Duda Tema seguros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Isak R.F., 7 Ago 2023.

1. Isak R.F.

Isak R.F. Forista Legendario

Me Gusta:
    6.113
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Buenas tardes.
    Estoy un poco hasta los eggs de los seguros desde hace unos años para aquí.
    Llevaba años en el RACC, siempre muy contento y con buenos servicios y atención.
    El tema es que cambié, porque me subían bastante la póliza y decidí buscar otras alternativas.

Del RACC me fui a Allianz, la cual tenía buenas condiciones a un buen precio, pero acabé dándome cuenta que me habían hecho trampas para hacerme ese buen precio, lo cual no me comunicaron, y esta trampa llevo a perder mi bonificación, ya que pusieron el seguro a nombre de mi cuñado, que tenía las pólizas con ellos, y así sacaron ese buen precio.

Me cambié a Mapfre con una Póliza 10, hecha a mi gusto para el Mini. Con buenas condiciones, tasación a valor mercado, que siempre preferí esa opción, y añadiendo los extras como alerón, spoiler, llantas, bacas y cofre por valor de 2500€, me salía más barato que en las anteriores, asique no lo dude.
    A la vez, si metía el seguro de hogar, me harían un 15% en ambos, y como también salía mejor de precio que donde lo tenía, con mejores condiciones, lo contraté.

Mi mujer tenía el Tucson en Mapfre, seguro regalado por el concesionario al comprarlo. Quisimos renovarlo, pero la atención era pésima, la mediadora no luchó a penas por ello, y acabaron dando un precio desorbitado de renovación lo cual me hizo llevar el seguro de ese coche a la Mutua Madrileña, con un precio de escándalo.

En Octubre toca renovar el seguro del Mini y del piso, y no se que hacer.
    Veo que hay muchas quejas sobre todos los seguros, y últimamente están saltando muchas quejas también de Mapfre, lo cual me deja dudas si seguir o cambiar.
    Si cambio, sería a la Mutua, que al tener el de la mujer allí, los precios ofertados para el Mini y el piso son muy buenos, pero busco opiniones de la Mutua y también me genera algo de desconfianza.

Por lo tanto, vengo aquí a preguntar opiniones de donde tenéis vuestros seguros tanto de auto como de hogar, el trato recibido por vuestros mediadores o ante un parte dado, si responden, si no, los pros y los contras…
    O recomendaciones de seguros para valorarlos en octubre.

Mi intención inicial sería quedarme en Mapfre, todo dependerá de los precios de renovación también, pero valoro llevarme todo a la mutua que según lo que he visto, las condiciones que me ofrecen serían superiores a las de Mapfre actualmente, tanto en el del Mini (tendría un TR por el precio del terceros en Mapfre y con mejores condiciones, exceptuando el valor mercado) como el del piso (en este caso, sería un poco más caro (100€) que en Mapfre, pero las condiciones son muy superiores).

A marcoastur le gusta esto.
  2. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.593
    Modelo:
    Unos cuantos
    Yo tengo el mío y el de mi mujer en MM, fundamentalmente por el precio.
    Toca renovar en Abarth de la hija en AXA y me han dado un precio malísimo sin haber dado ni un parte, un 50% de subida aunque ni dándome 150 mortadelos en gasolina compensa.
    He llamado a MM y un precio de derribo, ya lo he apalabrado para el mes que viene.
    Vamos que toooodos los seguros son cojonudos mientras no se utilizan, al final todos son una mierda pinchada en un palo…

Luis_E, marcoastur, Sindu y 8 otros les gusta esto.
  3. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.678
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo alterno entre Reale y aliance .
    De momento sin problemas .
    Alterno .. tengo unos coches en un sitio y otros en otro .
    Yo lo hago con agente físico .
    Me los cambia si ve que quieren subir en una u otra .
    De momento me han bajado año tras año .
    A veces unos simples céntimos , pero bueno .

No los tengo domiciliados , con lo cual igual se esmeran un poco más .

carpal, Tizon, Meigallo y otra persona les gusta esto.
  4. Pennywise

Pennywise Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    3.348
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo tengo A.M.A desde hace la tira de años y muy bien siempre con ellos.

Si puedes, te recomiendo probar con ellos.

A Isak R.F. le gusta esto.
  5. Isak R.F.

Me Gusta:
    6.113
    Modelo:
    R53S+328iE36

Eso es lo que estoy experimentando. Que al final no hay un seguro bueno. Y con el que más contento estaba, que era el RACC y llevaba muchos años con ellos, me subían una burrada por un parte.
    Ya digo que me fui del RACC por la subida. Y no pagaba poco la verdad, más caro que los demás. Pero el servicio de asistencia y la atención al cliente era muy muy buena.

A pUllastre y tronco39 les gusta esto.
  6. Isak R.F.

Me Gusta:
    6.113
    Modelo:
    R53S+328iE36

A mi no me gusta tener uno en cada padre, prefiero tenerlos juntos, que siempre por fidelidad obtienes buenos precios y puedes hacer un poco más de fuerza a la hora de renovaciones y/o partes dados.

Pero llegado el momento si veo que tengo que hacerlo, lo haré.

A nebur le gusta esto.
  7. Isak R.F.

Me Gusta:
    6.113
    Modelo:
    R53S+328iE36

Me tienen hablado muy bien de AMA, pero creo que eso es solo una aseguradora para sanitarios y sus familiares no?
    Mi mujer está en el ramo sanitario, pero en farmacia, y creo que no incluyen este sector.

8. Pennywise

Pennywise Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    3.348
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Así es.

En casa mi mujer (Bioquímica) no tuvo problema en conseguirnos la póliza. Me sorprendería que un farmaceútico lo tuviera más complicado.

9. Isak R.F.

Me Gusta:
    6.113
    Modelo:
    R53S+328iE36

Pues tendré que preguntarlo, pero creo que había leído o me habían dicho que sector farmacéutico no entraba.
    Gracias por la Info. Lo voy a ver y hablar con ellos.

10. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.678
    Modelo:
    Mayorista
    No te creas que está la cosa muy fidelizada .

11. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.797
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En tu lugar, me quedaría en Mapfre. Sin duda alguna.

A nachogemma le gusta esto.
  12. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.797
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Dicho esto, y no lo digo por ti, hay que mirar lo que se contrata. Yo tengo buenas experiencias con infinidad de aseguradoras, pero lees en internet, y todo el mundo echa pestes de TODAS las aseguradoras. Todas son malísimas, todas son muy buenas hasta que las necesitas, todas responden mal ante siniestros… :cuniao:

Así que, quizá, y solo quizá, haya gente que no sabe lo que contrata, o que pide peras al olmo, y claro, se queja sin tener razón.

Lo primero de todo es asumir que una compañía de seguros no es una ONG.

A Tizon, pUllastre y Sg84 les gusta esto.
  13. SWX3

SWX3 En Practicas

Me Gusta:
    450
    Yo actualmente tengo Reale a través de un mediador que me da precios similares a internet. Por ejemplo en un X3 pago 440 euros en un todo riesgo con franquicia. Me fui de Direct porque tras dos partes sin culpa me querían subir a 600 euros. Esa es otra, parece que ahora penalizan los partes sin culpa.

A Nanouk y jamil_6 les gusta esto.
  14. Isak R.F.

Me Gusta:
    6.113
    Modelo:
    R53S+328iE36

Quiero quedarme, ambas pólizas del Mini y piso están confeccionadas a mi gusto. Se que tengo buenas pólizas y se que mapfre es una de las mejores compañías.
    Estoy con una oficina de Mapfre, e inicialmente el trato fue espectacular, pero con el coche de mi mujer no me gustó el trato y me dio la impresión de que podían hacer algo más.

No te falta razón ninguna, hay gente que contrata lo que ofrecen por precio, y luego ya te un siniestro nos echamos la mano a la cabeza.
    Por mi parte siempre leo todas las condiciones y las comparo con la póliza anterior, si hay algo que no me gusta o si veo que para bajar precio me hacen chanchullos o bajan condiciones, no me importa pagar algo más y tener las condiciones que yo quiero.

Y si, también es cierto que parece que internet solo está plagado de malas opiniones, porque la gente suele poner sus malas experiencias pero las buenas no, y claro, buscas y te encuentras estas historias y acabas teniendo malas impresiones de todas las compañías.

Este año para el coche de mi mujer con la mutua tengo que pasarlo si o si. No se que haré finalmente con el Mini y el piso, me llaman los precios que tienen, sobre todo el TR para el mini por menos de 300€ con franquicia de 200, que llama mucho.

A *NANO* le gusta esto.
  15. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.797
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Entiendo tu “cabreo” por lo del coche de tu mujer, pero teniendo en cuenta lo que has comentado, me quedaría en Mapfre (salvo una mejora sustancial en precio manteniendo coberturas, claro).

Y respecto a lo demás, es así. Entre que la gente asocia aseguradoras a ONG, y que no lee lo que contrata, las opiniones vertidas en la red son las que son. Y si a eso le sumas lo que comentas de que solo suele comentar cuando le va mal, cuando se la lían, etc, ya tienes el cóctel perfecto para que en internet solo se lean comentarios negativos.

Lo mismo ocurre con los coches y las motos. La mayoría de personas entran en los foros para buscar información, pedir ayuda, o simplemente cagarse en sus muertos, ante averías varias. Poca gente entra para comentar lo maravillosamente bien que va su coche.

A GTV, pUllastre y Isak R.F. les gusta esto.
  16. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.797
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ten en cuenta que cada parte que des, a tu aseguradora “le cuestas” pasta (salvo que los partes sean de menos de 900 euros aprox, cosa poco habitual).

A pUllastre le gusta esto.
  17. Isak R.F.

Me Gusta:
    6.113
    Modelo:
    R53S+328iE36

No se que tal funcionan, pero nunca valore ninguna de ellas. Si he visto muchas veces en comparativas que tienen buenos precios, pero nunca me atreví a asegurar más allá de las míticas y más reputadas.

18. Isak R.F.

Me Gusta:
    6.113
    Modelo:
    R53S+328iE36

Pues en el de la mujer al pasarlo a la mutua ha sido la mitad de precio de lo que pedía Mapfre por la renovación, con prácticamente las mismas condiciones. Hay puntos que son mejores en Mapfre y otros mejores en la Mutua, pero más o menos las condiciones están muy igualadas.

Si paso el Mini, sería 300€ con franquicia de 200€ en la mutua, siendo ahora en Mapfre a terceros completo, con extras añadidos, algunas condiciones aumentadas a mi gusto, y valor mercado, pagando 330€.

Y el piso pasaría a pagar 100€ más que en mapfre, pero con unas condiciones mucho mejores.

De ahí mis dudas de si cambiar o no.

A *NANO* le gusta esto.
  19. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.797
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Difícil decisión. ¿Sabes cuánto pagarías aproximadamente por un TR con FQ en Mapfre? Yo pediría precio, y en función de eso, elegiría.

Porque claro, a priori, valorando el seguro del coche, me cambiaría a Mutua, para disfrutar de un TR (mañana te hacen una putxda en el coche, o te das un golpe, y ya sabes lo que toca), pero claro, valorando que el hogar sube 100 euros, habría que valorarlo.

Como te decía, pediría precio en Mapfre por pasar el Mini a TR con FQ (diles la verdad, que lo solicitas porque estás valorando irte a Mutua), y en función de ello, decidiría. A lo mejor te sorprendes.

20. Isak R.F.

Me Gusta:
    6.113
    Modelo:
    R53S+328iE36

Lo pedí en su día cuando hice el terceros, si no recuerdo mal, eran unos 600€ con franquicia de 300€.
    Y me apetecía pasar el Mini a TR porque los repuestos de R53 se están yendo por las nubes, y es lo que dices, un día un anormal te lo rasca o le doy un golpe, y me jode el colchón.

Igual lo que hago, es dejar el de hogar en mapfre, después cuando venza el de la mujer pasarlo a Mapfre de nuevo (si el precio es bueno) y al seguir siendo cliente con el de hogar, igual me generan bonificación para el de ella, y paso el mío a la Mutua este año.

A *NANO* le gusta esto.
  21. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.797
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hagas lo que hagas, no dejes de pedir precio en Mapfre para el TR. A lo mejor, lo que antes eran 600, mañana son 450. Pero como te comentaba, diles que quieres pasarlo a TR, y que en otra compañía te han dado un precio imbatible (para que ajusten lo máximo).

Si no se bajan de esos 600, vete a Mutua. La ley de Murphy acecha, lo dejas a terceros, y dentro de 2 meses, zassss, golpe culpable.

Yo lo tengo claro, y es que habiendo muy poca diferencia, siempre TR, aunque el coche tenga unos cuantos años.

Ya pasé por el error de tener un terceros, y tener que apoquinar buena pasta por un par de “regalos”, y también por la suerte de tener un Mini a terceros, pasarlo a TR con FQ ante una buena oferta en Direct, y ese mismo año, me di el que ha sido el segundo golpe con culpa en toda mi vida, yendo folladete donde no toca. Factura de 9.500 euros en Mini, que unos meses antes, estando a terceros, habrían corrido de mi cuenta. Vino Dios a verme el día que lo cambié, porque solo tuve que pagar 200 euros de FQ.

A Luis_E, pUllastre y Isak R.F. les gusta esto.
  22. Isak R.F.

Me Gusta:
    6.113
    Modelo:
    R53S+328iE36

Si, lo veré con ellos antes de nada. A ver qué oferta me hacen. Y de lo que sea decidiré algo o si hay más opciones interesantes contemplarlas también.

La verdad que yo los coches viejunos nunca los he tenido a TR, siempre a terceros, pero es que viendo la locura que está habiendo con los R53 y sus precios desorbitados, así como los repuestos (@Dani_330Cabrio sabe bien de lo que hablo) me apetece ponerlo a TR y tenerlo un poco más protegido, por lo que pueda pasar. No lo uso demasiado, hice 4400km entre ITV este año, pero basta para que se esté poniendo de locos y que pase algo.

A *NANO* le gusta esto.
  23. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.596
    MutuaMadrileña es de las que ponen piezas chinas y no te dejan escoger taller? Pq yo renuvo en un par de meses y tendré que valorarlo como cada año.

Es que no quiero que me vengan como con el parabrisas los amigos se Liberty/Genesis. Si vas a BMW paga tú y ya si eso te lo devolveré. Aún que montaron pieza original en Carglass y compensé biggrin

A Nanouk y Isak R.F. les gusta esto.
  24. Isak R.F.

Me Gusta:
    6.113
    Modelo:
    R53S+328iE36

Bueno, lo de piezas de competencia lo empiezan a hacer todos por lo que se.
    De hecho, mi suegro con el Q7, asegurado en Allianz, aseguradora de renombre, le dio un golpe hace 15 días, y obligan al taller a repararlo con piezas de competencia.
    Que nos ha salvado? Que no hay competencia para ese coche. Entonces todo de origen.

Y estos detalles son los que me repatean los huevos, que me hacen desconfiar de todas las aseguradoras y no saber a donde tirar ya…

Ahora me pregunto yo, hemos llevado el coche a mi taller de confianza, está a todo riesgo lógicamente. Y les dice el perito que ha de ser reparado con comoetencia, hasta ahí “bien”, porque no es un taller oficial Audi.
    Pero si hubiéramos decidido tirar a servicio oficial, que haría Allianz? Pedir en un S.O. que reparen el vehículo con piezas de competencia??? No, verdad? Y porqué en otro taller si…?

A nebur, Logos y pUllastre les gusta esto.
  25. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.596

Pues es lo que me acojona... hace poco lo preguntaron en subforo 1. Yo me quedé :eek: digo 'como el SO va a poner piezas no priginales?!?' Pues sí... y lo tuvo que negociar o reclamar. No recuerdo bien

edito; y viene al pelo... pq fue con MAPFRE jaja https://www.bmwfaq.org/threads/paragolpes-original-o-replica-f20.1042520/#post-19323763

Última edición: 7 Ago 2023
  26. Isak R.F.

Me Gusta:
    6.113
    Modelo:
    R53S+328iE36
  27. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.207
    Modelo:
    F20/F48 18D
    No, en MM puedes elegir taller que quieras y las piezas son originales, yo lo míos van siempre a concesionario oficial y hasta la fecha ningún problema, tampoco me han pedido adelantar ningún dinero más allá de los coches en los que he tenido franquicia que se ha pagado a la entrega del vehículo.

Nanouk, pUllastre, Isak R.F. y otra persona les gusta esto.
  28. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.207
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Veo que estamos cruzando mensajes en el subforo del serie 1, te cuento mi experiencia:

En Mapfre he tenido un Citroën C4, TR con franquicia y 0 problemas, digo 0 problemas porque cuando lo lleve ya tenía 10 años y no di partes más allá de un pinchazo y una grúa.

Fue poner el S1 en esa póliza y todo problemas, reparaciones en centros no oficiales cuando te dicen que van a servicio oficial, servicio pésimo en el centro de peritación, fui por un golpe en la puerta derecha y tuve que ir tres veces a Alcorcón a NO recoger mi coche, primera vez mal lacado, la puerta sin bríllo, segunda vez la puerta OK y veo que la puerta de delante tiene un picotazo enorme, tercera vez gotas de pintura sin secar... Un despropósito, se lo comenté a la comercial que hay cerca de donde, donde lo contrate y casi me toma por loco, que no había constancia de esas incidencias y que obviamente no reclamación estaba fuera de lugar.

En cuanto cumplió a la mutua de Madrid, es más caro m, SI, es mejor seguro, SI.
    Dejo el coche en el taller que yo quiero, no hay problemas con los materiales, siendo TR tienes tres partes sin que te suba el seguro y te lo financian a 3 meses sin intereses.
    El serie 1 está allí y el X1 hizo el mismo recorrido, de Mapfre a la MM.

A pUllastre y Isak R.F. les gusta esto.
  29. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.642
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Yo bastante contento con linea directa pero cada uno te contará una cosa diferente…

A Luis_E, Isak R.F. y *NANO* les gusta esto.
  30. Meigallo

Meigallo Forista

Me Gusta:
    942
    Modelo:
    En busca
    Yo tengo todo en Reale, todo riesgo y póliza Premium (son unos 30€ a mayores, pero tienes vehículo de sustitución desde el minuto uno, que para mi es indispensable), y encantado.

Llevo años ya, unos 4 coches así, y cero problemas (por suerte, pocos partes he dado).
    Todo contratado a través de mi gestoría de toda la vida, y en cada renovación les pego un toque para que miren (casi siempre viene subidas, pero tras revisarlo, o pago lo mismo, o un poco menos, como comentaba @nebur más arriba).

P.S.: todo menos la moto, que no cuadraba Reale, y la tengo en Catalana, con los cuales 0 problemas de momento también, y eso que la j*odida ya cató su grúa unas 3 veces... :devil:
    P.S.2: y toca madera, que siga todo "en orden" (de las citadas, por mi parte tengo vetadas MM, Mapfre y Axa, por experiencias propias y cercanas) :devil:

A Isak R.F. y nebur les gusta esto.

Compartir esta página