Muy buenas y feliz año! Resulta que hace menos de 1 mes adquirí un coche de segunda mano y me dieron un permiso provisional de circulación de 1 mes hasta que salga el permiso de circulación. El provisional pues caduca el día 04.01.2019, llamé para ver como lo tiene el lunes pasado, me dijeron que tiene que estar listo esta semana. Hoy me llaman de la gestoria del compraventa que tengo los papeles en la tienda y que puedo pasar a buscarlos. Esta tarde me acerqué a la tienda y aquí empezó la fiesta. Me han entregado: la ficha técnica y otro papel A4 con todos los datos del coche y míos válido hasta el día 18.01.19 Les digo que me expliquen que es ese papel porque el permiso de circulación no lo es y me dicen que no lo saben el porque le han dado éste papel en vez de un permiso de circulación y me dan un número de teléfono (su gestor)para aclarar el tema. Llamo y me dicen que puede ser que falta un papel para acabar el trámite en la dgt, no me supieron decir cual papel pero seguramente falta el padrón y que tengo dos soluciones. 1 voy personalmente al tráfico 2 por su gestoria. Vuelvo hablar con el comercial y me dice que seguramente sea eso, el padrón (empadronamiento) y que ahora toca pagar (precio final con cambio de nombre incluido escrito en el contrato de compraventa) Total que me niego que yo no tengo que pagar y me dice que ellos han cumplido con sus deberes, que el coche esta a mi nombre y tal pero falta acabar el trámite en la dgt para que me den el permiso de circulación original color verde no una oja A4 que es válida hasta el día 18... Resumiendo, el comercial cuando hicimos el contrato, el pago y la entrega del coche no debería exigir todos los papeles míos para el trámite de cambio de nombre? Le entregué, NIE pasaporte carnet de conducir español, todos mis documentos están válidos y al día tanto la dirección como el NIE (comuntario) Yo no se sí ha sido fallo mío o de ellos. Hemos quedado para llamar el lunes cuando regresa de vacaciones el otro comercial que me vendió el coche pero ojo no para aclarar lo de pagar o no pagar si no para ver si el me ha exigido o no el dicho papel... Mañana llamaré otra vez a la gestoria esa a ver exactamente que pasa. De verdad os lo digo que cada vez veo más gente sin escrúpulos y sin vergüenza en el sector profesional hablo, casos reales tengo para escribir un libro... Si alguien es tan amable decirme si en mi caso, ciudadano de la comunidad europea con NIE y todo lo demás en regla, es obligatorio el empadronamiento para hacer el trámite del permiso de circulación /cambio de titularidad para un coche naciónal de segunda mano.
En el permiso de circulación figura el domicilio del titular/propietario del vehículo. Y obviamente ése domicilio es el mismo en el que estás empadronado.
Correcto pero para tener el permiso de circulación a mi nombre necesitan en la dgt un papel del ayuntamiento (empadronamiento) parece que no les sirven la dirección que tengo en mis papeles... O es otra cosa, mañana hablaré con el gestor que gestionó todo eso, hoy no he dado con el.
Es que con éso es suficiente. Entre otras cosas porque debe estar actualizado, con lo cual no necesitas certificado de empadronamiento. Lo del certificado de empadronamiento para este trámite es la primera vez que lo oigo/leo.
El certificado de empadronamiento a mí me suena que sólo te lo piden si quieres cambiar el impuesto de circulación a otro municipio
Exacto, de unos 15 coches que he tenido nunca me lo han pedido excepto cuando he querido matricularlo en un dirección diferente a la que ponía en mi dni. Así que o es otro motivo o que no te cuenten historias.
Los vehículos que he comprado yo, siempre han sido de poblaciones distintas a la mía y no recuerdo nunca que me hayan pedido certificado de empadronamiento, al año siguiente de la compra, el impuesto venía ya a mi nombre y en mi domicilio, simplemente tenía que hacer el trámite de domiciliarlo si quería y nada más.
Esa misma duda la tenia yo. Estoy esperando la entrega de mi vehículo. En el concesionario me dijeron que debía ir a tráfico con un certificado de empadronamiento para cambiar la dirección. Sin embargo, pude hacer el cambio de domicilio con el certificado digital a través de la web. La dirección del DNI es diferente pero supongo que el domicilio en la documentación del coche será el último que puse. Corregdme si me equivoco
El coche va a ir domiciliado a la dirección que tengas en ese momento en el DNI, y sí has enviado el certificado irá a esa, pero vamos, que no hace falta ir a tráfico, la misma gestoría se encarga de ello. Tampoco te tienen que cobrar más por llevar el certificado, lo manda telemáticamente y ya está.
Te refieres al certificado de empadronamiento? Es decir aunque en la DGT ya rece el cambio de domicilio la dirección de matriculación es la del DNI? Me interesa porque ya no vivo ahí.
No tuve que mandar el certificado. Simplemente es un trámite que se hace con tu certificado digital (firma electrónica) desde tu ordenador en la web de la DGT. Creo que el que se explicó mal fui yo jejejeje
No será que te han dado otro provisional porque tráfico no abre hasta después del dia de Reyes y por eso no tienen aún el permiso de circulación??? Saludos
Yo he comparado dos coches hace poco y no he necesitado ningún papel de empadronamiento. Se me ocurre que te lo pudieran pedir en el caso de que el domicilio actual no coincida con el del DNI.
Buenas, Hoy he ido a tráfico y en la base de datos el coche esta a mi nombre desde el día 19.12.2018. Le explique la situación y me dice que no lo entiende porque no me han entregado el permiso de circulación además en el provisional pone que en 30 días tengo que ir a la jefatura de tráfico de mi domicilio para pedir dicho permiso. (Los trámites se han hecho en Barcelona y yo vivo en Girona) Luego llamé a la gestoria para que aclare el tema. Me contesta que falta el padrón para que me hagan el permiso de circulación ya que en Barcelona piden eso(mentira) y que ellos lo que han hecho ha sido una notificación de venta el día 19 de diciembre. Le digo que no hay problema que se lo llevo y me responde que quien se encarga del coste porque hay que pagar la tasa y el servicio, le digo pues si esta a mi nombre ya está pagada la tasa y me dice que no que para cambiar de titularidad son 54 como algo y ellos han hecho una notificación de venta (8 euros) Le digo que ya lo arreglare con el compraventa que eso no es así.. Resumiendo, voy a ir a tráfico en Bcn antes de que caduque el provisional y lo pago yo. Después iré a la comisaría de policía a poner una denuncia por estafadores y les voy a pedir a esos sinvergüenza la hoja de reclamación. Es que no se que más puedo hacer legalmente claro.
Esa tasa, la tiene que pagar el compraventa y la gestoría no tramitado nada porque no tiene claro que cobre o porque el compraventa le ha dicho que haga solo esa gestión para que las multas no le caigan a el en caso de haberlas. Seguramente el compraventa se hace el sueco a ver si tú con tus prisas y como es poco dinero, lo pagas.
Pienso lo mismo pero lo de las multas o lo que sea es igual porque en el contrato sale la fecha y todos los detalles del día 04.12.2018 con mi nombre y evidentemente soy yo el responsable de todo desde este día (permiso de circulación provisional a mi nombre), hasta el seguro obligatorio etc. La jugada creo que es la siguiente, se aprovechan de la gente con el cuento del padrón por lo que dices, no se donde mirar si es cierto o no 100% pero pienso que es lo de menos eso, ellos tienen la obligación de pedirte toda la documentación para hacer el cambio de nombre, lo pone claro en la dgt y en el contrato que hemos firmado. Tanto cuesta llamar al cliente y decirle oye sí no traes el papel no podemos hacer cambio de nombre... Bien que me llamaban antes de la compra y muy atentos en todo el momento hasta en el momento de pagar los 11.000€ todo ha sido bien (lógico), después vaya parecía que te querían echar de la tienda. Cuando tenga tiempo iré a la comisaría a contarles la situación y a ver que se puede hacer, no es por los 54€ o por los días perdidos de trabajo que voy a tener es más para que esos sinvergüenzas sí siguen haciendo eso la gente supongo que hará lo mismo que yo, denuncia. (quizá no llegue a nada pero bueno) Que me aconsejas, ir a más con abogados, pedir hoja de reclamaciones?
No sé, más que denuncia a Mossos, lo veo como tema de consumo, quizás te aconsejen ir a la oficina de consumo del ayuntamiento.