tema desgaste -->Solucion encontrada!!!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por 120De_miedo!, 3 Sep 2007.

  1. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Pues eso hoy he ido a un taller de confianza a cambiar las dos ruedas delanteras (15.000km desde que las puse y los flancos desgastados completamente) y de paso hacerle una alineación y al meterlo ne maquina como muy bien pone en el post de la reclamación les a saltado la alarma en la convergencia delantera. Causa de que las ruedas vallan así \---/ y desgasten el exterior. Tenia en la izquierda +18º y +28ºen la derecha! obviamente concuerda con que me desgastaba más a la derecha y con una ligerísima tendencia la derecha.:mad:
    Me han subido el coche han tocado dos tornillitos de la Convergencia segun la maquina(PEAZO MAQUINA POR CIERTO)les marcaba en pantalla hasta poner los dos marcando -0,6 y -0,6 y me han asegurado que ahora todo ok.:notworthy:

    Ya sabeis chicos.Solución al canto (a mi me ha salido gratis la alineación gracias a amistad, pero en cualquier sitio un poco bueno te lo hacen (concentrandose en la convergencia) por 50€.:wink:)

    Espero haber ayudado a alguien.Ya os contaré que tal me va.De momento parece que el coche va hasta mejor-rapido(es posible esto?):LOL:
     
  2. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Se me olvidaba comentar que es mi tercer juego en 40.000km que tiene el coche.
     
  3. Barderas

    Barderas En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Eso lo hice yo a los 100 km. Llevo 16.000 km y todo bien por el momento.
     
  4. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    3er juego!!! qué animalada.

    Pues me alegro que te hayan solucionado la papeleta.

    ¿qué neumáticos pones, Potenza?
    ¿cuales eran los anteriores?
     
  5. fenomeno

    fenomeno En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2007
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    11
    a parte de la convergencia el problema es de caida hay que dejarlo a unos -12 y ajustar la convergencia creo recordar
     
  6. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11

    Brisgestone Potenza RE050A 205/50 R17 en las cuatro.

    Los anteriores idem, esa marca me va bien, agarra mucho en mojado y en seco.

    Sí es el tercer juego de los 2 neumaticos delanteros.

    PD:la caida me han dicho que está bien...
     
  7. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro que por fin se solucione el problema del desgaste irregular!!!
     
  8. Viyullas

    Viyullas En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    hombre, creo que si se lo acaban de hacer es un poco pronto para ecir que hay algo solucionado, no? biggrin
     
  9. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    a ver si hay suerte y es eso!!
     
  10. golfo81

    golfo81 Guest

    Siento desilusionarios pero creo que si el problema fuera tan simple como eso, bmw ya lo habria solucionado.
    Es mas hay un reportaje de una revista que explicaba su opinion acerca del problema y no dieron con la solucion.

    Pero bueno habra que esperar y ver si realmente con esto se soluciona el tema y OJALA SEA ASI!!!!
     
  11. onixxx

    onixxx Guest

    Pues creo que si se soluciona de esa manera chicos, ale una cosa 120DE MIEDO, tu has notado el coche despues de la convergencia que le has efectuado a las ruedas como que el coche tarda mas en responder?, o algo distinto en la conduccion?, gracias de antemano tron! ;)
     
  12. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    sí sí.. noto diferencte el coche, ahora tiene menos tendencia (que ya antes era pequeña) a caer a la derecha.Además de eso parece como si andara más.Se que no tiene nada qe ver pero le noto la volante diferente.

    Por cierto le problema es ese.Viene mal calibrada la convergencia de fabrica.Son varios los foreors qeu lo han cambiado porque en respectivas alineaciones les daba mal y ahora les va bien,además tiene todo el sentido del mundo.

    El coche gasta los flancos exteriores de ambas osease es porque las ruedas están así: \-----/ eso se debe a ese angulo de las reudas denominado Convergencia.En mi caso tenia bastante grado y positivo,coincidia (como debe ser) que en la que más gastaba, la derecha tenía más grados, lo cual cuadra perfectamente. Ahora tengo -0.6 en ambas que es lo recomendable, practicamente así: |----|

    Ya os contaré,sigo con runflat pero tal y como les ha ido a otros compañeros la solución viable (nada de chapuzas tipo subirle la presión) pasa por ahí.
     
  13. onixxx

    onixxx Guest

    Genial tio, espero que sigas asi to contento tio, ya nos contaras, yo toy deseando que me lo devuelvan ya me cago en la.......jajajaa un saludete ;)
     
  14. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    es que desde el principio se sabia la solucion...
    un paralero de "verdad"... en una maquina buena..
    y el problema desaparece
    a mi me lo hizo Jangel cuando cambie las gomas que tiene un taller cojonuti con una maquina de paralelo como Dios manda...

    [​IMG][​IMG]
     
  15. golfo81

    golfo81 Guest

    Si se sabia la solucion pq se le ha dado tanto bomobo y platillo a este problema si tenia una solucion facil, rapida y economica y mas economica aun si lo comparas con el gasto que tiene el cambio de ruedas por no hacerlo.
    ¿Sabeis de algun taller cerca de barcelona (o valles oriental) en el que se pueda hacer? O se puede hacer en cualquier taller?

    Y por ultimo, hay algun forero que haya padecido el desgaste y despues de este arreglo ya no lo haya tenido (sin sobrepresionar las ruedas claro) ?

    Y.. como que los de bmw no han dado con esta solucion ni con el modelo nuevo? :S
     
  16. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    fue en leon?
     
  17. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]


    ¿responde esto a tu pregunta?:LOL:
     
  18. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Yo también lo hice donde Jangel....20.000 km y las ruedas desgastandose uniformemente. Pero puese normales.
     
  19. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    es que los de leon somos muy estrictos, y lo dejamos to derecho:twitcy:
     
  20. golfo81

    golfo81 Guest

    Alguien me contesta? :p
     
  21. golfo81

    golfo81 Guest

    Nadie? :(
     
  22. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Yo he hecho ya dos, y mi rueda izquierda sigue desgastandose.
     
  23. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    dos alineaciones ????:mad::mad::mad:

    Pero te han tocado los tornillos de la convergencia? porque sino te la modifican por mucha alineación que te hagan....
     
  24. golfo81

    golfo81 Guest

    Por lo que veo de momento no hay nadie que lo haya hecho y haya hecho tantos km como para verificarlo :mad:
     
  25. tuve que cambiar los neumaticos delanteros con el mismo problema que todos, lo hice con 25.000 kms y ahora llevo casi 37.000 y estan intactos, ni rastro de desgaste y te aseguro que los controlo una vez por semana
     
  26. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Te digo que los delanteros tienen 20.000 km y estan nuevos, vamos que se desgastan uniforme igual que lo de atras, aunque estos últimos esten un poco más gastados...eso sí, son NORFT-....se siente!
    Donde Jangel fue.
     
  27. manu120d

    manu120d Guest

    de todas maneras yo acabo de cambiar el par de ruedas delanteras cuando el coche cumplio los 40.000 kms y lo logico es que cuando te las ponen nuevas te hagan un paralelo por lo menos. a mi me lo hicieron y no notaron nada raro, cierto es que lo mas desgastado eran los flancos exteriores

    120de_miedo al primer cambio de ruedas que hiciste los mecanicos se tuvieron que haber percatado de que en tu coche algo no iba bien, ahorrandote por consiguiente los siguientes 2 juegos.

    Salu2
     
  28. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    siii jiji :yes:
    dond esta ese taller?
     
  29. merlinelmago13

    merlinelmago13 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    330d touring
    Pero entonces cual es la solucion??!!
    en el post de "desgaste irregular.." se dice al final q la presion de inflado y aqui se dice q es por la convergencia.

    Por sonar mas logico, parece que tiene mas sentido lo de la convergencia... Mi 120d esta a punto de salir del taller depues de arreglar un golpe y segun me dicen, probandolo le han sacado el problema que cada vez mas tenemos.. el caso es que ya le dije al jefe de taller que la solucion segun habia leido era la convergencia, a lo que me respondio que eso ya estaba hecho, pero que tendria que cambiar las gomas... He decidido ponerle unas gomas normales, paso de RFT, que aunque parece una buena tecnologia creo que aun no esta lo suficientemente evolucionada. Y el asunto es que no quiero j*der las ruedas nuevas...

    consejos?
     
  30. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Si te han metido el coche en una buena maquina les ha tenido que "salir en rojo" el recuadro de la convergencia.Simplemente a los S1 les viene mal configurada de fabrica y tienen caida positiva osease, las ruedas están así: \----/ retocando los tornillos de alineación y dejandola a -0.6º ambas ruedas delanteras solucionado.

    De hecho en mi caso en diferencia con la mayoria de los S1, me consumia más rueda derecha que izquierda y sin delcirle nada al mecanico al meterlo en la maquina pude ver yo mismo como tenía en la rueda derecha más caida osease más angulo positivo (de ahí mi sensación de que iva para la derecha) ahora estan parejas y va perfecto, incluso le noto otro rodar al coche.

    Ahm y sigo con runflat, ya me tocó pinchar un domingo lloviendo en el culo del mundo y me alegré un montón de no tener que bajarme en la cuneta con el peligro consiguiente de que me atropellen a ponerme a cambiarla sino poder seguir 200km a 80km/h tranquilamente oyendo musica y tranquilo.Al dia siguiente 15€ y reparada.:yes:

    Yo no cambio.
     

Compartir esta página