Tema desgaste + luces

• Iniciador del tema golfo81
  • Fecha de inicio
G

golfo81

Invitado
Pues eso llevo 4000km pero todavia no noto nada, supongo que es pronto, a partir de cuantos km se puede empezar a apreciar?
Y que simptomas faciles tiene para saber si va a tenerlo o no?
Yo de momento llevo 2.5 en las 4 ruedas :S

Otra duda, ahora las luces, he leido o escuchado que al apagar el coche e irte, hay una manera de que aunque apagues el coche se queden las luces encendidas 2min y se apaguen solas, sabeis como?

Gracias!!

L

lodejoentusmanos

Invitado
Hola lo del tema de desgaste de ruedas también me preocupa bastante ya que tengo 1.000 kilómetros y me gustaría detectarlo antes de que no tenga remedio y me toque cambiar las ruedas.

¿el desgaste irregular me imagino que sera en las ruedas de delante, no? o en las cuatro??.

Para dejar las luces encendidas lo tienes que programar en el OBC y cuando te bajes tienes que dar una ráfaga de largas y se quedan encendidas tanto tiempo tengas puesto en el ordenador de abordo

G

golfo81

Invitado
El desgaste irregular, si solo las de alante y sobretodo la izquierda mas que nada.

COmo se programa esto en el OBC?

L

lodejoentusmanos

Invitado
en el mando del intermitente en el medio hay una palanquita que solo se activa hacia arriba y hacia abajo, pues en una de estas opciones aparece en la pantalla un simbolo de luces y a través de una de las opciones de luces se activa la opción esta de que se queden las luces encendidas y el tiempo que dura. La verdad es que tampoco recuerdo muy bien como se activa por que me lo contó el vendedor y como lo único que quería era llevarme el coche tampoco le presté demasiada atención.

Pero vamos echalé un ojo que me imagino que tampoco ha de ser demasiado complicado aunque en el menú de las luces hay unas cuantas opciones.

Yo lo del desgaste irregular se lo comenté al comercial y me dijo que esto en principio ya estaba corregido y que si notaba algo que me pasara y me lo arreglaban, y también me dijo que solo pasaba en los 5 puertas y que en los 3 ya no pasaba....... a ver si hay suerte y no nos pasa por que las Run Flat menudo palo....

G

golfo81

Invitado
lodejoentusmanos;3833965 dijo:
en el mando del intermitente en el medio hay una palanquita que solo se activa hacia arriba y hacia abajo, pues en una de estas opciones aparece en la pantalla un simbolo de luces y a través de una de las opciones de luces se activa la opción esta de que se queden las luces encendidas y el tiempo que dura. La verdad es que tampoco recuerdo muy bien como se activa por que me lo contó el vendedor y como lo único que quería era llevarme el coche tampoco le presté demasiada atención.

Pero vamos echalé un ojo que me imagino que tampoco ha de ser demasiado complicado aunque en el menú de las luces hay unas cuantas opciones.

Yo lo del desgaste irregular se lo comenté al comercial y me dijo que esto en principio ya estaba corregido y que si notaba algo que me pasara y me lo arreglaban, y también me dijo que solo pasaba en los 5 puertas y que en los 3 ya no pasaba....... a ver si hay suerte y no nos pasa por que las Run Flat menudo palo....
Muchas gracias tio!
Lo del desgaste yo tb lo comente en el conce y dijeron que nunca lo habian escuchado ni visto... A ver si tu almenos tienes suerte pq los mios ya se escakean de un principio!

L

lodejoentusmanos

Invitado
Pues por lo que se ve en el foro hay muchísima gente que se debe estar quejando por este tema... aunque si que puede ser que el comercial no este al demasiado al día en el tema de post venta.

A mi el tio me dijo que si lo había oido y que se había problemas que la marca respaldaba lo que hiciera falta ( ya veremos en el momento...), y que en los 3 puertas ya estaba totalmente solucionado este tema del desgaste irregular.

Espero que tengamos suerte

G

golfo81

Invitado
Alguien sabe como se puede apreciar con tiempo el desgaste?
O cuando te puedes dar cuenta ya no hay marcha atras? :S

Barderas

En Practicas
Reacciones
0
Pasas la mano por la superficie de la rueda que toca el asfalto. Y puedes notar si hay diferencias de desgaste.

G

golfo81

Invitado
Mmmm, lo probaré a ver si soy capaz de notarlo jeje
Gracias tiu!

A

A. TOMAS NAVARRO

Invitado
golfo81;3836965 dijo:
Mmmm, lo probaré a ver si soy capaz de notarlo jeje
Gracias tiu!

yo tuve el problema, lo lleve a norauto tras cambiar las ruedas delanteras a los 25.000, lo metieron en la maquina y cuando fui a recogerlo me digeron que tenia las cotas de convergencia muy cerradas, que estos coches salian con este defecto, las abrieron y le hicieron un buen alineado y se acabo el problema. Eso si, miro la presion de las ruedas cada quince dias y las mantengo siempre a 2.5 las delanteras y 2.6 las traseres.
Yo en tu lugar lo llevaria a un taller de confianza y que te miraran a ver como llevas las cotas, si las llevas mal que te las corrijan, te puede costar entre 30 y 50€, pero mejor curarse en salud, si tu coche tuviera este problema y no lo detectas a tiempo vete preparando casi 500€ que valen las dos ruedas delanteras

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
Yo en 4500km todavía no noto nada, le miro las presiones cada 15 días y cuando lo hago me han perdido 3 décimas, así que es importante revisarlas frecuentemente

L

lodejoentusmanos

Invitado
La verdad es que es una pasada cargarse una rudas tan caras como las RF por un tema de convergencia que encima ya lo tienen estudiado y en cualquier taller minimamente profesional te lo solucionen y que sigan fabricando los coches mal.....:realmad:, yo estaré muy atento al tema este del desgaste y cuando tenga las mas minima duda de que pueda estar "mordiendo" la rueda de cabeza al conce a montar el pollo¡¡¡