta entoces........tengo tiempo para ahorrar para un catalizador nuevo o cambiar de coche...........ji....ji......salu2s...........
los ceramicos son los que lleva cualkier vehiculo catalizado, los deportivos son los metalicos de alto flujo o directamente un supresor de catalizador!! si despues del escape lleva una sonda lamda te dara averia, si no lleva ni se inmutara saludo!!