Pues como andaba preocupadillo he ido al taller que me ha recomendado Rolmo (gracias de nuevo Rafa), muy modesto pero gestionado por un mecanico competente, de los que te miran a los ojos y hablan claro (a diferencia del de Bosch), me ha enchufado la malacatonera a la maquina Bosch (sin necesidad de desmontarme nada) y en vez de darme vagas e incomprensibles explicaciones me ha dado una grafica con estos valores (cantidad de rectificación para cilindro pone) Cilindro 1 -1,59 mm3/c. Cilindro 2 +0,78 mm3/c. Cilindro 3 -5,27 mm3/c. Cilindro 4 -0,15 mm3/c. Cilindro 5 +5,46 mm3/c. Cilindro 6 -2,60 mm3/c. Está claro que el inyector que está realmente mal (o peor) es el número 5 (como ya me anunció Fer316 en la última revisión ;-) ) la cuestión es saber que pasará si cambias el inyector número 5. Me ha explicado que las diferencias de caudal por un inyector defectuoso se compensan entre los otros cinco inyectores y por la electronica del coche, y por ello es un poco imprevisible lo que puede pasar, en el sentido de que al cambiarse el inyector que está peor y regularizarse la situación, se vea que también está tocado algun otro (podría ser el tercero, pero quizás está compensando al 5º) y que hasta ahora no se manifestaba porque no trabaja en condiciones de normalidad debido a esas compensaciones. En fin, es por eso que BMW y muchos otros talleres, lo que hacen es cambiar todos los inyectores y curarse en salud :roll: En fin, la solución es cambiar el quinto inyector y esperar a ver que pasa, a sabiendas de que despues puede que haya que cambiar algún otro (tiene cierta mano de obra) pero cambiar por cambiar los seis no lo ve en absoluto justificado 8-[ Así que si mi escasa paciencia lo permite, esperaré a la siguiente revisión Me comenta que FUNDAMENTAL cuidar un poco el mantenimiento del coche y la calidad del gasoil que le echamos
Pues NPI, a ver que me dice Fer316, ó mi hermano que entiende de estas cosas, al parecer lo malo es cuando inyecta de más, cuando inyecta de menos puede ser por averia o por las compensaciones, ese es el problema, que es muy dificil diagnosticar con plena seguridad.
0,0 seguro que no, lo mejor es que todos esten mas o menos igualados... Por cierto me ha comentado el del taller que a ti te vibra mucho el motor, me dice que comparado con el mio es bastante peor, a mi me vibra un pelin pero solo a veces, otras nada, lo que pasa es que yo ademas tengo mal el flexible del escape y cuando ando por la ciudad me ahogo dentro y la semana que viene me lo repara...unos 180€...no los 600 y pico de la BMW..
Sip, pero yo el año pasado estaba igual que tu, una vibracioncita de vez en cuando, y ahora ya ves, aunque también es por temporadas
pues aunque no quiero ser pesimista al final te va a tocar cambiar todos los inyectores, el taller que tengo cerca de casa que antes era de bosch me comento que normalmente cuando falla el primero los demas van callendo al poco tiempo. menos mal que mi ex 530d lo vendi antes de que esto ocurriera ya que tuvieron que cambiarle un inyector en garantia y cambiar todos los inyectores sale por la friolera de unos 2500€.
De momento cambiare el que está mal, tampoco tienen por que fallar todos.. Y el precio de 2500 será en la BMW ,por que dependiendo que tipo de inyector lleve puede valer desde 60€ a 200 y pico en el peor de los casos...
200 € son los de reposición. En el confe los originales 300 y algo más.8-[ También se pueden arreglar: el de Donosti me dijo que dependiendo las piezas que haya que cambiar, como mucho 100 cada uno :-s Hombre, yo eso de que haya que cambiar todos sigo sin entender porqué :-s
ME imagino que esas cantidades son caudales de retorno, cuanto más retorna, menos gasoil inyecta. ¿Esa medición se hace al ralentí o acelerando?
me estais acojonando muy mucho, por favor en un compact 320td, cuanto cuesta cambiar los 4 (creo que solo son 4 en el 2.0) inyectores? Esque a veces el ralenti esta un poco tonto y sube a 1.000 rpm y vuelve a lo normal, diriais que eso es culpa de los inyectores? Le hecho limpia inyectores pa probar?
Trankilo, el mi caso el ralentí está perfectamente estable, solo que el coche vibra, no creo que sea eso.
fewww, aunq, como me pasa de todo,.... ya caeran ya... Si alguien me anticipa en el 320tD cuanto cuesta la broma...
el precio puede variar pero a mi los 2500 € que me comento el mecanico incluian la colocacion de los 6 inyectores y mano de obra lo que no se si eran los de reposicion o nuevos (imagino que por el precio se referiria a los nuevos). salu2
¿Esos valores salen cuando pisa el acelerador o al ralentí? Lo digo porque en mi caso (no tengo un BMW pero da igual) cuando el mecánico le conecta la "maquinita", al ralentí me salen 4 cilindros con un valor muy similar y el 5º cilindro con +5 y pico. Al acelerar ese 5º marca valores similares a los otros. Según el jefe de taller es normal. Todo esto fue porque recién comprado el coche me iba a 4 cilindros y se movía tanto el motor que parecía que se iba a desmontar. Fue desconectar el 5º inyector y conectarlo de nuevo y solucionado.
Joe, hazle un poco de publicidad al taller ese y dime donde esta, para tenerlo en la recamara por si las moscas :thumb:
Como ya te comentè en su dia Joe,el inyector del cilindro numero 5 estaba fuera de valores,los valores admitidos van desde -4 hasta +5,cualquiera de lso inyectores que se salga de esas medidas darà problemas,por lo que en este caso Joe tienes dos fuera de sitio.
A mi se me jodió un inyector del 320td y me cambiaron los 4 en Bikar, la explicación fue un poco la que ha dado Joe, que al ser electrónicos una vez que uno se fastidia el resto sufre, no tengo claro yo tampoco por qué, la verdad es que a mi el coche un día dijo que no me arrancaba, tras darme dos avisos en los días anteriores, en los que le costaba arrancar (el motor giraba bien pero no "cogía"), un día ya no quiso más, lo llevé en grúa a Bikar y hasta ahí, 1.500 ó 1.600 laureles que me aligeraron, eso sí, los últimos míos que ven. Otro mecánico (este es amigo y de confianza) me dijo que era recomendable cambiarlos todos, y que el precio estaba por ahí, la diferencia podía estar en mano de obra. Mi opinión es que si te cambian sólo uno en la casa y al poco tiempo te falla uno de los otros, pues reclamación que les cae de 100 veces 100, así se curan en salud. Mi primera opción fue cambiar sólo el jodido, pero al final los cambié todos. Por cierto, me imagino que será casualidad, pero nunca en mi vida había echado un limpia inyectores de esos a un coche, y a este se lo eché un par de meses antes de que pasara esto...
Precisamente hoy estuve en un taller bosch, y me conectaron el coche a la máquina para echar un vistazo a los inyectores. El mecánico me comentó que ellos dan como normal cualquier valor entre -2 y +2. Obviamente, cuanto más se acerque a 0, mejor. De todas formas, lo realmente importante que me comentó, fue que desde el año pasado por estas fechas a hoy, había evolucionado un montón el mercado de "tecnología" de reparación de inyectores. Al parecer antes solo podían "limpiarse" determinados inyectores mediante ultrasonidos, y hoy en dia, es posible hacerlo con cualquier modelo de inyector, y no solo limpiarlos, sinó desmontarlos y sustituir lo que falle exactamente. Así por encima, me comentó que el precio en mi coche (330d) de limpiar y o reparar los 6 inyectores, era similar a comprar 1 inyector nuevo. Así que, me ha dejado mucho mas aliviado. Un saludo R. Campos.
Hola, en el sitio donde los cambié finalmente se dedican a arreglar inyectores (estuve viendo su maquinaria y todo) y lo que me comentó fue lo siguiente: - Si la averia es de toberas obstruidas o es avería mecanica, se puede arreglar y es bastante económico (unos 100 euros o algo así en el peor de los casos). - Si la avería es electronica no hay despiece, hay que cambiarlos.:-s Mas o menos es lo que me comentó también por telefono otro qeu los repara en Donosti y que me recomendó otro forero De todas formas, en uno u otro caso, tiene bastante mano de obra (3 o 4 horas creo) montar y desmontar pues hay que sacar todo el colector de admisión
eso si, mano de obra si que hay. De todas formas, si te van a poner nuevos 3 inyectores, eso serían aproximadamente 1000€, y si simplemente desmontan/reparan/montan, aunque lleve unas cuantas horas de mano de obra, imaginate el ahorro, no creo que pase de 500€ en total.