Tema de luces

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por gorri, 22 Nov 2006.

  1. gorri

    gorri Forista

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    2.081
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbo
    Sabiendo que de serie todos nuestros vehiculos tienen una iluminacion (aunque no alumbren nada habra que llamarla asi) que no dan nada de luz habria alguna forma de mejorarla algo?
    por las noches las paso p***s sobre todo cuando llueve que no veo ni tres en un burro.
    gracias
     
  2. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tui coche es un post, así que lo mejor es desmontar los faros y limpiarlos a conciencia por dentro, lupa incluída. Luego unas vision plus y poco más se puede hacer.
     
  3. gorri

    gorri Forista

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    2.081
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbo
    gracias victor
    por cierto cuanto costaria ponerle antinieblas??
     
  4. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Es lo mejor que puedes hacer, yo lo he hecho y si se nota la diferencia considerablemente. Desmonta los focos y limpialos con alcohol isopropilico, vamos el de limpieza, y dejalos secar bien, que sino despues se te van a empañar. Despues cambiale las luces por las que te comenta victor y regula bien la altura. Que esto ultimo es lo que me falta a mi, ya que se el luz se ve mucho mas intenta y blanca pero me alumbra demasiado cerca.

    Los antinieblas por unos 40 euros los tienes en desguace. La instalacion ya la tienes hecha, solo tendrias que enchufar el antinieblas y listo, bueno y poner el rele del donante (NO uno moderno) y si quieres colocarle la bombilla en el cuadro que no la tendras, y tambien el boton doble en lugar del unico que llevas ahora
     
  5. gorri

    gorri Forista

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    2.081
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbo
    alguien que sepa de algun desguace donde tengan o tenga unos antinieblas por que por esta zona escasean los e30 y no encuentro
     
  6. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Di de que año es tu coche para saber si es pre o post. Los antinieblas amarillos buscando no creo que tengas problemas para encontrarlos, los blancos ya es otro cantar..:frown:
     
  7. gorri

    gorri Forista

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    2.081
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbo
    es un post. pues los antinieblas preferiblemente tambien los querria en blanco pero en esta vida como todo no es posible a lo que encuentre
     
  8. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, que pareces novato, si es un 316i no puede ser pre
     
  9. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    la verdad es que ni me fije en que coche tenia :biggrin:, pero joer no hay 316 pre y post?
     
  10. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Anda, lee bien, que no he puesto la "i" por nada, mangarrán
     
  11. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    :fs: vale, un despiste lo tiene cualquiera, quien se fija en la mierda de la i esa :descojon:
     
  12. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro, es que para ti si no lleva una "s" detrás no vale nada, no?
     
  13. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    jaja, entonces, solo he de conectar los antinieblas a las luces, y colocar el enchufe doble???
     
  14. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti

    es muy complicado desmontarlos? es q lo maximo q he hecho con las luces es cambiar la H1 de cruce...:nose:

    q habria q desmontar exactamente? la parabola?
     
  15. gorri

    gorri Forista

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    2.081
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbo
    Alguuen podria decir como se desmonta el foco o de algun brico que halla es que no encuentro nada
     
  16. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Por lo menos los facos post se desmontan en dos piezas, una con la carcasa y otra donde estaria la lupa con la parabola. No es complicado desmontarlos, primero quitar la pieza circular donde va la bombilla, sino recuerdo mal sale girando a la izquierda simplemente (no hace falta ni que desenchufeis el cable de la bombilla). Despues hay que quitar tres tornillos de estrella y ya sale la pieza donde va la parabola y la lupa. Para sacar la carcasa no recuerdo muy bien como iba, en la parte de arriba tiene como unos tornillos alargados, que se pueden soltar de un extremo con una especie de pasador, y despues creo que al soltar lo del regulador automatico si lo lleva y ya sale.

    De todos modos se puede hacer lo que hice yo en uno de los lados para quitar la carcasa, que fue quitar todo el soporte de los dos focos y llevarme asi todo :LOL: asi no tenia que desmontar la pieza de la carcasa y la podia limpiar igual. Simplemente hay que quitar la rejilla (tiene dos tornillos por abajo y 3 grapas arriba) y despues quitar los tornillos grandes del soporte, son 3, dos en los lados y uno arriba.

    [​IMG]

    Despues pues llenar las carcasa con el alcohol que comente, y dejarlas secar bien, ponerlas mejor del reves. La otra pieza, pues tambien con el alcohol, pero mejor no utilizar ningun trapo ni nada que se pueden rayar facilmente con la suciedad. La lupa supongo que de forma suave se el puede pasar un trapito.
     
  17. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Mas o menos solo es eso, tienes que poner tambien el rele correspondiente (k8) y los fusibles.

    Basicamente es colocar los antinieblas, enchufarlos al conector por la parte de atras. El conector veras que esta donde los focos, si quitas la tapa negra de plastico que da acceso a los focos lo tiene que ver sujeto con unas bridas. Despues tienes que colocar el rele K8 (veras que en la tapa de la caja de fusibles marca la posicion de los reles). Este rele tiene que marcar esto por debajo:

    ......87
    ......87a

    30....... 85

    ......86

    Por eso digo que tienes que llevarte el del donante, ya que si le pones otro tendras chamusquina, ya que son asi:


    ....87
    ....87a

    86......85 ESTE NO!

    .....30


    Despues tienes que poner dos fusbiles de 7,5 amperios, que serian el 29 y 30.

    Y por ultimo colocar el boton doble de los antinieblas. Para ello tiene que quitar la tapa que esta debajo del volante, que va con los 3 tornillos de plastico tipo pasador y asi puedes acceder bien al boton para sacarlo.

    Y ya para dejarlo para nota seria poner la bombilla en el cuadro, pero yo paso de desmontar el cuadro para eso biggrin A ver si le pongo los aros a las esferas de una vez y de paso le pongo la bombillita
     
  18. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    no, si antinieblas tengo, lo q pasa es q pensaba q habia q enchufarlos al potenciometro ese o regulador de luces tb ( lo e encender las luces) por eso no lo sabia.
     

Compartir esta página