TEMA: Frenos...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por joven_padawan, 3 Abr 2007.

  1. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Llevo unos dias dandole vueltas al tema de los frenos en el coche... 330Ci.. el caso es que no frena mal, pero no tiene la mordiente que a mi me gustaría... He estado mirando en la página oficial de Brembo y no venden Kits conjuntos de Discos+Pinzas para el 330Ci... por lo que sólo podría cambiarle los discos pro unos rayados (tengo entendido que son mejores que los perforados, no?

    Pero mi duda viene ahora.... realmente ganaré notoriemente en prestaciones de frenada o será más un efecto estético que otra cosa?

    Algún entendido en la materia que por favor me yude pleaseeeee! :biggrin:

    PD. Ya de paso, alguna recomendación para mejorar la frenada no estaría del todo mal! :cool:

    Gracias!
     
  2. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    pues como ya se ha comentado varias veces para mejorar la frenada, latiguillos metalicos.
    lo de los discos... segun tengo oido, los perforados, al final agrietan el disco (no lo se con certeza), ademas de que se comen mas pastilla. Los rallados si frenan mejor, eso seguro.

    un saludo
     
  3. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    En este foro hay bastantes kits de zimmermann perforados y de momento nadie se queja!! Brembo si tiene kit´s para tu coche porque son los mismo que para el mio y los he estado mirando! ;-)
     
  4. odres

    odres Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    5.375
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo Tengo Entendido Q Los Perforados No Van Nada Mal
     
  5. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    En el corsa llevo unos rallados y se nota muchisimo, al beme le acabaran cayendo :LOL:

    Salu2
     
  6. BRONSON

    BRONSON En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Aparte de los discos con lo que vas a notar mejoria es con unas pastillas de calidad como ferdo racing ds2500 y unos latiguillos con dot 5.1, mas que con los discos. Con los discos vas a retrasar el fading mejorando la refrigeracion si son ventilados o con nucleo de aluminio, pero no mejoras la frenada, eso con los perforados, yo los rayados no los he probado. un saludo
     
  7. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    mi consejo es q si no has aumentado las prestaciones del coche, no te hace falta mejorar la frenada, los 330i-ci frenan muy bien.
     
  8. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo no tengo queja, pero acabare poniendole algo en plan serio.

    mize un poco de informacion por lo que cueste.
     
  9. GIMAN

    GIMAN En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    TGN
    Ke ruedas llevas , ponle unas michelin pilot sport y una buena pastilla de freno jurid , eso si con los discos de 330mm delante y detras sin perforar ni nada . Eso frena que da gusto .
    Ke te quires gastar el dinero , hazlo pero lo haras por estetica por ke si pones discos , ... bueno , pero sin unas buenas pinzas y, o bomba no mejoraras nada .Si ventilan más rapido los discos peor asi cristalizas y es peor ke el fadingg ya que cambias la propiedad de la pastilla , por el fading cojete un material bueno a alta temp que los hay y no tendras problemas , ni de alaveos ni nada.Al fin y al cabo la pastilla frena el disco pero lo que te agarra con el suelo es los neumaticos.Ya puedes poner discos ceramicos de 380 y pinza de 8 pistones , eso se clava y si la rueda no agarra no frenas:eek: .

    Saludos
     
  10. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahi le has dao compañero.:wink:
     
  11. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    q razon Giman,hay q empezar x unos buenos zapatos antes q los frenos,q ya son mu buenos los de ese coche,saludos:wink:
     
  12. Warthog

    Warthog En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo llevo esto. Es un kit de Galfer EVO R. El kit incluye, pinzas de 6 pistones, discos, latiguillos, pastillas, y liquido. La verdad que la frenada mejora muchisimo con respecto a lo de serie. A mi modo de ver es uno de los mejores kits calidad/precio.
    Un saludo.

    [​IMG]
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Mi idea tambien seria ponerle un kit big brake, tipo Wilwood que no tienen mala pinta. Pero a veces pienso que falta tampoco me hacen, pues ultimamente voy como un abuelo, pero bueno tampoco estaria de mas..
     
  14. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Esto tampoco estaria mal no :D Por cuanto te salio, si no es indiscrecion?
     
  15. Warthog

    Warthog En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    No me quiero confundir pero creo que pague sobre unos 1600€. Debo de tener fotos de cuando lo llevaba con la 17" que ahi si que impresionaba jejeje.
     
  16. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    el kit galfer es muy bueno.
     
  17. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    Pues yo con 64.000km tengo los frenos fatigados de coj*nes, se cansan en cuatro frenadas, siguen frenando pero vibran, no descarto que una pequeña parte sea de los silenblocks, sigo con las pastillas de casa, que a un les queda y posterior montare un kit de estos que si nos confirma Warthog, aque no es mucho mas de 1600 € y toleran mejor que los de serie la fatiga,
     
  18. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    lo unico que mejora la frenada sustancialmente son unas pinzas mas grandes y con mas pistones y logicamente unas pastillas en condiciones...si cambias la pinza lo logico es cambiar el disco....los discos perforados o rayados refrigeran mejor y retrasan la aparicion de cansancio en los frenos pero no mejoran la frenada...no hacen que el coche muerda mas....lo mejor sin duda es un kit completo: disco+pinza+pastillas+latiguillos+liquido....
     
  19. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Te entraban esas paelleras con llanta de 17" de origen? tenias que poner separadores compañero??
     
  20. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Bueno, entonces, tras haber leido todos vuestros comentarios, el tema es cambiarle latigillos + pastillaso meter le un Kit completo, no?

    Con respecto al Kit, esteque comenta el compañero Warthog no tiene mala pinta,a demás lo veo bien de precio, no?

     
  21. Warthog

    Warthog En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Si entran con las llantas en 17" sin falta de poner separadores. Un poco apretados pero entran.
    Os pongo fotos de un colega que las mias con la 17" no se donde estan.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     

Compartir esta página