Tema de moda: "electroventilador"

nacho1506

En Practicas
Hola, llevo tiempo que en pocos minutos detecto que el electroventilador de mi coche se enciende y me acompaña hasta que paro el coche.

La aguja de temperatura, se pone en el medio en 3´o asi aproximadamente y nunca pasa del medio(cambié el termostato porque dejo de llegar al medio o bajaba de este).

He estado mirando en el foro:

• QUITÉ los reles de 1ª y 2ª velocidad por si estuviesen pegados.
  • Los punteé y funciona la 1ª velocidad y la 2ª.
  • Al poner el AA/AA el electro salta.
  • Probé a intentar parar el viscoso con el periódico cuando esté está caliente, y no fui capaz de pararlo.
¿qúe mas puedo mirar? tenia pensado comprar un viscoso, la prueba del periódico es irrefutable??

Gracias x contestar.:bash::bash:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
nacho1506;12002767 dijo:
Hola, llevo tiempo que en pocos minutos detecto que el electroventilador de mi coche se enciende y me acompaña hasta que paro el coche.

La aguja de temperatura, se pone en el medio en 3´o asi aproximadamente y nunca pasa del medio(cambié el termostato porque dejo de llegar al medio o bajaba de este).

He estado mirando en el foro:

• QUITÉ los reles de 1ª y 2ª velocidad por si estuviesen pegados.
  • Los punteé y funciona la 1ª velocidad y la 2ª.
  • Al poner el AA/AA el electro salta.
  • Probé a intentar parar el viscoso con el periódico cuando esté está caliente, y no fui capaz de pararlo.
¿qúe mas puedo mirar? tenia pensado comprar un viscoso, la prueba del periódico es irrefutable??

Gracias x contestar.:bash::bash:

Puede ser el sensor doble de temperatura, pieza nº 10.

drakaned;12003012 dijo:
comprueba la termoresistencia del radiador

Los diesel no llevan la termoresistencia en el radiador.

nacho1506

En Practicas
drakaned;12003012 dijo:
comprueba la termoresistencia del radiador
La resistencia que lleva el electro(la que he visto en alguna foto, abajo /lado derecha al lado de la conexion electrica) no se si es la termoresistencia, pero si funcionan las 2 velocidades punteando, es que está bien no??

nacho1506

En Practicas
Eduma, lo 1º me alegro de que tu motor vaya bien y consiguieras un transplante x un precio muy muy pero muy razonable.

Lo 2ª respecto a ese sensor, hace poco (1 año)cambié los 4 sensores 3 de tª refrigerante y el de tª del aire (colector).
Ese sensor al que te refieres, creo que es el interruptor de temperatura, el que puse pone q actua cuando llega a 100º, el termostato abré cuando llega a 90º, por lo que no deberia actuar si se refrigerase bien, ¿no? por suerte no tengo el viejo xq al quitarlo lo rompi(donde tengo puesta la llave), el original funcioan cuando llega a 100º?? ¿ puede ser del viscoso?(es q no se para con el periodico).

FAE Sensor, temperatura del refrigerante - FAE Interruptor de temperatura, testigo de líquido refrigerante - FAE Sensor, temperatura del aire de admisión - 33166 FEBI BLISTEIN Sensor, temperatura del refrigerante - 28354
26082011724.jpg

LoKiLLo325

Forista Senior
Otro mas.. en mi 318tds el electro no salta.. la temperatura no tarda en ponerse en el centro y de ahi no baja, pero conecto el a/a y el bendito ni se inmuta.

Puede ser tambien problema del sensor #10????

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
nacho1506;12003457 dijo:
La resistencia que lleva el electro(la que he visto en alguna foto, abajo /lado derecha al lado de la conexion electrica) no se si es la termoresistencia, pero si funcionan las 2 velocidades punteando, es que está bien no??

Puedes tener algún relé jodido, si cambiastes los sensores y puenteando los relés funciona el electro en las dos velocidades, puede ser el relé.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
LoKiLLo325;12003546 dijo:
Otro mas.. en mi 318tds el electro no salta.. la temperatura no tarda en ponerse en el centro y de ahi no baja, pero conecto el a/a y el bendito ni se inmuta.

Puede ser tambien problema del sensor #10????

¿te entra el compresor? ¿enfría el aire?

LoKiLLo325

Forista Senior
Eduma;12006222 dijo:
¿te entra el compresor? ¿enfría el aire?

Si, el compresor se pone en funcionamiento, y el aire si enfria.

Pero el electroventilador no salta nunca.. :bash:

Pd, perdon por mis pequenios horrores ortograficos, es que en este teclado frances no encuentro la tilde :descojon::descojon:

Saludos y haber si soluciono el chiste este. Gracias.

LoKiLLo325

Forista Senior
Sigo yo aquí :descojon:

El electro debería saltar a cualquier temperatura del motor al conectar el aire acondicionado? O sólo tiene que saltar con el motor ya caliente?

Saludos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
LoKiLLo325;12017029 dijo:
Sigo yo aquí :descojon:

El electro debería saltar a cualquier temperatura del motor al conectar el aire acondicionado? O sólo tiene que saltar con el motor ya caliente?

Saludos.

Pareces nuevo, se ha repetido mil veces, el electro salta siempre al poner el A/A en la 1ª velocidad.

LoKiLLo325

Forista Senior
Eduma;12017048 dijo:
Pareces nuevo, se ha repetido mil veces, el electro salta siempre al poner el A/A en la 1ª velocidad.

Mil disculpas pido, es que con el clima tropical Argentino, despues los 40 grados en Murcia y ahora el frio en Francia, muchas neuronas se me an ido :descojon::descojon:

Es que sobre este tema, poco e indagado, haber que busco y encuentro, saludos.