Duda Tema de Embrague para TDS

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Juanjo325, 8 Jul 2019.

  1. Juanjo325

    Juanjo325 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 TDS
    Buenos dias compañeros.

    Tengo mis sospechas acerca de mi embrague de que pudiera estar en las últimas, he estado visitando varias páginas conocidas por todos y es una pasada el kit completo con Bimasa (la economia no esta en su mejor momento).

    Quería preguntaros si alguno lleva montado el kit de Valeo que ofrece conversión a monomasa ya que es algo mas barato y parece también que un embrague de toda la vida es mas fiable que el bimasa, mi duda es si el coche se hará incómodo de conducir, yo le tengo puesto el chip que vendia un forero de aqui como dato extra a aportar.

    Escucho vuestras opiniones para ayudarme en la decisión.

    Gracias a todos y un saludo.
     
  2. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    ¿Estás seguro de que tienes que cambiar bimasa?

    En el TDS que tuve, con 370.000km le cambié el embrague (sin cambiar bimasa) , y luego iba perfecto.

    EL embrague no patinaba, solo que daba tirones y golpeteos cuando maniobrabas al aparcar y así.

    400€ me cobró el mecánico.

    Saludos
     
  3. Juanjo325

    Juanjo325 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 TDS
    la verdad que seguro no estoy @Gabri_faq , ahora mismo soy un mar de dudas, yo noto que el coche sale raro en los semaforos y le cuesta subir cuestas tirando solo de embrague, ayer le pegue un buen pisotón en segunda y me dio la sensación que se revolucionaba y no subia acorde la velocidad, como puedo saber si tengo que cambiar el bimasa, me da miedo sacar el cambio y que a los pocos kms se joda el bimasa, el mio tiene ahora 327000 kms y no se si es el de origen porque el ocche le compre con 200000.

    Un saludo
     
  4. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.966
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo me vi en la misma tesitura que tú y acabé montando el monomasa de valeo a mi 328i

    Las impresiones son muy buenas,no veo que afecte a la hora de maniobrar,y en términos generales funciona igual que antes con el bimasa

    Por lo que no tengas miedo a montarlo si piensas quedarte el coche mucho tiempo o vas a hacer un uso intensivo de él
     
  5. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    Yo llevo la conversión de valeo monomasa en mi 325i y va perfecto de momento.
     
  6. Juanjo325

    Juanjo325 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 TDS
    Gracias a todos por las respuestas, la duda es que tal irá en diesel por tema vibraciones ya que los gasolina a mi parecer son mas finos creo que darán menos problemas en ese sentido con la conversión,no?
     

Compartir esta página