tema desgaste -->Solucion encontrada!!!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por 120De_miedo!, 3 Sep 2007.

  1. amotillo

    amotillo Guest

    bueno, pues nada, si no ha sido grata mi respuesta y mi opinion nada compañero, jajajaja

    esque tu no sabes lo que hace el aburrimiento, pero una cosa si te puedo decir, y es que se muy bien de lo que hablo, otra cosa es que sepa mas o menos pero si se de que va el tema
     
  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.410
    Ubicación:
    Barcelona
    yo ya he dicho que. ni grata ni no grata.
     
  3. qirex

    qirex Guest

    Como se llama el taller donde lo llevas pollo?
     
  4. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    yo tengo todos los parametros en su logar menos la caida delantera que esta en -0º40' segun jangel les es imposible ajustarla ya que entonces la convergencia se desajusta.....
     
  5. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Pues a mi donde Jangel me le dejaron niquelado!!!
    Ruedas convencionales, 2,5 de presión en todas y las delanteras tienen ya 45.000 km y tienen para otros 15.000 creo yo.
    Las de detras es otra cosa, pero me las ha gastado uniformemente. Otros 10.000 estirandolas
     
  6. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    no dudo de su profesionalidad....si el coche ahora esta mucho mejor que antes......se me quedo la mosca detras de la oreja.....pero bueno esperaremos como acaban los neumaticos...los untimos primacy hp zp (runflat) les hice 70.000km una pasada..y ahora con convencionales seguro que aguantan mas.
     
  7. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.410
    Ubicación:
    Barcelona
    larios. en travessera de gràcia esquina cerdeña. es toda la esquina y en amarillo. así que no hay pérdida xD (trav. de gràcia 310)


     
  8. leofrs

    leofrs

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GETAFE
    y de madrid aconsejais algun taller para llevarlo de la zona sur ¿?

    lo lleve a sadeco en getafe pero me da que no quedo mu fina la cosa ...
     
  9. morenno

    morenno Forista

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Córdoba
    el mio despues de 4600kms ya le noto el desgaste irregular,las ruedas traseras las tengo perfectas,y las delanteras algo comidas por fuera,le he dado algo de tralla por tramos de montaña,pero poco,no como para que estén asi las ruedas,creo que deberias estar mucho mas gastadas las traseras y sin embargo están nuevecitas.
    lo llevaré al taller de mi barrio y les diré que me lo pongan bien.a mi colega le pasaba lo mismo pero se las comio por dentro,lo llevó allí y se lo dejaron perfecto,desde entonces le come las ruedas por igual y le están dirando mucho mas,asi que probaré suerte,además no se si eran 30 euros o así o incluso algo menos.
    que presion llevais con las euforia en las 207m los que ya habeis solucionado el problema?.
    un saludo y gracias.
     
  10. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.410
    Ubicación:
    Barcelona
    lo mejor es cada 15 o 20mil kms, revisarlos porsiaka. así luego te ahorras disgustos :S que siempre se le da algún bordillazo, o algún golpe brusco

     
  11. morenno

    morenno Forista

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Córdoba
    yo por ahora he tenido suerte de no darle ningun bordillazo,esperemos que siga así,pero vamos el desgaste ya es acentuado para los kms que tiene,vamos yo creo que se ha cargado ya media vida del neumatico.
    cuando lo lleve tengo que decirle algo en concreto o solo les digo hacerme la convergencia y ellos ya se ocupan de que quede bien?
     
  12. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.410
    Ubicación:
    Barcelona
    yo cuando fuí le dije "hazme un completo y yo no chupo :finga:" jajaja y sobre los 15 o 20 mil, pues reviso. bueno, hazme alineaciones, convergencias, caidas... y todas esas cosas! y ellos ya se aclaran. si les comentas lo de los desgastes también sabrán de que les hablas

    yo golpes de bordillo no le he dado, pero igual algún badén, o algún socabón, nosé, como desconfío pq al fin y al cabo son unos tornillos que aprietan, pues reviso. prefiero "tirar" 40€... que no 700€ :S

     
  13. morenno

    morenno Forista

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Córdoba
    la verdad que si,que sale mas rentable "tirar" esos 50 que tener que tirar 700.
    en cuanto tenga tiempo lo llevaré a ver que me comentan,porque vamos a este paso no creo que me pasen de este año las cubiertas.
    muchas gracias y ya os contaré.
    un saludo
     
  14. leofrs

    leofrs

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GETAFE
    ya se que este tema esta mas que hablado,pero despues de releerme este post y otros tantos de lo mismo,veo que :

    -algunos pusieron la convergencia a -0.6

    -otros a 0.8

    -veo que alguno a 0.5

    otros tantos solo con presion a 2.5 las 4 ruedas

    y alguno comenta de dejar la caida a -12

    la verdad que con todo no me queda muy claro.esta tarde voy a un taller que me han aconsejado en alcorcon para ver si me lo solucionan,y me gustaria decirle exactamente los valores para solucionarlo

    alguien me puede ayudar ¿?
     
  15. nokys

    nokys Guest

    Buenas a todos los sufridores

    Alguien puede decirme donde se puede arreglar esto en Madrid. Zona Noreste?¿?

    Mil gracias
     
  16. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.410
    Ubicación:
    Barcelona
    0,8. si ves mis fotos lo verás bien. eso es el centro. aunque no es fácil ser tan exacto ni creo que sea tan necesário. se desajusta solito.. son tornillos y eso es lo que hace el mecánico, jugar con eso...

    http://www.bmwfaq.com/f31/tema-desgaste-solucion-encontrada-250467/index7.html

    fíjate en el dibujito en verde... y la rayita central de la convergéncia..

     
  17. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo acabo de cambiar las ruedas en GONMO recomendado por J.Ángel y me ha dicho el tío que me recomienda que vaya a un taller bueno y de confianza que me miren el tema del equlibrado. Pero no conozco ninguno. ¿Qué sitio me recomendáis los de Madrid que lo hayáis hecho?
     
  18. unbmwparami

    unbmwparami Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El equilibrado te lo han hecho en GONMO, yo también cambié las cubiertas allí y además me lo hicieron muy bien.

    El paralelo es lo que debes hacer en un taller especializado. Yo lo hice en Feuvert del carralero en Majadahonda, es caro, me costó 63 euros, hay gente que lo ha hecho por 30, pero yo ya había llevado otros coches allí con problemas parecidos de desgaste irregular y como simpre me lo habían hecho bien decidí no arriesgarme.

    A ver si hay alguien que te recomiende otro que tenga mejor precio.
     
  19. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Hombre...son tornillos pero llevan o doble tuerca para bloquear u otro sistema. sino menudo negocio
     
  20. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues he quedado MUY contento con GONMO (en cuanto a servicio y precio) y el tío me ha dicho que lo lleve a un sitio bueno para hacer el paralelo a alguno de confianza para que me esuelva el tema del desgaste irregular, me ha dicho y yo coincido con él que mejor un taller de toda la vida que uno tipo Midas. Por eso pregunto por aquí. :)
    :
     
  21. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.410
    Ubicación:
    Barcelona
    doble tuerca? la próxima vez haré unas fotitos del coche levantado por debajo

    yo voy cada 15mil km's y lo ajusto y los valores ahí los puse. se van a tomar viento con el tiempo y la circulación.

    cada cual lo que crea conveniente... ^_^




     
  22. leofrs

    leofrs

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GETAFE

    yo estuve donde el tio de gonmo y me recomendo talleres castillo,que esta en alcorcon,en el poligono

    me hicieron el equilibrado la semana pasada por 38 euros,y de resultados aun no puedo hablar...

    el trato fue bueno
     
  23. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Te miraron el rollo de la convergencia y la caída?
     
  24. unbmwparami

    unbmwparami Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Aclaremos conceptos, que ya veo que van varias veces que se confunden los términos...
    El EQUILIBRADO te lo hacen al montar las cubiertas, son esos "plomitos" que pegan a la llanta y que cuando lo hacen mal el coche vibra como epiléptico.
    El Paralelo es otra cosa y es lo que no puede hacer el chico de GONMO en su taller ya que no tiene la maquinaria allí, que consiste en alinear y corregir cotas, para evitar el desgaste irregular y otros problemas ya que el coche va perdiendo esos ajustes con la propia circulación
     
  25. LaCosaMutante

    LaCosaMutante En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola a todos.

    Pues yo la verdad aún no he mirado el desgaste, pero si noto un poco de giro a derechas así que lo haré enseguida.

    Alguien me puede recomendar algún taller en Bilbao o alrededores?

    Y por otro lado.. por que no se hace cargo de esto la garantía de BMW?
    O simplemente es mejor no ir al concesionario?

    Saludos,
    Sergio
     
  26. king118d

    king118d En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bizkaia
    Buenas Sergio;

    Yo lleve para alinear a neumaticos Bizkaia en Asua, no me acuerdo de precio pero creo que fue sobre unos 30 €.

    Si lo llevas al taller seguramente pasaran de ti, de todas formas intentarlo es gratis.

    Saludos
     
  27. LaCosaMutante

    LaCosaMutante En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bilbao

    Gracias tron. Me pasaré por allí.
    Un saludo,
    Sergio
     
  28. Franjopobe

    Franjopobe Guest

    Alguien se le a ocurrido el ir a nuestro concesionario y que ellos nos hagan las convergencias correctas, no veo porque tenemos que comprar un coche y nada mas salir del concesionario ir a un taller a mirar las convergencias, que pasa que todos vienen mal equilibrados, esto es la ostia, mas de cinco millones que nos gastamos en nuestro bmw y lo primero que hacemos es nada mas salir del conce visitar un taller, lo flipo, bueno ya me he desaogado ejeje espero todos arregleis este problemas lo mejor posible
     
  29. leofrs

    leofrs

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GETAFE

    ups lo siento

    toda la razon :)
     
  30. unbmwparami

    unbmwparami Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    Se nota que eres nuevo por aquí :descojon:

    Echa un vistazo: http://www.bmwfaq.com/f31/lista-afectados-desgaste-irregular-denuncia-a-bmw-158246/
     

Compartir esta página