Pues que he leído un comentario de un compañero forero que dice que con el testigo del airbag encendido (como ando yo ahora y me consta que algunos más también... :twitcy, la centralita se vuelve loca y dejan de funcionar los sistemas y los airbags. De lo segundo, me decía un amiguete mecánico que como mínimo el del copi deja de funcionar seguro, que el del conductor seguramente funcionaría igual. De lo de los sistemas (DSC, ABS...)... es lo que me ha dejado intrigado. La verdad que el otro día hube de pegar un frenazo y el ABS saltó, y ahora mismo busco una rotonda a ver si salta el DSC o no... ¿Que podéis contar de esto?. Opiniones autorizadas, bienvenidas :wink:.
lo unico q deja de funcionar es todo el sistema de airbags xq la centralita esta detecando un fallo,los demas sistemas funcionan perfectamente
No entiendo yo la relación para que el DSC deje de funcionar por tener una esterilla joía, me da que no
El ABS y el DSC nada tienen q ver con los airbag. Un fallo en los dos primeros puede anular el sistema entre ellos, pero en ningun caso se afectan reciprocamente estos sistemas con el airbag. Y en el caso de la esterilla, si da fallo, el unico airbag q no saltaria sera el del copiloto, lo demas si.
yo ando como tu y el del concesionario me dijo que con la luz encendida fallarian (en caso de golpe) los airbags, del dsc nadie me hablo......
No estoy deacuerdo,si se tiene encendida la luz de airbag en el cuadro eso es q la centralita esta detectando un fallo en el sistema asiq no va a saltar ninguno como te la des:wink:
Aqui hay quien ha dicho que en caso de fallar la esterilla, el sistema y por si acaso, hace saltar todos los airbag en caso de accidente. Otros decís que no salta el del copi... ¿en que quedamos? SAN FEEEEEEERRRR.... Yo te invocooooooooo :twitcy:
Luz de airbag en el cuadro significa error en algun airbag. Yo no digo q cuando haya fallo no salte unicamente el del copi, pero cuando el fallo es de esterilla, si es el del copiloto el unico q no salta. Se ha hablado mucho de este tema en el foro, y si no recuerdo mal, esta misma afirmacion salio del teclado de Fer...
ok,si tu lo dices te creo pero será solo en bmw xq en las demas marcas luz en el cuadro significa error y no salta ninguno. Un saludo:wink::wink:
Pues yo no estoy de acuerdo contigo, Porque falle uno no fallan todos, aunque se encienda el testigo siguen funcionando!
Pues a mi me gustaria aportar mi granito de arena.Os cuento,como ya he comentado varias veces,tengo poco tiempo el coche,pero comento mis experiencias con el testigo del airbag.Comenzo a encenderse y tal,y consigo que se apague esperando unos diez segundos con el contacto de calentamiento de motor puesto antes de arrancar,asi consigo que s eapague casi la mayoria de las veces. No se si dejara de funcionar el airgbag,pero no creo que sea tan grave,sino BMW se podria enfrentar a un pleito de cuidao!!! UN saludo
Pleito ?? porque?? bien claro te pone en el manual del coche que si se enciende la luz pases por el concesionario a solucionarlo.
Pleito porque es una cosa que puede pasarte y justo cuando llegues al concesionario,se apague,se ha arreglado??No,pero de momento no se enciende,a la vuelta a casa desde el conce,se vuvleve a encender,y tienes un accidente y no salta el airbag y tu tienes tu coche en garantia.Quien se responsabiliza??? UN saludo
No hay pleito posible, pq el propio coche te esta avisando del fallo. Otra cosa seria q no lo detectara, no avisase, y en caso de accidente no funcionase correctamente, entonces si se podria meter mano... pero en este caso, no hay absolutamente nada q rascar.
Aunque el testigo se apague despues de estar encendido al meterlo en la maquina te marca que tal airbag tiene un error , asi que no vale eso que comentas tampoco.
Cojes en parado en una carretera, Pones primera sueltas medio embrague, dale gas a fondo y mira el dsc jeje
Puesss... lo mío ha resultado NO ser de la esterilla del airbag, sino que el fallo que daba era de "sobretensión en pretensor pirotécnico lado conductor" o algo así. El caso es que lo hemos borrado a ver que pasaba, si volvía a salir o no, y de momento no sale. Me he dado con un canto en los dientes, que esa pieza es fácil de quitar y poner, y es cosa de comprarla en el conce y sustituirla, donde la esterilla es mas "obra". Según parece, al arrancar y hacer el chequeo, una simple sobretensión puede hacer que registre un error y ahí se queda... Eso sí, en el conce te dirán lo que les de la gana y te cobrarán lo que les parezca. Ojo a estas cosas.
todo lo que se diga sobre los airbag y la famosa lucecita, de si saltan o no saltan, perdon pero son paridas, eso lo sabran los tecnicos de bmw (no he dicho mecanicos) El libro dice que si se enciende la luz se acuda a un servicio bmw. yo me pregunto: que sucede si se te enciende la luz a 200 km de un servicio bmw? tienes que llevar el coche en grua? porque si no te funcionan los airbags y tienes un accidente mientras vas al servicio bmw, no van a saltar los airbags. no creo que esto pueda suceder, tiene que haber algun sistema para que en caso de que algun sensor no funcione en caso de accidente los airbags salten a pesar de todo.