tema suspensiones (estoy hecho un lio)

ChemaE46

Forista Senior
Hace poco le cambié la suspensión al coche por una M con amortiguadores "de sabe Dios donde"; el caso es que estoy mirando para cambiarlos y acabo hecho un lío.
Me explico: estoy en dudas entre Bilstein o Sachs Perfomance (cualquiera de las dos creo que me irá bien), pero ahora viene lo bueno: hoy he estado midiendo las alturas en todas las ruedas y me da 585 mm en las delanteras y 565 en las traseras y según el libro de taller con la suspensión normal tendría 570 tanto delante como detrás, y con la sport 554 también igual delante que detrás.
Decir que el coche está realmente más bajo que antes, pero en vista de las medidas no se si me irán mejor los Bilstein sport o los Sprint.

Os pongo las hojas del libro a que me refiero:
axyls.jpg

2hnx8ox.jpg

[FONT=&quot]
34grok4.jpg
[/FONT]

bm_w325

Forista
pues depende tambien si le vas a meter los muelles originales o algunos para bajarlo tipo eibach, hr....

ivanits

En Practicas
la altura la dan los muelles no los amortiguadores los amortiguadores regulan la dureza, yo te recomiendo bilstein

ChemaE46

Forista Senior
Los muelles van a ser los que están (ya son suficientemente bajos); son los M originales.
Lo que pregunto es si con las medidas de altura que me salen será mejor montar los Bilstein B6 (sport) o los B8 (sprint);-)

rafa649

Forista Senior
sin duda los que deves poner son los sprint, los muelles m van con los bilstein spint b8.

ChemaE46

Forista Senior
rafa649;8823173 dijo:
sin duda los que deves poner son los sprint, los muelles m van con los bilstein spint b8.

Eso lo tengo superclaro; lo que yo no tengo tan claro es que los muelles que llevo sean los M por eso pongo lo de las alturas.#-o

rafa649

Forista Senior
ChemaE46;8822920 dijo:
Los muelles van a ser los que están (ya son suficientemente bajos); son los M originales.
Lo que pregunto es si con las medidas de altura que me salen será mejor montar los Bilstein B6 (sport) o los B8 (sprint);-)
aqui no estas diciendo que tus muelles son los M y que son bajos??????????????????????????, cuantos kms llevas con esa suspension?
cuantos cms hay del paso de rueda a la goma?intento ayudar.

ChemaE46

Forista Senior
rafa649;8827655 dijo:
aqui no estas diciendo que tus muelles son los M y que son bajos??????????????????????????, cuantos kms llevas con esa suspension?
cuantos cms hay del paso de rueda a la goma?intento ayudar.

Se agradece la intención; ya he puesto la medida de referencia que marca la BMW (desde base de llanta a borde del paso de rueda) tal y como pongo en el primer post y con llanta de 17 son los datos que pongo ahí.
Los muelles los compré a un forero como del pack M (y creo que realmente lo son), pero el tema de las medidas me descuadra por completo.
A ver si a mediodía puedo tomar las medidas desde la goma a la aleta, porque ahora tengo el coche aparcado en cuesta y eso falsea las medidas.
Saludos;-)

ChemaE46

Forista Senior
En los delanteros quedan 35-40 mm y en las traseras sobre 12-15 mm (según como pongas el coche oscilan las medidas porque el firme es irregular). Por si sirve de algo los muelles son estos
24n17jo.jpg

25tgt1j.jpg

por el código de colores se pueden identificar (pero yo lo desconozco);-)

rafa649

Forista Senior
yo diria que llevas los m, por lo bajo que lo llevas, los originales nunca te bajarian tanto, por lo del color de las marcas no se tio, pero la suspension que no es M, no es tan baja ni de coña vamos..

ChemaE46

Forista Senior
rafa649;8833886 dijo:
yo diria que llevas los m, por lo bajo que lo llevas, los originales nunca te bajarian tanto, por lo del color de las marcas no se tio, pero la suspension que no es M, no es tan baja ni de coña vamos..

He estado mirando por ahí y en Bmwfanatics encontré información de los colores de los muelles y parece que los colores son correctos.
Gracias por todo.;-)

alvaro 46

Forista
Con los M pon los bilstein sprint pata técnica M.

Yo en el paso de rueda delantero con llanta 17, de serie metía los 4 dedos, con los M 3 dedos y con los eibach 2 dedos. A ver si te vale.

rafa649

Forista Senior
CLARO QUE VALE... QUIEN NO HAMETIDO LOS DEDOS DE ESTE FORO ALGUNA VEZ????:finga: HOY ME HAN PRESUPUESTADO 430,00 EUROS POR INSTALAR MUELLES EIBACH. COMO LO VEIS?? A MY ME CAVEN TRES DEDOS TAMBIEN CON LOS MUELLES M.

alvaro 46

Forista
rafa649;8838592 dijo:
CLARO QUE VALE... QUIEN NO HAMETIDO LOS DEDOS DE ESTE FORO ALGUNA VEZ????:finga: HOY ME HAN PRESUPUESTADO 430,00 EUROS POR INSTALAR MUELLES EIBACH. COMO LO VEIS?? A MY ME CAVEN TRES DEDOS TAMBIEN CON LOS MUELLES M.

El precio está bien porque de mano de obra ya es una pasta.

rafa649

Forista Senior
ostras!, pues yo creia que me estaban clavando un poco.. esperare un mesecillo y los colocare, es lo unico que me falta y hasta que no los ponga no descanso...

ChemaE46

Forista Senior
Bueno, pues malas noticias: Ya sé a que se debe lo de quedar tan alto delante.

Viene resultando que realmente los muelles son M PERO PARA EL 330d, y claro con la diferencia de peso el muelle empuja más de lo deseable y de ahí viene el tema. O sea que el que quiera montar una suspensión M en su 330 ya sabe donde hay una (Y a buen precio:wink:)