Avería Tema seguros, alucinante con los peritos "profesionales" que tienen

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por sr_wolf, 4 Feb 2014.

1. sr_wolf

sr_wolf Forista

Me Gusta:
    723
    Modelo:
    S1000XR -VFR750
    Me rompen la semana pasada el espejo retrovisor izquierdo, despues del correspondiente cabreo al malnacido que ni siquiera deja una nota, me pongo en contacto con el seguro para hacer el parte ya que lo tengo a todo riesgo, menos mal.
    Me hacen una fototasacion y dias despues me llama el taller avisandome que el perito a dado el ok a la reparacion pero que tengo que poner 460 euros de mi bolsillo si quiero poner el espejo fotocromatico que no lleva de serie... ¿como? pero si mi coche lo lleva todo de serie...

Vuelvo a hablar con el seguro y me dicen que no, que el perito asegura que no lo lleva de serie y que le extraña mucho que se equivoque, que si quiero reclame y pida un informe yo a bmw para que me confirmen que es asi.
    En el taller se han portado muy bien y obviamente me han enviado muy rapido un documento donde pone claramente que mi coche trae ese equipamiento, un 10 para ellos.
    Recurro a la sabiduria de este foro para confirmarlo y es que lo que no este aqui no se puede buscar en ningun otro sitio. Con el buscador he encontrado un post donde metiendo los ultimos 7 digitos del VIN te da el equipamiento del coche : http://www.bmwvin.com/ y... tachan, confirmado, mi coche lleva los espejos fotocromaticos de serie.

Yo me pregunto; ¿que hago? felicito al perito por su fantastica tasacion digna de los mejores peritos y seguro que tambien por ser el primero de su promocion de imconpetentes, o mando al seguro a tomar por donde amargan los pepinos?.
    No he tenido que dar un parte desde hace por lo menos 10 años, dentro de 2 meses me toca renovar el seguro y me parece que les voy a decir que se lo metan por donde les quepa, si quieren ir de listos bien, pero que se aprovechen de otro.

salu2

2. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Peritos...peritos...

Que cambies de seguro, es exactamente lo mismo. Porque los que saben son los que hacen el trabajo,no los peritos, que no se enteran de nada. Asique, cambiar o no cambiar de seguro, es exactamente lo mismo.

A jcarnaiz le gusta esto.
  3. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    3.937
    Modelo:
    528iA(e39)
    A ver hombre.... los peritos al igual que otras muchas profesiones, a parte de un sueldo, tienen pluses, y uno es el de "a ver cuánto rebajo en esta operación..." Es decir... una reparación que a la compañía le saldría en 1000 eur (por poner un ejemplo redondo), va el perito y la tasa en 700, esa diferencia que se ahora (300) un % va para el perito..... no te extrañes.

4. WIRZON

WIRZON Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.037
    Modelo:
    CLS 350
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mandalos al carajo a la minima que puedas. Despues de 10 años sin dar parte te hacen esa guarrada por 460€... Inadmisible

A the omen y sr_wolf les gusta esto.
  5. Pellus

Pellus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    4.233
    Modelo:
    330d / 130i
    Ja, ja, ja, A mi, en el ultimo parte, del que no tuve culpa, querian que le enviase las fotos de la parte afectada.....

El perito, no tenia intencion de asomarse para verlo.....:descojon:

Ademas de *uta, tengo que poner la cama????? :cigar:

A sr_wolf y Alejandro87 les gusta esto.
  6. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Quieren ahorrar costes por todos lados, vale, perfecto, pero la póliza me la reduces en consecuencia. Es así.

jcarnaiz, the omen, Pellus y otra persona les gusta esto.
  7. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    121.830
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/427
    A mi lo que me escandaliza no es un error...es el error siempre en la misma dirección (evidentemente ni lo han comprobado) , y de fondo el mal servicio que supone ni siquiera conocer las características del vehículo (claro que si pretendes aprovecharte de ese desconocimiento... la excusa es cojonuda), y tener que ser el cliente el que deshaga el entuerto.

A Pellus y sr_wolf les gusta esto.
  8. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Es lo que digo siempre, ante la duda, a la hoguera. Y con esa premisa, siempre pierde el mismo.

A sr_wolf le gusta esto.
  9. alvaris

alvaris IT gay Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    37.728
    Modelo:
    Touran/Passat
    la última vez que el seguro me tocó las pelotas les salió por 3000€.Yo lo tendría claro

A Paskul y sr_wolf les gusta esto.
  10. sr_wolf

sr_wolf Forista

Me Gusta:
    723
    Modelo:
    S1000XR -VFR750
    Es esto lo que me indigna, que encima de que es un error suyo, tengo yo que hacer los tramites para que se me arregle el coche. ¿Entonces? en el proximo parte que sera? me daran las herramientas para que lo haga yo? porque es lo ultimo que les queda por decirme que haga.

Un saludo.

A Pellus le gusta esto.
  11. Carlos_328i

Carlos_328i Forista

Me Gusta:
    3.552
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Denuncia a tu seguro por intento de estafa. Ellos también lo harían si le intentas colar un parte falso.

A jcarnaiz, WIRZON y alvaris les gusta esto.
  12. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Totalmente.

13. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    67.173
    Modelo:
    e61 530i
    Tu no digas nada, ni te quejes hasta que te arreglen el coche. Y luego ya te buscas una propuesta mejor de seguro y cuando te quieran renovar les cantas la caña, a ver si consigues rebaja en la poliza.

Esta claro que con tu queja no vas a mejorar el servicio, pero al menos intenta que te compensen de otra forma.

14. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    2.966
    entiendo que un perito no tiene por que saberse de memoria el equipamiento de todos y cada uno de los vehiculos que hay en las carreteras.

cuando hiciste el seguro no te pidieron una lista detallada del equipamiento? de cualquier modo, el perito y el seguro deben admitir su error y correr con los gastos.

15. Snowfer

Snowfer Forista

Me Gusta:
    531
    Modelo:
    325DR e92 M// Aut
    Tranquilo a mi REALE, no me queria pagar el radio cd porque el perito decia que no salia con el de fabrica en un BMW 320td e46 del 2003 y me hizo gracia porque precisamente recuerdo que por aquel entonces intente que asi fuese y el vendedor me dijo que venia asi y no se podia hacer nada, siempre digo lo mismo, las mayores estafas son las que hacen las aseguradoras con sus clientes

16. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    38.799
    Modelo:
    Vespino alx
    A mi me ha pasado un caso curioso el otro día, resulta que tenemos ( mi mujer) unos invernaderos de 2.000 m.
    Pues bien, un temporal nos arrancó unos cuantos pilares del sitio; viene el perito y nos dice que pidamos presupuesto y ellos nos pagan.
    Y ahora viene lo bueno, cuando reparen tenemos que presentar factura por que si no nos pagan sin iva . Y esto estando en un seguro bueno que hasta lo anuncia un tenista :whistle:

Sé que no viene a cuento pero estoy indignado

A jcarnaiz y Alejandro87 les gusta esto.
  17. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Y luego cuando alguien hace repintar el coche por el seguro, aún teniendolo a todo riesgo, le llaman aprovechado, etc...

Las compañías son las estafadoras. Las grandes empresas estan todas cortadas por la misma tijeras.

A rotondator le gusta esto.
  18. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    94.008
    Modelo:
    Kia Sportage
    No sé si el perito aplica políticas de la aseguradora, si la aseguradora no sabe qué hace el perito; repara tu vehículo, y te quejas a la aseguradora, lo mismo la aseguradora te sorprende con algún tipo de cortesía comercial. Y por último, siempre tienes la opción de dejar el seguro que sí fue tu seguro durante 10 años, ;)

A ObiWan le gusta esto.
  19. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    17.710
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Ojo, que si el seguro lo has hecho a través de un mediador también podría ser que este no hubiera incluido algunos elementos que tu coche sí llevaba de "fábrica" pero que al ser opciones no se consideran de "serie" (ejemplo de luna con franja verde, espejos fotocromáticos, o paragolpes M conozco unos cuantos), en cuyo caso no sólo el perito tendría razón, sino que te tocaría apoquinar los 460€y dirigir tus iras hacia el corredor y no al seguro.

20. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.547
    Modelo:
    Audi a4 B8
    joer,hay veces que las empresas van bien ,porque hay empleados que son mas empresa que la propia empresa--valga la redundancia-- igual piensan que por ser asi nunca les van a largar...seguramente serian los primeros realmente

21. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    2.966
    pues no entiendo tu indignacion. no se si es que quieres pagar en B al que te haga las reparaciones y luego cobrar tu lo de la aseguradora en A, o que.
    bastante me parece ya que la aseguradora te deje elegir al herrero/carpintero y no te imponga ella uno concertado. y si va a pagar los trabajos que menos que presentar un documento que acredite el valor de los mismos, porque sino les puedes decir que te ha costado el doble y tan contento, ¿no?

A kiam le gusta esto.
  22. rotondator

Me Gusta:
    38.799
    Modelo:
    Vespino alx
    Mi indignación viene de que la aseguradora se quiere ahorrar el iva, pero tengo una franquicia de 300 lereles ( no me he dado cuenta de citarlo antes) por que no me quitan el iva de esos 300? O de la cuota anual?
    Lo que yo quiero es hacer las cosas bien, y parece que ellos incitan a defraudar, y otra cosa, hemos preguntado en la ocu y es ilegal hacer eso (normal)

23. kiam

kiam Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    1.478
    Modelo:
    E60/A4/Ibiza
    A ver, algo parecido me ha pasado. Apartamento alquilado, inquilino muuuuy torpe (no encontraba llave de paso general) rotura tubería calentador y las dos plantas inundadas. Consecuencia, cinco puertas para cambiar. El perito me lo valora en 1519€, importe que es SIN iva (por si tengo familiar carpintero, las monto yo, etc..). Cuando presente la factura (si deseo hacerlo) me abonarán el iva aparte. Por tanto, no lo veo intento de fraude, o a lo mejor no te he entendido bien. Saludos. ;)

24. rotondator

Me Gusta:
    38.799
    Modelo:
    Vespino alx
    Yo lo tengo que contratar con un profesional sí o sí, se supone que tengo que pagar el iva sí o sí. A mí no me lo valoró el perito porque no tenía ni idea de lo que podía salir la broma... Al final son 2.200€ con iva

25. ObiWan

ObiWan ToMan Daddy Miembro del Club

Me Gusta:
    157.850
    Solo decirte que si quieres mandarlos a paseo, actúa con celeridad, dales aviso por burofax con la intención de no renovar, cumpliendo el preaviso de los dos meses según ley o te harán cumplir muy posiblemente con la próxima anualidad por los costes derivados de ese espejo.

A Paskul le gusta esto.
  26. Pamplinas

Pamplinas Forista

Me Gusta:
    2.773
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Las opciones hay incluirlas (si quieres claro) a mi tras ver el perito el coche, me subió 110€ el presupuesto del seguro. Es una miseria y duermo tranquilo, solo un faro o un espejo vale 4 o 5 veces eso.
    Y la franquicia no creo q la pagueis nadie verdad?

27. saitek

saitek Forista

Me Gusta:
    148
    Los peritos cobran por cada visita al taller, así que ya tienes repuesta.

28. Alejandro

Alejandro Forista Legendario

Me Gusta:
    16.031
    Lo de los "perritos" es de traca, lo que tuve que pasar yo para que me cambiasen una llanta RAJADA por una nueva, se le metió en los eggs al perrito listillo que sería reparada por sus santos coj...., cuando claramente se rechazó la reparación en una casa de reparación de llantas porque no lo veían claro....hasta qué le dije que le dije a la compañía que firmara por escrito que serían los responsables si algo nos pasara a mi o a mi familia por repararla...bueno pues casi dos meses la historia, y otra que me jodieron el anclaje del retrovisor y se movía, en el cambio de luna en una BMW e igual erre que erre que era por el desgaste que tenía ..... Comorrrrrr que el espejo se desgasta???????!!!!!, este último lo tube que reparar yo mismo pq no hubo maneras de hacerlos entrar en razón

Eso si que no se preocupen que lo van a pagar pero bien ya me encargo todos los años que no ganen una peseta con migo....

A sr_wolf le gusta esto.
  29. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    202.753
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Depende del seguro. Con Línea Directa no es así. Todos los accesorios que sean del coche originales, quedan incluidos en la póliza sin necesidad de declararlos.

30. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.082
    Estoy ahora mismo con un tema de un ordenador con un perito que, en breve, va a recibir por todos lados por listo....

Yo con los peritos ya ni discuto.....llamo al seguro y les digo que va burofax, denuncia....y luego que cuando paguen más de lo que tenían que pagar, le feliciten a su perito...por listo.

Compartir esta página