Desde luego si te gustan las suspensiones duras kW v3 debería ser tu elección, la ohlins sin embargo peca de un pelín blanda. Yo voy a montar bilstein b16 en mi 120i, dentro de las suspensiones roscadas por lo que me han comentado es de lo más equilibrado. Respecto al escape he escuchado el performance en un 140i y suena brutal. PD: Avísame si vendes el escape original del 140i que estoy en busca de uno!
Una B8 de cabeza... Si no quieres tocar altura, con los muelles de serie va estupenda y te olvidas de homologar
Yo creo que Bilstein se le van a hacer blandas. Todos los coches que he montado (y han sido unos cuantos) con Bilstein los he encontrado cómodos. Los que iban más duros llevaban la B16 en las posiciones más duras. Y he probado B8/eibach, B8/H&R, B6... Por dureza iria a KW, pero las Ohlins son unas suspensiones con un muy buen equilibrio, y muy eficaces para uso intensivo en carretera, que es lo que busca el compañero.
B16 y siempre puedes retararlas a tu gusto. he montado 6 equipos de B16 ultimamente y es que lo que cuestan casi sale barato para el cambio que suponen en la dinamica del coche. Las B16 en configuradas en la altura más elevada casi ni bajan el coche. son comodas y eficaces en las posiciones más bajas y duras sin ser secas en las más en las posiciones más altas. GOZADA es lo que son. Solo he querido retararlas en un RS3 porque me parecían excesivamente suaves en la posición más alta. Lo hice en Tecnoshock y las dejaron...de impresión, el coche era otro. Si alguien quiere disfrutar realmente del coche mínimo B16.
Vigilad los soportes de las estabilizadoras (las "U" que se atornillan al chasis) si las cambiáis, no sería el primer M que veo con el soporte roto, la estabilizadora se mueve y acaba cargándose el tornillo que sale del chasis = reparación complicada...
B6 y B8 son iguales, pero el vástago de éste ultimo es algo mas corto, así que, si hay que mantener muelles de serie, la B6
Estoy mirando en la página de ohnlins y para mi coche no hay road and track, me da que no la fabrican para mi coche . Seguiré mirando opciones , es muy dura la b16 de bilstein ???
llevo la B16 en un 435i xdrive y en la posición intermedia no es dura y es perfecta para calle. para que puedas compararla, en la posición 5 es como la M pero menos seca y rebotona. estoy seguro que si compras la B16 estarás más que satisfecho. saludos
Con la suspensión M va la B8 Y en este caso siendo el M140i que ya viene rebajado... Salvo que bilstein tenga unos específicos del 140 y no haya respetado la denominación. Mañana lo miro en su catálogo Yo por ejemplo llevo la B8 con los muelles M, y es lo que marcaban ellos. Lo que no vi, como con el E46 es que hubiese una B8 para una altura aún más rebajada que la B8 del paquete M. Estaba la B6, B8 y B8 no me digas que, yo a mí cabrio le puse B8 que llevaba muelles M
Jazza, referente a esto, para el M240i es la B8. Y para los que tengan amortiguadores regulables, hace falta la B6. Imagino que no responderá a longitudes de vástago, sino ya a tema comercial, porque el M240i no varía la altura con ninguna opción de suspensión En el M140i igual, por lo que veo en su catálogo online
5 veces no,pero el doble si.En esas cifras las b16 o las olhins.Las otras es lo bueno de lo normalito.Esta otra gama no tiene nada que ver.Es mas de pofesioná sin llegar a serlo.
Si de ahi para arriba o pasas por engimek o similares...pero mucho hay que andar para sacarle partido...
Si, estoy mirando un poco por encima el tema de los M140i y es todo muy raro :wacky: en principio, en el catálogo on-line de Bilstein aparecen disponibles para éste modelo la B4 como reemplazo OEM, la B6 y la B8 (hablando solo de amortiguación) Luego solo tienen la B12 pro-kit, pero no la sportline. Hablando solo de muelles Eibach tiene los prokit pero los que bajan 15/15 que en el M140i lo dejarían prácticamente igual que de serie, en cambio los prokit que bajan 25/30, no son válidos para ese modelo. Efectivamente, como ha pasado con el mío, con suspensión adaptativa que tiene la misma altura que con la M, el kit B12, tanto el prokit como el sportline, van con B6, en vez de con B8 como con la suspensión "normal", supongo que al ser un amortiguador "electrónico" la altura de su vástago no tendrá que ver para la altura del muelle... De todas formas, lo dicho, tanto en el M140i, como por ejemplo en los F3X con suspensión M, si no cambias muelle, lo suyo es meter B6 y si ya vas a meter muelle mas corto entonces B8 "CARACTERÍSTICAS DE LOS BILSTEIN B6 PERFORMANCE Tracción óptima en las curvas y aumento de la estabilidad en uso normal y deportivo. Tecnología de Gas mono tubular y Upside-Down Technik de Bilstein. Presiones testeadas y adaptadas individualmente por Bilstein en Nürburgring Nordschleife. Se pueden instalar los muelles de origen." "CARACTERÍSTICAS DE LOS BILSTEIN B8 PERFORMANCE PLUS Tracción óptima en las curvas y aumento de la estabilidad en uso normal y deportivo. Tecnología de gas mono tubular y Upside-Down Technik de Bilstein. Presiones testadas y adaptadas individualmente por Bilstein en Nürburgring Nordschleife. Amortiguadores de alto rendimiento acortados para una funcionalidad optima con menor altura. Para la instalación de muelles cortos y reducir altura." Pero bueno, dejemos el tema, por que creo que @aLbErTo8020 no está para nada interesado en esto...
Había pensado en estos BILSTEIN B16 PSS10 BMW Máxima excelencia. Este tren de rodaje supone una nueva clase de rendimiento hecha realidad por los ingenieros de Bilstein. Disponen de un sistema de regulación de presiónmediante una rueda dentada de 9/10 posiciones para un ajuste de calibración profesional. Compuesto por 4 amortiguadores de cuerpo roscado, con sus correspondientes muelles (principales y suplementarios) y sus asientos roscados de aluminio que permiten regular la altura deseada del vehículo con un simple ajuste. CARACTERÍSTICAS DE BILSTEIN B16 PSS9 9 o 10 posiciones de regulación de presión mediante rueda dentada (PSS9 o PSS10). Ajuste individual de cada unidad. Ajuste de registro de hasta 20 mm cuando se monta en dos ejes. Reducción de altura de de 30 a 50 mm en la parte delantera y trasera. La tuerca y el asiento de la tuerca de bloqueo están hechos con una aleación de aluminio especial. Cuerpo amortiguador con tratamiento anticorrosivo Triple-C Technology®. Muelles hechos de material de alta calidad. Presiones calibradas individualmente por los ingenieros de Bilstein en Nürburgring Nordschleife. Tecnología de Gas Upside-Down-Technik. VÁLIDO PARA LOS MODELOS BMW
Yo me he tirado esperando casi dos años a que sacarán la B16 en versión damptronic (para mi suspensión adaptativa) pero la anunciaron en verano de 2016 y todavía no está a la venta ni hay noticias de cuando estará, así que, me he tenido que conformar con la B12 sportline damptronic, para mi gusto y nivel de conducción mas que suficiente, pero bueno.... Leyéndote un poco, creo que la B16 sería perfecta para ti , ahora que entre la PSS9 y la 10 pues tu verás la que mas te interesa en cuanto a regulaciones...
Eso ya tendría que asesorarme alguien , porque de momento no tengo ni idea , yo profesional no soy, así que con que vaya bien me vale , cabe resaltar que soy un obseso de la suspensión dura ( aunque no sea lo ideal ), manías que tengo. Porque lo preguntas , la pss9 lleva menos regulaciones ?
No estoy muy puesto en el tema, la pss9 es mas antigua y tiene 9 posiciones de dureza y la pss10, pues 10, No se si la diferencia de precio compensaría...
Yo he montado recientemente un kit B12 en mi e85 y estoy encantado, pero no es tan radical como pareces querer tú. Tendrás que irte sí o sí a una roscada. A todo esto, ojo con lo que montas, si varías demasiado el conjunto del coche puede que cambie mucho su dinámica, y llevas más de 300cv...
Ya te digo, creo que responde en este caso más a cuestión comercial que otra cosa. Estaría bueno poder ver las longitudes que comentas a ver si son iguales en estas referencias para el M140i De todas formas, yo siempre he montado B8 con muelle M, es la que recomienda Bilstein (vehículos equipados con chasis M lo llaman) A ver con qué nos sorprende este hombre
¿Y qué tal la suspensión que has montado? En el futuro, quiero poner Bilstein B12 (al igual que puse en el Golf y encantado) pero me encuentro en las mismas que tú por llevar adaptativa. Mi estilo de conducción no es tan salvaje como el de Alberto
Solo he hecho un kms el pasado finde con ella, ni siquiera he llegado a alinear todavía, pero puedo avanzar que es otro mundo respecto a la adaptativa de serie, un tanto "blandurria". Esto es otra cosa en cuanto a feeling y precisión. Evidentemente, se pierde confort, pero sigue siendo bastante razonable. Como punto negativo podría decir que la diferencia entre confort y sport es menor que con la de serie. En confort la podrían haber dejado un poco mas "confortable", pero vamos muy contento. Cuando alinee y haga unos cuantos kms mas ya comentaré algo mas...
Algo parecido a como se comportaba mi Golf. A mi la de serie me parece efectiva, pero un poco blanda en alguna situación. Se nota el paso de Comfort a Sport, pero aún así, le noto algo carente de sujeción y balanceo. Esperaré tu hilo