Llevo unos dias dandole vueltas al tema de los frenos en el coche... 330Ci.. el caso es que no frena mal, pero no tiene la mordiente que a mi me gustaría... He estado mirando en la página oficial de Brembo y no venden Kits conjuntos de Discos+Pinzas para el 330Ci... por lo que sólo podría cambiarle los discos pro unos rayados (tengo entendido que son mejores que los perforados, no? Pero mi duda viene ahora.... realmente ganaré notoriemente en prestaciones de frenada o será más un efecto estético que otra cosa? Algún entendido en la materia que por favor me yude pleaseeeee! :biggrin: PD. Ya de paso, alguna recomendación para mejorar la frenada no estaría del todo mal! :cool: Gracias!
pues como ya se ha comentado varias veces para mejorar la frenada, latiguillos metalicos. lo de los discos... segun tengo oido, los perforados, al final agrietan el disco (no lo se con certeza), ademas de que se comen mas pastilla. Los rallados si frenan mejor, eso seguro. un saludo
En este foro hay bastantes kits de zimmermann perforados y de momento nadie se queja!! Brembo si tiene kit´s para tu coche porque son los mismo que para el mio y los he estado mirando! ;-)
Aparte de los discos con lo que vas a notar mejoria es con unas pastillas de calidad como ferdo racing ds2500 y unos latiguillos con dot 5.1, mas que con los discos. Con los discos vas a retrasar el fading mejorando la refrigeracion si son ventilados o con nucleo de aluminio, pero no mejoras la frenada, eso con los perforados, yo los rayados no los he probado. un saludo
mi consejo es q si no has aumentado las prestaciones del coche, no te hace falta mejorar la frenada, los 330i-ci frenan muy bien.
yo no tengo queja, pero acabare poniendole algo en plan serio. mize un poco de informacion por lo que cueste.
Ke ruedas llevas , ponle unas michelin pilot sport y una buena pastilla de freno jurid , eso si con los discos de 330mm delante y detras sin perforar ni nada . Eso frena que da gusto . Ke te quires gastar el dinero , hazlo pero lo haras por estetica por ke si pones discos , ... bueno , pero sin unas buenas pinzas y, o bomba no mejoraras nada .Si ventilan más rapido los discos peor asi cristalizas y es peor ke el fadingg ya que cambias la propiedad de la pastilla , por el fading cojete un material bueno a alta temp que los hay y no tendras problemas , ni de alaveos ni nada.Al fin y al cabo la pastilla frena el disco pero lo que te agarra con el suelo es los neumaticos.Ya puedes poner discos ceramicos de 380 y pinza de 8 pistones , eso se clava y si la rueda no agarra no frenas . Saludos
q razon Giman,hay q empezar x unos buenos zapatos antes q los frenos,q ya son mu buenos los de ese coche,saludos:wink:
Yo llevo esto. Es un kit de Galfer EVO R. El kit incluye, pinzas de 6 pistones, discos, latiguillos, pastillas, y liquido. La verdad que la frenada mejora muchisimo con respecto a lo de serie. A mi modo de ver es uno de los mejores kits calidad/precio. Un saludo.
Mi idea tambien seria ponerle un kit big brake, tipo Wilwood que no tienen mala pinta. Pero a veces pienso que falta tampoco me hacen, pues ultimamente voy como un abuelo, pero bueno tampoco estaria de mas..
No me quiero confundir pero creo que pague sobre unos 1600€. Debo de tener fotos de cuando lo llevaba con la 17" que ahi si que impresionaba jejeje.
Pues yo con 64.000km tengo los frenos fatigados de coj*nes, se cansan en cuatro frenadas, siguen frenando pero vibran, no descarto que una pequeña parte sea de los silenblocks, sigo con las pastillas de casa, que a un les queda y posterior montare un kit de estos que si nos confirma Warthog, aque no es mucho mas de 1600 € y toleran mejor que los de serie la fatiga,
lo unico que mejora la frenada sustancialmente son unas pinzas mas grandes y con mas pistones y logicamente unas pastillas en condiciones...si cambias la pinza lo logico es cambiar el disco....los discos perforados o rayados refrigeran mejor y retrasan la aparicion de cansancio en los frenos pero no mejoran la frenada...no hacen que el coche muerda mas....lo mejor sin duda es un kit completo: disco+pinza+pastillas+latiguillos+liquido....
Bueno, entonces, tras haber leido todos vuestros comentarios, el tema es cambiarle latigillos + pastillaso meter le un Kit completo, no? Con respecto al Kit, esteque comenta el compañero Warthog no tiene mala pinta,a demás lo veo bien de precio, no?
Si entran con las llantas en 17" sin falta de poner separadores. Un poco apretados pero entran. Os pongo fotos de un colega que las mias con la 17" no se donde estan.