Tema repuestos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jmalm, 7 Mar 2022.

1. jmalm

jmalm Forista

Me Gusta:
    480
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Hola.. Pues como sabemos nuestros E36 algunos ya tienen 30 años.. son años ya. A raíz de esto estoy viendo que muchos repuestos OEM(fuera de la BMW) están empezando a aparecer sin stock en todos lados.

Últimamente estoy empezando a restaurar mi TD poco a poco, ya que me gusta mucho la carrocería y me lo puedo permitir (Muy tarde la hora de poder permitirmelo...). Pero me estoy encontrando problemas a la hora de buscar algunos repuestos que son más o menos normales.

No se si vosotros lo notáis, yo en el foro ya he leído algún caso con los sensores de posición del árbol de levas etc etc.

Yo me he encontrado con un par de casos claros:

- Copelas delanteras M3. Lemforder(BMW originalmente usa esta marca). No hay stock en ningún sitio exceptuando la casa a 180€/pieza. Mientras que antes podias conseguir el repuesto por 40€/pieza. No me quedará otra que pasar por el aro.

- Faros delanteros Bosch. No encuentro tampoco stock de estos faros fuera de la BMW. Si no me equivoco 400€/faro, mientras que fuera de la BMW eran ~220€/faro. A mi coche le cambiaron los faros por Depo, en nuestro antiguo taller de confianza hace lo menos 12 años, la verdad es que alumbran medio bien, pero saque las intermitentes originales y el soporte del faro se rompio y no es el primer intermitente que quito en E36. Y la verdad prefiero los Bosch que tenía de origen.

Hay otros casos más que me han salido, pero el precio es bajo. A lo mejor fuera valían 5€ y en la BMW es 15€, lo cual es asumible...

Y vosotros que opináis? :)

Un saludo

2. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898
    Hombre, opinar es fácil. Tienes bastante razón. Obviamente a más antigüedad, más difícil va a ser localizar ciertas cosas. Yo tengo un e30 y estoy en una situación similar. Dentro de lo que cabe, hasta ahora he tenido suerte, porque casi todo lo sigue teniendo bmw (tiendo a piezas originales), y lo que no tiene, justo si lo había de marcas fiables.

Eso si, la bomba de freno, bmw metió una estocada buena (y esa si estaba sin stock del fabricante oem que se las hace en ningún lado) y tuve que pasar por el aro.

3. alpineweiss II

alpineweiss II Forista Senior

Me Gusta:
    4.425
    Modelo:
    1 vintage
    es normal que a mayor edad del vehículo sea más difícil encontrar repuesto,pero dentro de lo malo , aunque en ocasiones toque pagarlo por lo menos está la opción,tengo un amigo que le gustan mucho los coches de los 80 y valoró comprar un Ford Capri y le gusta tener los coches al detalle ,siendo un coche que seguro que hay que hacerle cosas para tenerlo bien , llamó a la Ford preguntando si se podía conseguir recambios de ese coche aún , básicamente se rieron de el.eso con bmw no pasa,que en 6 años ya no venda la casa repuesto ,con bmw ...pues bueno igual te pegan el palo como pasa con algunas cosas,pero si lo valoras con el precio de un recambio de un vehículo nuevo muchas veces es hasta barato ,es cierto que hemos estado muy mal acostumbrados por que el e36 se vendió mucho y hemos tenido al alcance repuesto alternativo más económico y en desguace mucho también, pero nada dura eternamente

4. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898
    Es eso, la seriedad de estas marcas alemanas (creo que con mercedes pasa igual) de darte repuestos originales de clásicos es un puntazo. Al menos sabes que no te quedas colgado. Es verdad que hay cosillas que no tienen, y hay que buscarse un poco la vida, otras no están descatalogadas pero no tienen stock y te quedas a la espera de producción. Yo hay algunas que voy comprando y montando o al menos dejando pedidas, para tener algún repuestillo. Pero de momento hemos salvado todo lo que le ha ido surgiendo. Y es un coche de 36 años, ojo al dato (el modelo de más).

A Bassmaster y alpineweiss II les gusta esto.
  5. Kuyaki

Kuyaki En Practicas

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    E36,E34
    Puedes comprar también en esta página

Hubauer-shop.de

Son repuestos originales alemanes y suele salir más baratos que aqui en España

Da gracias de que BMW aún sigue haciendo ,por que te vas a otras marcas y coches con 10 años que ya no hacen ni repuestos ...

6. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    También está https://www.leebmann24.de
    En general Hubauer es algo más barato, pero no siempre.

Para repuestos OEM a mi me ha funcionado https://www.motointegrator.de/

https://www.daparto.es/ sirve para ver que vendedor tiene lo que necesitas, pero raramente merece la pena debido a las comisiones que meten, lo mismo se puede decir de Ebay.

Última edición: 7 Mar 2022
  7. Kuyaki

Kuyaki En Practicas

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    E36,E34
    Las otras que comentas no las he usado

De hecho la única pega que encuentro a hubauer es que a veces es muy puñetera para encontrar una referencia ...

También es bueno preguntar en la tienda de recambios más cercana ,a veces sorprende ,unos refuerzos de copelas que compre hace unos meses por hubauer le costaban 40 euros ,el mundo swap algo menos no recuerdo cuánto y aquí en el recambista originales de BMW unos 15 euros .Cosas extrañas pero ciertas ,siempre es bueno preguntar y comparar en más sitios

8. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    yo opino k esta bien queres piezas de calidad, pero muchas veces ni siquiera compensa, la calidad es la midma y el precio cinco veces mas caro.
    supon que vas a comprar una simples manguitos, ?vas a comprarlos originales a 120€ cuando los otros vales 25€? si me gasto 120€ seria en unos manguitos de silicona que duran para siempre, no en un manguito k ser rompe cada 25años.
    en algunas piezas si vale la pena... en otras k mas da

9. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898
    A veces... porque a algunos nos gusta mantener el valor del coche y su originalidad, y poner repuestos originales. Mantener su esencia vaya.

A Eduma le gusta esto.
  10. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    que esencia? un manguito de goma tiene esencia? si son todos igual de negros.
    y unas bombillas tambien? ruedas? frenos? y las escobillas de los limpiaparabrisas?
    bmw no fabrica esas piezas...
    yo no le veo sentido a pagar mas por lo mismo, y lo digo porke compre varias veces en la casa, tornillos y casquillos de la caja de cambios y mas cosas

11. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898
    Para mi estás mezclando dos cosas distintas, una cosa son consumibles y otra repuestos.

Unas bombillas me da igual cuales poner (le compré unas osram guays a ver si iba mejor y lo mismo dan, no me extrañaría que las de bmw duren más). Ruedas obviamente son de la marca que sean. Escobillas... le metí unas bosch, tampoco me extrañaría que las de bmw duren más (ya se que no las fabrican, pero exigen una calidad, la pagan y luego te la cobran).

Es como las baterias, ya nadie duda que una bateria de bmw dura bastante más que una de terceras marcas (y eso lo he probado, hubo una que llevaba dos baterias en poco tiempo, fue meterle una de bmw y se echo 8 años con ella). Frenos... hasta ahora siempre montó de la casa, me pensaré que pastillas ponerle la próxima vez.

Y luego están los repuestos. Sean unos manguitos, una bomba de embrague, o de freno... a mi me gustan que sean de bmw, y prefiero pagar más por ello. Pero obviamente es decisión de cada uno.

A Eduma le gusta esto.

Compartir esta página