Tema de los motores para la temporada '07

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por dani2, 12 Oct 2006.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Bueno, llevaba un tiempo queriendo plantear este tema, pero no sacaba hueco. Como por aquí existe nivel de conocimiento alto, me gustaría leer las opiniones de los expertos así que os planteo:

    a) Creeis que es buena idea en general eso de limitar el desarrollo?
    b) A quien beneficia/perjudica y por qué
    c) Meted el rollo que querais:biggrin:

    El apartado c) va porque el otro día viendo la carrera, escuchaba unos comentarios del Calvo mientras se veía una vista del cockpit de Kimi Raikkonen mientras se veía el gráfico de las rpm del motor(que por cierto, no se hasta que punto de vista es fiable).

    En fin, parto de la base de que no se si fiarme del Calvo, porque sabiendo las burrada que dice....ya no se si habla con conocimiento de causa(que podría ser, ya que no es disparatado) o símplemente le aplicó ese sutil toque de redondeo "by Lobato" que tanto jode a un periodista supuestamente neutral.

    El sr. Lobato venía a decir que el motor Mercedes tenía un "problema" durante esta temporada de falta de bajos, es decir, que entrega poca potencia abajo porque su entrega de par es limitada, y necesita girar muy alto de vueltas para rendir bien. Esto tiene dos desventajas, por un lado la falta de elasticidad, y lo que ello conlleva(uso de cambio intensivo, peores recuperaciones etc...) lo que explicaría el bajo rendimiento del McLaren en general frente a los coches punteros. Y otro es que la fiabilidad se resiente cuando se le exige potencia porque se le obliga a trabajar cerca e incluso por encima de las 20.000rpm.

    El problema viene que las marcas han tenido que entregar un modelo de motor para homologar la temporada que viene del que solo se pueden hacer sutiles cambios...y claro...Mercedes ha entregado lo que tiene(el motor de Pedro en la última carrera, limitado para que no rompa). Se supone que al año que viene, Alonso habrá de correr con este motor(de ahí la preocupación extrema de Mr. Lobato:eek: :LOL: ) y con la problemática añadida de que los motores se limitarán por decisión de la FIA a 19000rpm(de nuevo Lobato dixit...no tengo seguridad de este comentario...), con lo que nuestros amigos de Mercedes se comen las uñas para ver como logran que su motor de comportamiento "picudo" y que da lo mejor de si mismo arriba, cambie radicalmente de comportamiento sin poder tocar arquitectura ni componentes......

    Sabeis algo de este tema??, porque está claro que si esto es cierto...Alonso lo tiene crudo al año que viene. Mas sabiendo que otras escuderías tienen motor de sobra para el año que viene. El Ferrari anda mucho, nadie lo duda....en Renault tb van sobrados, de hecho tienen otra vuelta de tuerca si es necesario, Incluso el motor de Sauber BMW es de los mas poderosos(ya lo demostró en circuitos de "chicha" como Monza....).

    Que va a pasar con los motores??, ideas?? el calvo está en lo cierto?? es otra de sus burradas??. Saludos
     
  2. pedro_m

    pedro_m Guest

    No tengo ni idea de hasta que punto todas esas afirmaciones son ciertas en cualquier caso el tema es desde luego interesante y quedo a la escucha :)
     
  3. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Yo en otro hilo ya exprese (joer no pone tildes este teclado) mi opinion: la medida solo favorece a quien este año tenga en mejor motor y limita la competitividad, si Red Bull con 4 coches en pista ve que no tiene opciones por motor a lo mejor retira alguno,...
     

Compartir esta página