Off Topic Tema curioso de vecinos, acuerdo en acta "todo a partes iguales" vs coeficiente de cada propietario

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 23 Mar 2017.

  1. danivilla

    danivilla Forista

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta:
    1.664
    Ubicación:
    Villagarcia
    Si no dejan entrar a los albañiles, la comunidad puede poner un andamio. La terraza corresponde al propietario, pero su reparación corresponde a la comunidad. Si está terraza esta deteriorada y perjudica a algún vecino no pueden negarse a su reparación.
     
    A marrero1970 y urkito les gusta esto.
  2. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Mi madre tiene un local también, y también tuvo movida para poner ascensor (que no tenía), y querían que mi madre pagara parte fija, sin ir usarlo jamás.

    Se pusieron burros para que pagara lo mismo que todos. Fueron a juicio y lo ganó, y no tuvo que pagar ni 1€ del ascensor (lógicamente). Se plantearon recurrir, y después de echar cuentas, vieron que volverse a meter en juicios, les iba a salir más caro que ganarlo. Y ahí se quedó la cosa.

    Tengo entendido, que para según qué cosa, lo de todos a partes iguales, cada vez se ve menos, y los juicios que salen por temas de pago proporcional de cosas como el ascensor, a locales, los tienen ganados casi de antemano los locales. Lógicamente lo de que paguen todos lo mismo, cuando no le va a suponer ninguna mejora al local, es de una jeta por parte de los vecinos, de proporciones bíblicas.
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el problema era que el menda este tenia las escrituras a su gusto para poder enredar en la comunidad a su antojo, no me digas como porque no me intereso el tema , pero que vamos era como si por el local que conservara al final figuraba como propietario de medio edificio....chamullos de casas antiguas....le salio el tiro por la culata en este caso ;)
     
  4. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Desde una terraza común se puede saltar a la terraza privada que tenía el problema. Es lo que hicieron los albañiles en una ocasión tras presionarles desde la gestoría y yo también por mi lado (era el mismo que me había hecho las reformas). Hubo un cabreo importante por parte de los propietarios de esa terraza. Técnicamente el problema no venía de la terraza, sino de una base de un pilar de las barandillas de las terrazas. A mí lo que más me cabreó del asunto es que ese albañil tenía mucha confianza con los propietarios de la terraza donde hubo el problema, pues normalmente le dejaban una llave para que él mismo fuera a hacer las labores de mantenimiento. En cambio, cuando yo tuve el problema no querían dejarle ninguna llave y le decían que tenía que esperar a que estuviera el hijo, quien vive en Francia y solo pasa por el piso alguna vez al mes. Además, cuando por fin lograron ir cuando estuvo el hijo, al cabo de media hora los echó alegando que ya tenía que irse, que si acaso en dos o tres semanas quizá volvía a estar por ahí. Cuando me contaron eso me entraron ganas de ir a echar la puerta abajo y que entraran los albañiles, pero ellos mismos ya se encargaron de saltar por la terraza y entonces fue cuando la armaron buena.

    Y esta es una de las razones por las que prefiero vivir en una casa. En fin, el piso va a ser temporal, me contento con ello.
     
    A danivilla le gusta esto.
  5. marrero1970

    marrero1970 Forista Legendario

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    14.930
    Me Gusta:
    28.690
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Sí tu terraza es zona común date por jodido.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.815
    Me Gusta:
    125.566
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aunque la ley/escritura hable de coeficiente, si se ha acordado en estatuto la fracción a partes iguales, ésta será válida hasta que alguien impugne el acuerdo en Juzgado; entonces su Señoría dictaminaría la nulidad del acuerdo y el pago según legislación vigente.

    Así nos lo explica un administrador que conocemos.
     
    A Bob le gusta esto.
  7. danivilla

    danivilla Forista

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta:
    1.664
    Ubicación:
    Villagarcia
    Yo tengo problemas con un vecino por un tema parecido. Y si, yo también me iré a una casa. Cuando se ganan unas obras en el piso para solucionar unas filtraciones, vendemos y buscamos una casa.
     
    A mfabreg3 le gusta esto.

Compartir esta página