Duda Tema suspensiones M140i

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aLbErTo8020, 27 May 2018.

  1. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.719
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Poquito más me hace mi 35 N55
    Con lo que si, nuevamente BMW se ha lucido con el L6 3.0 Turbo

    Cuando ya chupa bien es a partir de 200
    Un viaje a 230 unos 14,5 y puntas de 270
     
    Última edición: 1 Jun 2018
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  2. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto , al final voy a encargar el escape performance y lo voy a instalar ya , pospongo lo de las suspensiones hasta encontrar un taller que me de confianza de instalación , no me fío ni de mi sombra .
     
    A Curi_ y Navero les gusta esto.
  3. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada , mi gozo en un pozo, me dicen que el escape performance solo se puede instalar en coche automático ?? :nose::nose::eek::eek: Al final tendré que ir a akra ? (n)
     
  4. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.384
    Me Gusta:
    24.192
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Y digo yo, si el motor es el mismo, que más dará el cambio para el escape?

    Pregunto desde la más absoluta ignorancia.

    Una pregunta, que tipo de taller buscas?

    Necesitas solo instalación o también ajuste? Pesos, alineado con diferente caída...

    Porque no es lo mismo una cosa que otra.

    Solo instalar hay muchos, con pesas y que sepan tocar caídas y demás no tantos...

    EDITO: se me ha ido la mano al citar, y he citado dos veces el post del escape. Quería citar también el de suspensiones y ahora no me deja cambiar. Pero creo que se me entiende ;)
     
    Última edición: 1 Jun 2018
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  5. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A la primera pienso como tú, pero al llevar la caja de cambios por abajo imagino que el escape tendrá otra forma supongo , para evitar / esquivar la caja de cambios , supogongo porque no lo se , el caso es que no hay.
    A lo Segundo , eso es lo que me preocupa, que me dejen el coche en su sitio al poner suspensiones , no me dejen el paralelo alineado, convergencias y demás mirando a Cuenca.
     
  6. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.384
    Me Gusta:
    24.192
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Puedes tener razón en cuanto a forma de escape para salvar la caja de cambios.

    Yo te puedo decir dos que trabajan bien, uno con mejor trato que el otro (al menos en mi caso), pero ambos con buena herramienta y conocimientos más que de sobra.

    No se si mejor por privado por tema publicitario o en abierto para que la vea más gente por si lo necesita.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  7. Volki

    Volki En Practicas

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    533
    Modelo:
    M2
    Mentira, el mes pasado subiendo a Nurburgring por autopista en Francia, con el control de velocidad a 135 siempre, duración del depósito 650 km y autonomía aún para 20 kms.
     
    A Csar y inthenight les gusta esto.
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    ¿Pilla cuesta abajo todo el camino o qué? :LOL:

    Fuera coñas, hay un hilo por ahí específico sobre ello y la opinión generalizada es que el coche gasta un coj*n. A mí personalmente me da igual, mientras se mantenga por debajo de los 12-13.
     
  9. Volki

    Volki En Practicas

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    533
    Modelo:
    M2
    Depende de ti, también te digo que en Nur el depósito no hace 200 kms...

    También hay gente que en menos de 20.000 kms lleva 3 juegos de ruedas traseras y yo voy por los de origen con 18.000... (muy poco les queda ya)
     
    Última edición: 1 Jun 2018
    A inthenight le gusta esto.
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    Mi 335 N54 me gasta 13,5-14. Zurrándole. Con ese consumo para ese uso me conformaría.

    En circuito los consumos son desorbitados, lleves lo que lleves.
     
  11. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.719
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Imagino que será por los llantones que gasta el animal...
    Entre el diámetro y el ancho
     
    A inthenight le gusta esto.
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    Seguro que influye lo que comentas. En cualquier caso, es un problema depende del uso que se pretenda.
     
  13. Jose_m140i

    Jose_m140i En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2020
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    M140i manual
    Refloto, se sabe si un kit bilstein b16 con referencia para xdrive se puede montar en un trasera? Para un m140i trasera, si alguien sabe del tema se agradece su respuesta
     
  14. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Refloto a ver si alguien le contesta al compañero @Jose_m140i y ya de paso preguntaros a los que habéis cambiado suspensiones en madrid , ¿ donde lo habéis hecho ?
     
  15. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.384
    Me Gusta:
    24.192
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Eficar o VagSpeed.

    Si no han cambiado tienen todo lo necesario para cambiar y ajustar suspensiones si estás lo permiten (pesos, caídas...)
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  16. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.674
    Me Gusta:
    20.394
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Al menos en la pagina de Bilstein las referencias son distintas para los xDrive y no se da a entender que haya compatibilidad.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  17. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.469
    Me Gusta:
    15.823
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vete a Neumáticos Valleros, en Alcalá de Henares.
     
    A GELI///M le gusta esto.
  18. jurjito

    jurjito En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Ninguno
    Vuelvo a hacer un pequeño reflote aunque no se si tendre respuesta, igual era mejor hilo nuevo.

    Por un lado, entre B16 y Ohlins Road and Track ¿que seria mejor?

    Llevo la suspensión pasiva en el M140 y la verdad es que despues de unos cuantos kms la noto blanda en el eje delantero, no da seguridad a la hora de entrar en curva y luego del eje trasero la veo rebotona, en cuanto pillas algo de asfalto un poco roto vas dando saltos....

    Por otro lado, como taller para montar también diria Evetech.

    Y por ultimo, aunque igual ya es tarde, pero respecto al tema del escape performance @aLbErTo8020 , en los m140i manuales he leido que no se puede por Drone. Lei por ahi que como los Automaticos llevan las 8 marchas, a velocidades de autopista no da guerra, pero que en los manuales, al no llevar valvula, si que mete drone en el habitaculo. No se cuanto sera de verdad, pero fisicamente es igual el escape de un manual que de un a utomatico, las formas por debajo del coche deberian ser casi calcadas. Lo que no tiene es la homologación para el M140i manual y de ahi que BMW lo marque como no compatible.

    Un saludo.
     
    A Csar, el_ovispo y aLbErTo8020 les gusta esto.
  19. Javibertrand

    Javibertrand En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2016
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    M135i
    Yo levo montada la B16 en un M135i y van muy muy bien , tienes 10 posiciones para regularla , yo lo llevo en carretera en la posición 4 y en circuito pongo la 7 y perfecto en ambos casos ..
    Respecto a Ohlins creo que no hay referencia para tu coche , tienes que adaptar los del M1 y además son mucho mas caros ...
    Saludos
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  20. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    B16 sin duda, yo me mantendría alejado de Öhlins después de mi experiencia...
     
    A Csar y aLbErTo8020 les gusta esto.
  21. jurjito

    jurjito En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Ninguno
    Y de comodidad yendo normal, mejor que las originales? Aunque por lo que lei, los muelles del M135 no eran tan duros atras, que en el M140i manteniendo amortiguadores los muelles eran mucho mas duros, para mi gusto demasiado.... (se que no se mantienen los muelles, me refiero al comparar)

    Que te paso con ellas? Yo pensaba que eran cojonudas o al menos de lo mejorcito.


    Un saludo.
     
  22. Javibertrand

    Javibertrand En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2016
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    M135i
    Respecto a la comodidad te diria que en la regulacion que yo llevo son comodos , respecto al original quizas un poco menos , son mas "secos" aunque tambien es menos rebotona ( yo llevaba los amortiguadores originales con muelles eibach )
    Tambien decir que junto con la amortiguacion cambié todos los silentblocks y monte strongflex ( red) estos tienen una dureza similar a los originales pero al ser de poliuretano en vez de goma hacen que se pierda algo de amortiguación ...
     
  23. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    No es oro todo lo que reluce. Al menos eso me quedó claro a mi y también tenemos otros cuantos clientes con problemas similares en M.
    A mi básicamente se me acabaron estropeando los amortiguadores de los dos ejes en menos de un año, Öhlins España se lavaba las manos (también es cierto que mi factura era alemana), al final les llevé personalmente la suspensión al centro de pruebas de Meuspath, en Nürburgring, y al cabo de los meses me devolvieron el dinero.

    Las instrucciones de instalación y los acabados también eran ridículos y hacían ruido desde el primer momento.

    Ahora llevo NITRON por otro cúmulo de cosas y nada que ver. Pero soy muy fan de Bilstein y las B16 a pesar de sus largas esperas.
     
    Csar, Navero, jabugui y otra persona les gusta esto.
  24. jurjito

    jurjito En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Ninguno
    A ver, en un principio que sea algo mas seca creo que no tendria problema, si mejora el comportamiento del coche genial. Lo que me trae mas de cabeza es lo rebotona que es. Es que pillas zonas de baches y vas dando constantemente saltos con la trasera.... Lo odio bastante.

    La idea seria meter B16 + LCAs y los otros brazos (no recuerdo el nombre) de M2/M3/M4 y los otros topes que lei. Quiza silentblocks de momento no, aunque habria que verlo una vez llegado el momento porque quiza no seria mala idea.

    Pues me parece muy lamentable para la fama/precio que tienen. Y mas que las que hay para el M140i quiza no las veo tan curradas (se me olvido responder arriba que las han sacado hace poco. Realmente es la referencia de los F3X pero imagino que las habran certificado/homologado/lo que sea para los F2X).

    Las nitron si las he visto precisamente en JM Performance pero desconozco como van/precio. Solo por cu riosidad, me podrias comentar un poco la diferencia con las B16? (No se ni siquiera si hay nitron para los no M).

    Un saludo y gracias a ambos.
     
  25. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Yo trabajo allí, el M4 azul en el que se instalaron es mi coche.
    En realidad se deberían de comparar con las Bilstein Clubsport, mas que con las B16. Puedes elegirlas de dos o tres vías (Ohlins es de 1 vía) e incluyen copelas regulables.

    Por mi trabajo he probado de todo y muy pocas suspensiones se le acercan, ni en acabados (que son otro nivel) ni en funcionamiento. Y el trato de la marca es muy bueno: resolutivos, cortos plazos de entrega, lo único es que se ha encarecido un poco por el Brexit.
     
    A Csar y Knight les gusta esto.
  26. jurjito

    jurjito En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Ninguno
    Si, si me suena que una de las veces que estuve por alli, estaba tu coche alli.

    He entrado a la pagina de Nitron y me he acordado que al ver alguna publicación de JM Performance relacionada con los Nitron busque a ver si habia y efectivamente solo para los M.

    Las B16 son también solo en 1 via?

    Entiendo que si, son otro nivel y no entiendo como Ohlins no saca algo similar.... y de una calidad acorde al precio.

    Un saludo.
     
  27. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    B16 son de una vía, efectivamente.
    Öhlins tiene una gama superior a las R&T, o eso creo, porque cuando me lo ofrecieron no presté mucha atención después de la experiencia anterior. Parece poca cosa, pero en el transcurso del tiempo pasó de todo, muchas instalaciones, desinstalaciones, paralelos, llamadas, broncas, etc.

    Con Nitron desde el día 1 todo va bien. Montar, ajustar y disfrutar.
     
    A Csar y Knight les gusta esto.
  28. jurjito

    jurjito En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Ninguno
    Si, al menos en un M3 E46 vi unas con muy buena pinta, que comparadas con las que hay para los F20... no parecian tener nada que ver.

    Tendre que mirar las B16 y listo.

    Un saludo.
     
  29. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues por aquí unas B16 recibidas. La semana que viene se montan. Ya contaré sensaciones
     
    julfost, agc, Navero y 3 otros les gusta esto.
  30. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    2.688
    Para la Vito????

    :p
     
    A Csar le gusta esto.

Compartir esta página