Duda Tema de viscoso,electro y aire acondicionado

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por E36 323i, 24 Jul 2017.

  1. E36 323i

    E36 323i Guest

    Resulta que oia muchas veces el electro en marcha sin poner el aire...me parecia raro pero se q en coches cuando el viscoso el no puede salta el electro....hasta aqui pensaba que todo era normal hasta que hable con @Addictive Sound y me dijo que probara a parar el viscoso,y efectivamente lo paro...con lo cual nomino el viscoso...pues aparte de esto el aire no me enfria,fui a llevarlo a cargar y el del taller me dijo q la presion baja estaba alta,con lo cual seria la valvula de expansion que esta mal,me puse a indagar y encontre un gran post gentileza de @Manol y @Eddie27 increible pero en el que hay otra cosa que no me cuadra...dicen que al poner el aire acondicionado el electro tendria que entrar,que si no entra esta mal...y a mi no me entra...pero mi electro mal no esta porque sin aire me entra ya que el viscoso lo tengo mal....que cosa mas curiosa.
    Tambien comentar que desde q lleve a cargar el gas el aire enfria algo mas pero no todo lo que debe...el del taller me dijo que deberian de entrar 660gramos y solo entraron 220.
    Y ya para terminar con el culebron hoy he montado un viscoso usado con el cual he andado 10 minutos,yo pensaba que ya estaria caliente y no se deberia parar pero a sido meter la mano y se paro.
    Ya no se ni por donde me pega el viento,estoy mas perdido que un pulpo en un garaje...a ver si alguien me puede ayudar.
    Mañana cogere el coche y andare ummas de media hora para ver si me salta el electro solo y a ver si despues de tanto tiempo el viscoso se pone duro y no se para.
    Siento el toston.
    Se me olvidaba...es un 530d 193cv
     
    Última edición por un moderador: 24 Jul 2017
    A Addictive Sound y Eddie27 les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Empieza por partes. Lo más importante, de largo, es que el viscoso funcione correctamente. Con la temperatura actual el ventilador mecánico debería ir bufando constantemente en ciudad. Baja la ventanilla. Si con el motor a temperatura de servicio (aguja centrada) en ciudad no te bufa el ventilador es que el viscoso no está acoplando correctamente.
     
    A Eddie27 y Manol les gusta esto.
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí el A/A está bien, en carretera abierta y por encima de 80 kms/hr. (apróx) debería enfriar correctamente, ya que ni el motor ni el A/A necesitan el viscoso ni el electroventilador.
    Haz la prueba y a partir de aquí, vendrá las posibles averías, sí las hubiera.
     
    A Addictive Sound, Eddie27 y Reihesechs les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    CIerto,si no van los electroventiladores se nota (en el A/A) sólo en ciudad o tráfico lento.
     
    A Manol le gusta esto.
  5. E36 323i

    E36 323i Guest

    Aqui no hace tanto calor...vaya verano que llevamos....si cuando subo una pendiente despacio me bufa,pero es el electro,que entra y cuando dejo d andar se para.
    Mañana probare a 100 por la autopista a ver si me enfria el aire...otra cosa que he notado con el aire que en los dos aireadores centrales por uno sale bastante frio y por el otro no.
    Gracias por la ayuda.
     
  6. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    Dices que el A/A no enfría y el electro no se dispara, motivo por el cual has cambiado el viscoso y siguen los mismos sintomas.

    No tendrás una fuga en el circuito del A/A ???
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, yo vivo en Oviedo y hoy no pasamos de 20 grados. Al entrar en la ciundad a las 20 horas el ventilador mecánico del 323i bufaba como si llevara un V8 de 6 litros :D
     
  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Con la presión de a/c alta, unido a poca carga de gas NO salta el electro, comprobadisimo! Por eso pienso que, a priori, no debería estar mal el electro (se puede comprobar con el INPA, activándolo manualmente)

    Sobre el viscoso no puedo aportar mucho más allá de lo ya dicho que con el calor por ciudad eso suena a v8 despegando.

    Un saludo
     
  9. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    Je jeje.

    Si te apetece cambiamos. Llevamos unos dias con 30º, pero la semana pasada superamos los 38, y hasta el 15 de Agosto no sabemos como nos tratará el clima.

    Aquí en el sur y en este tiempo nos parece hasta raro lo que dices.
    Me acuerdo las veces que subí a Santander con un 600E y nunca tuve problemas.
    Es más, estoy por repetirlo.
    Es posible que si subo con el 530 vaya mas acojonati. Jajajaaa

    Saludos.
     
  10. E36 323i

    E36 323i Guest

    Jajajaja....vaya cracks.
    Esq a mi me bufa mucho y yo pensaba que era el electro...es el viscoso lo que bufa?pero esq hace un ruido tremendo...llevo año y medio con el coche y ese ruido hasta hace medio año no me lo hacia...a ver si voy a tener mal el electro...aun asi voy a hacer la prueba de manol de ir a 80.
     
  11. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    Buenas, el aire acondicionado, si no tiene gas, no enciende nada, sólo el relé, pero no engrana el embrague del compresor, ni el termoventilador. Que salga aire caliente del acompañante, es una válvula de la calefacción que se queda abierta, limpia contactos en la clema y si no funciona mira de desmontar el conjunto de válvulas a ver que pasa, pq puede estar quemada la bobina, o rota la chincheta de cierre.
    Si hay gas, el electro funciona, y el compresor comprime, y la calefacción está parada y funciona correctamente, la válvula expansora está jodida. En parado, la alta y la baja tienen el mísmo valor, pero al encender el aire, la alta tiene que ser claramente mayor que la presión de baja.

    El viscoso mueve mucho aire, por eso el ruido característico al acelerar, de ahí que si todo está bien, cuesta mucho que entre el termoventilador. Si lo tenias antes frito, no hacía ruido.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vamos a ver, cuando oyes un bufido de ventilador es muy sencillo saber si es el eléctrico o el mecánico.

    El electroventilador tiene una, dos o como mucho tres velocidades. Lo normal es que arranque y se quede a régimen fijo y por tanto cuando más se oye es al ralentí.

    El ventilador mecánico tiene un régimen proporcional al del motor. Por tanto cuanto más subas de vueltas más zumba, y al cambiar de marcha el ventilador reduce su régimen igual que el propio motor.

    Por tanto es fácil saber cuál está sonando (si es que se oye, claro, que en muchos BMW con las ventanillas cerradas es complicado oir el mecánico y el eléctrico casi imposible).
     
    A solimar62 y Eddie27 les gusta esto.
  13. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Ojo que tres o cuatro velocidades tiene el de 4 cables, el de 3 cables tiene 9 velocidades (10% a 90% de 10 en 10) En todo lo demás estoy de acuerdo.

    Un saludo
     
    A solimar62 le gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ah, no sabía que hubiera con tantas velocidades... con 9 velocidades es casi continuo.

    Pero en todo caso lo que importa es que en el eléctrico el régimen de giro es independiente del del motor.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  15. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Correcto el electro va segun el a/c y temp ext por lo tanto casi siempre constante mientras que el viscoso va a ritmo de motor.

    A 80 o 90% es digno de ver y oir, creo que no es normal que se ponga asi (al menos yo para verlo he tenido que tirar de pc)

    Un saludo
     
    Última edición: 25 Jul 2017
  16. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    No se, pero creo que estais complicando mucho las cosas para @E36 323i y creo que debe de ser mas simple.

    Ahora no se porqué me ha venido una parida, debe de ser por la calór

    "Cuando un vizco se come un vizcocho, lo mismo le da que sea a las siete o que a las ocho"


    Saludos.
     
    A E36 323i le gusta esto.
  17. E36 323i

    E36 323i Guest

    A mi el q me bufa es siempre al mismo regimen y mete un zumbido espantoso con lo cual es el electro y cuando voy a mirar q es se quita el ruido.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  18. E36 323i

    E36 323i Guest

    Bueno...ahora mismo viniendo a trabajar hacia frio y he puesto la calefaccion a tope y no me echa aire caliente:muro:con lo cual me imagino que el problema sera alguna valvula que no se abre...a ver si me podeis ayudar....gracias.

    Se me olvidaba comentar tambien que me sigue entrando el electro sin el aire puesto y con otro viscoso...y hacia frio en la calle
     
  19. E36 323i

    E36 323i Guest

    El viscoso lo tengo bien..comprobado...la cosa es porq entra el electro y porque no tengo ni a\c ni aire caliente...a ver si alguien puede ayudarme :love:
     
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tendrás que pasarle una diagnosis a ver si dice algo para orientarnos.
    Pero si no tiene nada, probablemente pueda ser la válvula de regulación.
     
  21. E36 323i

    E36 323i Guest

    Ok...le metere a ver que canta...gracias
     
    A Manol le gusta esto.
  22. E36 323i

    E36 323i Guest

    Metida la maquina da fallo sensor AUC
     
  23. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese sensor para la recirculación automática. No creo que afecte a tu problema.

    ¿Probaste en carretera?.
     
  24. E36 323i

    E36 323i Guest

    Si...y no me enfria mucho...tambien es verdad que fui a recargar el gas y me dijo el chico que solo me pudo meter 220gramos ...que la presion de baja era muy alta y seguramente sea la valvula de expansion
     

Compartir esta página