Aunque soy del e81 supongo que será similar. mandé instalar unos x-ion 200 y una blaupunkt tha 475 y no quedé contento, además me dejó de funcionar el bluetooth, usb y cargador de cds. Siguiendo indicaciones de JLMAX, de johanson, de mosca, de ratbic y de ATC (muchas gracias a todos), hoy que he tenido un hueco (JLMAX no te he llamado porque no estoy en Madrid) me he puesto a desmontar y a comprobar. Lo primero, he visto que una auténtica chapuza quien me hizo la instalación. lo segundo los parásitos aun cambiando la etapa de sitio y las masas siguen. Lo tercero y primero que quiero resolver y para lo que pido ayuda es el tema de la fibra óptica. El sujeto que instaló no quitó la radio, sino que empalmo a medio camino. Comprobando he visto que al cargado de cds llega luz de fibra óptica solo que intermitente (esto es correcto)? Al módulo most o como se llame, es decir el que controla USB, AUX y bluetooth no le llega nada sin embargo el mismo luce tb intermitente al tener enchufado el otro cable. Entonces... mis dudas.... El cargador de CDS como es que no funciona si le llega luz? Se controla por el MOST? Si al most no le llega, pero el emite será que me han cortado o estropeado el cable no? O puede haber un módulo sin conectar y que sea eso lo que me dé el error? Desde la salida de la radio por dónde pasa la fibra, me explico primero a que módulo va? CD? Most? USB? Bluetooth? En fín que gracias, tengo el coche desmontado.
Me imaginaba la chapuza, lo siento mucho, el tema del most hace un anillo, y como cual tiene que estar completamente cerrado para que funcione todo, te une la radio, el cd y el mulf por lo que me dijiste que llevabas, todas las tomas tienen que estar bien cerradas, a su vez que no haya partido ningun cable de fibra al intentar empalmar las cosas ya que como se doble y parta el cristal interior ya no funcionara nada, o si te ha petado un modulo del most por alguna subida de tension que te haya echo con la instalacion sino a quitado la bateria, tampoco funcionara nada, por eso tienes ir comprobando todo, a ver si no es mucho y tienes suerte y no matas al que te lo puso, slds
Entiendo lo del anillo, pero si al cargador de CDS llega luz, y del Most sale luz, pero no llega luz en el cable que va al Most, se supone que este es el que está partido no? De la radio va primero al Most o al CD? Saludos y gracias
Sale de la radio, ahi sale una parte al enlace del most para enchufar la maquina, la otra te ira a la linea distribuidora de fibra donde une todo, el cd, mulf y radio, el problema que te puede haber partido el retorno de la fibra, comprueba la tension que les llega a los modulos, prueba a quitar uno y cerrar la conexion most para ver si es ese modulo
A veces no sale luz del Most, eso es que el cable está cortado. No me veo capacitado.... a ver donde lo puedo llevar buff
Si se ha roto la fibra y sabes donde está la rotura, tal vez puedas repararla, ya que, por lo que he podido ver, creo que es fibra óptica de plástico. Si es así, con toda probabilidad sería suficiente que hicieras unos cortes limpios (con un cutter bien afilado), perfectamente perpendiculares y enfrentaras las 2 fibras metiendolas en algún canutillo en el que entraran justas. El problema de la fibra es localizar la avería. salu2
Me suena haber visto un kit de reparación trasteando en ebay hace tiempo, aunque supongo que googleando encontrarás cualquier cosa...
Gracias a todos. A ver, os quiero comentar una inquietud que he pensado. El tema es que al cargador de CDS llega luz por tanto me pregunto que orden desde la radio. JLMAX, va de radio a cd, de cd a most y de most a usb? Podría ser que al no llegar corriente al cargador de cds, no activara este y entonces no dejase cerrar el anillo? Es que el cargador con electricidad debería de dejar sacar cds y no deja, le das al boton y no hace nada, y no me extrañaría que este elemento me haya sacado el remote del positivo del cargador. Yo me cargo a alguien. Empalmes con cinta aislante. La virgen, ardo
Por lo que has comentado tiene toda la pinta, si un modulo no funciona no cierra el most, y al no tener corriente (compruebalo) no cierra el anillo, de todas formas saca la conexion del most del CD y cierralo, con taparlo muy bien deberia valer, que no se unan las conexiones, de esa forma deberia funcionar el bluetooth y usb, ya me contaras, slds
Contra algo que no sea transparente, apoyalo en un lateral, en el dedo jejeje, purebalo y a ver si damos con la ñapa que te han echo
Mañana lo hago y te digo que tengo el coche desmontado y lo dejé así y me fui hoy de garbeo con otro. A priori parece que tiene su lógica, así que a ver. Otra cosa el usb y auxiliar, tambien tiene fibra optica en el apoyabrazos central? O va otro cable desde el módulo del maletero? Gracias! Un saludo
confirmado al cargador no llega electricidad, lo miré con un polímetro o como se llama. Al modulo Most si le llega. No se puentear la fibra, puse cinta aislante pero no se si se puentea asi. Salu2
Ponle una tapa como la que une donde se conecta la maquina, eso te hara enlace, prueba de todas formas como te dije que con el coche encendido debera funcionar el bluetooth si lo haces bien, slds
Ainsss jejeejej..... Saca el most del cd y el del mulf, a ver si lucen los dos, si el del mulf no luce, tapa el del cd con el dedo las conexiones y mira a ver si luce, a ver que pasa si funciona el usb. con lo facil que es llamar........
Es que estoy en Asturias. Pero ya me he rendido, te comento. Luce el del CD, pero al cd no le llega electricidad. Lo he tapado con un plastico negro tipo alfombrilla de ratón para raton de puntero óptico. Pero el que llega al mulf sigue sin encenderse. Sin embargo en el propio modulo MULF se enciende. Yo ya me he rendido. Entre los parásitos y esto me rindo. Ya te llamo esta semana. Gracias
Podría ser el fusible del cargador de cds? El tema es que en el serie 1 no te indica el fusible exacto... un coñazo...
Mira a ver cual tienes, es dependiendo del año, el nº 8,18,34 o 19 a ver si es uno de esos, al final como lo apañes voy a tener que verlo pa creerlo jajaajaj
Subo esto para decir que es el anillo que estaba roto por no funcionar el cargador de cds. ¿Por qué no funciona? Pues ni idea, puenteado con la piecita de BMW va el resto de cosas Manos Libres bluetooth y demás