Avería [Tema serio] Bacterias en el depósito de combustible BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sargento_Duke, 30 Oct 2013.

  1. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.333
    Me Gusta:
    1.799
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Saludos foreros, como sabeis acabe hasta los santos bemoles del 7 y de repararaciones de inyeccion, asi que lo deje parado y a sentirme humillado cual Fiat500 rosa.

    Pues el tema es que he comprado una bomba inyectora tras que se jodiese prematuramente la mia (prematuramente para un TDS) y llevo 4 prebombas en 2 años.

    Pensando que era Oxido, limpie a conciencia el deposito, lo limpie con detergente y lo seque con un secador (hara un año). El coche fue bien un mes y volvio a dar problemas, asi que lo deje aparcado.

    Y que es lo que me encuentro ahora? nose en que gasolinera habra cogido esta ETS pero me C*G* en la fruta los quebraderos de cabeza y bolsillo que me ha dado.

    En resumen: en alguna gasolinera mierdosa contagiaron bacterias a mi 725tds y MELON DESTROZAO!

    ¿QUE SE PUEDE HACER? Gracias de antebrazo a todos, no montare la inyectora nueva hasta arreglar esto claro, la antigua esta llena de chapapote por dentro.

    Aqui podeis ver como han vuelto a crecer, menuda pesadilla.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]




    PD: curiosamente en los otros Petroleros que SI usan biodiesel no les ha pasado.

    Saludos y espero que me podais ayudar a matar a esos BICHOS INMUNDOS... y tened cudiado donde repostais, fue un verano y era una gasolinera "de marca".
     
  2. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Pues es la primera vez que lo oigo, a ver si encuentro algo de información por la intelné y te puedo decir algo.

    Lo de [tema serio] denota que pasas mucho tiempo en forocoches:D
     
  3. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Mira, en dos minutos pregunta y solución. Ahora la cosa es buscar el "biocida" adecuado por pasta y disponibilidad:



    Las bacterias se manifiestan como lodos, partículas en suspensión , películas , espuma superficial, y limos, restan poder calorífico al gasóleo, se reproducen constantemente, obstruyen los filtros , estropean los inyectores y provocan un aumento en el gasto de combustible

    ESPECIES Y TIPOLOGIA


    BACTERIA
    Las bacterias utilizan hidrocarburos y se reproducen de forma asexuada, por fisión binaria; a medida que se alimentan, crecen en tamaño hasta separarse en dos células. De esta forma los microbios se duplican en cantidad cada veinte minutos, por lo que una espora se convertirá en 262,144 en seis horas.

    BACTERIAS REDUCTORAS DEL SULFATO (BRS):
    son un grupo específico de bacterias que utilizan carbono simple, en lugar de hidrocarburos, y necesitan de la actividad de un consorcio microbiano. Las bacterias aerobias (en presencia de oxígeno) o anaerobias (sin oxígeno) tienen un efecto combinado. Las bacterias aerobias (sulfato como agente oxidante) crean una película para consumir primero el oxígeno. Esto permite la proliferación de las bacterias anaerobias (sulfato como agente reductor).
    Las BRS's reducen los sulfatos para producir sulfuro de hidrógeno (un gas letal). Están directamente relacionadas con muchas reacciones de corrosión microbiana y pueden hacer que los productos destilados almacenados se “agrien” por la acción de los sulfuros. Su acción modifica el pH y crea un entorno acídico que conduce a la corrosión acelerada. Se adhieren al acero como una película y comienzan con su tarea. Obtienen los nutrientes de su entorno y se multiplican. Son particularmente difíciles de tratar y generan un producto derivado residual con un fuerte olor a azufre, similar al de los huevos en mal estado (sulfuro de hidrógeno).

    BACTERIAS REDUCTORAS DEL HIERROcontribuyen también a la corrosión, ya que se alimentan del acero, y transforman la ferrita en un óxido mediante una reacción química.


    LEVADURASprefieren ambientes ácidicos, como los que producen las BRS. Brotan en la célula madre de la que finalmente se separan. Tardan varias horas en reproducirse.


    HONGOScrecen como filamentos ramificados, denominados hyphae, de unos pocos micrones de diámetro, y forman un manto de tejido micelial espeso y duro en interfaces de combustible-agua. hyphae ramificada, de unos pocos micrones de diámetro, formando una alfombra micelial gruesa y dura en las interfaces combustible/agua


    Síntomas de la contaminación microbiana / Síntomas de contaminación del diesel

    • Reemplazo frecuente de los filtros por filtros bloqueados
    • Limpieza frecuente y reemplazo de inyectores
    • Detención total del motor por falta de circulación del combustible
    • Desgaste prematuro de los anillos y revestimientos
    • Excesivo aireamiento o consumo de aceite para anillos dañados
    • Incremento en la quema de combustible - consumo muy alto
    • Descoloración del combustible : oscuro color caqui
    • Combustible tiene olor mal de sulfuro
    • Emisiones negras de escape - humo negro
    Si su motor tiene alguna de estos síntomas puede estar trabajando con diesel CONTAMINADO!
    Efectos del gasóleo contaminado

    El efecto de las bacterias en los motores diesel
    Un motor a diésel necesita combustible limpio para que dure más, funcione de manera eficaz y reduzca al mínimo los costos de mantenimiento.
    El efecto que las bacterias del diésel contaminado producen en un motor y su rendimiento es terrible y devastador.

    Las Bacterias


    • forman mantos espesos rápidamente.
    • se alimentan de la energía potencial del combustible y reducen el poder calorífico y las propiedades lubricantes.
    • excretan ácidos y gomas en todo el sistema, como sustancias de residuo.
    • reducen los sulfatos a sulfuros, lo que crea un ambiente acídico.
    Esto afecta el encendido y el funcionamiento del motor, lo que produce: :

    Falta de suministro de combustible al motor
    SE TAPAN LOS FILTROS Y LOS CIRCUITOS DEL COMBUSTIBLE, LO QUE TRAE APAREJADAS COSTOSAS Y A VECES PELIGROSAS FALLAS DEL MOTOR. .
    Causa:
    acumulación de bacterias en mantos o depósitos de goma excretada en los circuitos del combustible.

    Restricciones al flujo
    QUE AFECTAN A LOS INYECTORES Y A LOS CIRCUITOS DEL COMBUSTIBLE. LA GOMA SE ACUMULA Y LOS INYECTORES Y LAS BOMBAS DE INYECCIÓN FUNCIONAN MAL.
    Causa: las bacterias, especialmente las BRS, producen sulfuros y gomas, lo que acorta su vida útil.

    Pérdida de potencia y encendido irregularDE LOS CILINDROS, LO QUE PRODUCE VARIACIONES EN LAS POTENCIAS DE SALIDA.
    Causa: poder calorífico reducido.

    Desgaste irregularEN LOS AROS Y EN EL CALIBRE DE LOS CILINDROS.
    Causa: combustión incompleta que hace que el encendido sea irregular debido a la pérdida de la energía potencial y al poder calorífico del combustible.

    Daños en el árbol de levas, la camisa de los cilindros, los aros y los cojinetes.
    Causa:
    encendido irregular debido a la mezcla y la atomización poco uniforme, lo que afecta al par motor (torque) del árbol de levas.

    Picadura y corrosión de la tapa de cilindrosDEL CONJUNTO DEL CIGÜEÑAL, LO QUE AUMENTA LOS COSTOS DE RECTIFICACIÓN.
    Causa: acción ácida de las bacterias reductoras del sulfato (BRS) y de las gomas, que se filtran en el aceite lubricante.

    Corrosión

    EN LOS CIRCUITOS, LA BOMBA, LOS INYECTORES Y LOS TANQUES DEL COMBUSTIBLE, LO
    QUE PRODUCE UNA COMBUSTIÓN INCOMPLETA QUE AUMENTA EL CONSUMO Y GENERA EVENTUALES FALLAS.


    Causa: acción de las BRS, ácidos y gomas.

    Indicadores defectuosos o lecturas incorrectasCausa: interferencia de la biomasa en los sensores.

    Humo negro
    Causa: combustible sin quemar y combustión incompleta, fallas en el encendido y los inyectores.


    Tratamiento con Biocidas

    Los biocidas se usan frecuentemente para tratar problemas graves de contaminación biologica, sin embargo muchos de ellos son productos químicos peligrosos y requieren un manejo cuidadoso. Aunque algunos se comercializan como "ambientalmente amigable", muchos son perjudiciales para el medio ambiente y dejan una serie de residuos en forma de bacterias muertas y desechos que no son eliminados.

    La adición de biocidas para el combustible puede causar más problemas. Los biocidas matan determinadas células, algunas de las cuales se quedan en suspensión en el gasóleo y otras se depositan en el fondo del tanque en forma de lodos, si este material penetra en el motor puede obstruir los filtros y puede dañar el sistema de inyectores y afectar todo el rendimiento del motor.
    Además, dosis ocasionales de biocidas pierden su eficacia a medida que los microbios construyen inmunidad hacia los químicos

    Así, los biocidas puede contribuir realmente a aumentar los problemas de contaminación microbiana, no sólo por causa de una gran cantidad de lodos que se acumulan, sino también por dar un falso sentido de seguridad.
     
    A GILLAN, Manol y Dani323 les gusta esto.
  4. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Perplejo me hallo. Entiendo que sólo afecta a los diesel, ¿no?
     
  5. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.333
    Me Gusta:
    1.799
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Gracias, pero no explica donde se compra lo que las mata y cuanto ponerle =(

    Si basicamente eso ya lo sabia porque la mitad de los problemas los he sufrido:

    Reemplazo frecuente de los filtros por filtros bloqueados
    Detención total del motor por falta de circulación del combustible
    Combustible tiene olor mal de sulfuro


    Sobretodo la peste que hacia el tubo de escape a "FOSFORO".

    En el foro hay camioneros ellos habran lidiado con estos problemones alguna vez seguro, a ver que opinan ellos.

    La cosa es tener el "producto" que echar.. porque en lo que has puesto pone que algunas veces aumentan incluso poniendole biocida de ese... puffff

    Edit: y mi coche es de inyeccion indirecta, si llega a ser un 730d directamente lo doy al desguace, de hecho no lo he hecho por el apego que le tengo ya que he estado viendo otros bmw de esa epoca que estaban bastante bien o meterme en uno nuevo, pero que les peten el E38 mola mas y se merece una cura.
     
  6. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Según lo que veo del tratamiento FungyOil:


    http://www.14000dso.com/biocida.htm

    En caso de infección microbiana conrmada, se recomienda iniciar el
    tratamiento de choque
    inmediatamente, mediante la aplicación de:
    - FUNGY OIL
    ®
    B2:
    dosicando
    0,3 - 0,7 L por cada 1.000 L
    gasóleo.
    Para evitar futuras recidivas (reinfecciones), en caso de
    tratamiento de
    mantenimiento
    , mediante la aplicación de:
    - FUNGY OIL
    ®
    B1:
    dosicar
    0,2 - 0,3 L por cada 1.000 L
    de gasóleo

    [​IMG]


    A ver si hay suerte y puede volver el tds a la carga
     
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya tela con esos "bichitos", son peores que los que están detrás de los leones. :(:(:(
     
  8. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Cómo está ese depósito!

    He oido yo alguna vez de bacterias en el gasoil.
     
  9. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Alucinado me hallo no sabia que habian bacterias en el gasoil, cada dia aprendes cosas nuevas. Suerte con las bacterias a ver si las erradicas de una vez.
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.418
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te puedo preguntar, si nunca pusiste girasol¿?
    :shy:

    Si buscas "bactericida gasóleo" encontrarás más oferta de productos por internet.
     
  11. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    yo solo veo mierda y rayajos...
     
  12. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.333
    Me Gusta:
    1.799
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Le puse un litro en un par de depositos, despues de pasarme esto, ya que los TDS arrancan mejor con aceite y es que al principio un poco de aceite quitaba el lodo que engarrota la bomba y si arrancaba en caliente... pero con el tiempo la bomba esta negra por dentro del lodo.

    En los otros si he repostado cientos de litros de aceite y ahi estan las inyectoras relucientes.

    En eso estoy, buscando donde venden una pequeña cantidad del matabichos y mañana lo hago.


    Que fina eres macho solo te falta mandarme a fregar el deposito jajaja.

    No son rayajos, quite con un palo la porqueria para ver si era oxido, pero no, debajo esta la pintura del deposito.

    Mañana lo limpio claramente...

    ¿pasa algo si junto legia y gasolina? ¬¬
     
    A 2002_tii le gusta esto.
  13. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    De lo que se entera uno, parece mentira.!!!
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.418
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues...

    En mecaexpert.com tienes AUXOL.
    En tienda.metgueca.com tienes BAKZID.
    En 14000dso.com tienes FUNGY OIL.
    En progalva.net tienes BIOPRO.
    En aditivodiesel.es tienes ANTIBAC,

    ;)
     
  15. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    j*der que mal royo le voy a poner un condón al coche.
     
    A Sargento_Duke y Dani323 les gusta esto.
  16. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    :wideyed::wideyed::wideyed::wideyed: Flipando...
     
  17. elcolombia17

    elcolombia17 Forista

    Registrado:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    LAS PALMAS DE GC
    Modelo:
    BMW 730D E38
    esas baterías viene. de los barcos en que se transportan los combustibles, hace tiempo le paso a mi amigo en su e53, se solucionó con un antibichos pero por lo visto es un poco dañino para el circuito de gasoil. pero se acabo el problema, del deposito sacamos cosas que parecían medusas

    Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
     
  18. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    eehhh [TEMA SERIO]

    Forocoches ???
     
  19. Master of Puppets

    Master of Puppets Forista

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    961
    Ubicación:
    Tierra del Agua (de lluvia y árboles, mas bien)
    Si me quedaras cerca te fiaba yo un poco del que usamos en el trabajo. Mano de santo, oye :D
     
  20. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Joer como está el deposito no???:eek:
     

Compartir esta página