Duda Tema upgrade batería de portátil

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por street20, 7 Dic 2013.

1. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    Buenas noches a todos!!!

bueno, tengo un portatil ya con casi 4 años y al que le dura la batería nada y menos. Es una batería de 4 celdas de 2,2 A (pilas 11865), es decir, que son "cacota". La tengo demontada porque iba a cambiar las pilas por unas de 5A, pero ya puestos, y dado que he visto que venden la batería con 8 celdas como oficial.... (aquí viene la pregunta de traca)... ¿Puedo hacer un megaupgrade y cascarle 16 pilas de 5A puestas en 4 grupos de 4 para que dé los mismos 14,4v?

Me he fijado a a parte de los cables de cada extremo -+ entre medias hay otros dos, que desconozco su función. La cosa es que puedo extender esas conexiones a los otros grupos de pilas que tengo pensado, pero...¿afectará a algo? es decir, imagino que tendrá que ver con el control de carga (carga y estado de carga) o algo así. ¿Afectaría?

Gracias y saludos.

pd: como lo pueda hacer me estaré poniendo con un mamotreto serio, pero con autonomía de unas 17 horas mínimo!!!!

2. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    valla fregado te vas a meter, yo casi que lo compraria original y a correr... de que marca es el protatil?

3. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    Es un Dell, de las gamas más o menos altas, con grafica Nvidia y 8 DDR3 de RAM, por eso me molaría que ya de paso se quede con una autonomía de escándalo jejeje

4. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Los cables que hay entre los elementos sirven para equilibrarlos durante la carga, ya que si mides en los extremos, puedes tener los voltios que necesitas en conjunto, pero no sabes si un elemento tiene más tensión que el resto. El resultado es que estarías sobrecargando ese elemento, y en baterías de litio sometidas a carga rápida (como es el caso), una sobrecarga puede terminar en una bonita hoguera.

Teniendo en cuenta esto último (lo de la hoguera), yo no haría experimentos con el paquete de baterías ;-)

salu2

A alvaris y Boxer7 les gusta esto.
  5. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.065
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si las conexiones de la batería las haces correctamente no tiene porqué pasar nada, sólo aumentas la capacidad de ésta. :guiño:

6. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    En teoría es así, pero tras haber visto arder de forma espontánea algún paquete Lipo, las tengo bastante respeto. Para que te hagas una idea, en los aviones eléctricos utilizo Lipo. Cuando se me fastidia un elemento de un paquete de 3, no me molesto en reparar, directamente me deshago de ellas. .... Y las tengo guardadas en bolsas ignífugas.

salu2

A Tizon le gusta esto.
  7. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    jod*r!!! ya me da un poco de miedo. No sé si liarme la manta a la cabeza ya o simplemente cambiar las 4 celdas por otras 4 pero de más capacidad y a parte hacer un pack de 8 que se conecte al conector para cargador y así solucionado... Ya he encargado las 12 pilas pero al haberlo hecho a china, sabe dios lo que tardarán en llegar...

MUCHAS GRACIAS por las respuestas, creo que me ahorrará problemas y si lo hago poniendo 8 a parte para uso como cargador, sigo ganando autonomía (aunque imagino que no tanta). Cuando esté os informaré!!

8. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    ¿qué baterías has pillado y dónde?.. ando buscando unas 18650 para un power pack para el móvil, y las que he comprado en china han sido un timo: ponía que eran de 3000mAh y sólo dan 700mAh :ROFLMAO:

9. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    Me he cogido dos packs de estas a este vendedor que no parecía malo
    http://www.aliexpress.com/item/6pcs...ction-ultrafire-18650-5000mah/1366205947.html

Saludos y espero que no me la metan con los mAh

10. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Te iba a desear suerte hasta que he visto que son de 5000mAh. En ese momento (no te ofendas) me ha entrado el desco..no: 5000 mAh, sencillamente no caben en el volumen de un vaso 18650. Al final una batería es una cuestión de volumen. Si te dan 2000 mAh dímelo que me compro 3 ;-)

No he leído ni una sola valoración de baterías UltraFire en la que digan que dan la capacidad que anuncian (en el mejor de los casos he leído que dan esos 2000 mAh). Incluso he leído casos en los que son elementos recuperados (usados) que les han cambiado el envoltorio. En fín, una aventura. Suerte.

Estas son las que compré yo y, como te digo, tienen una capacidad de unos 600mAh (compré las de 3000 mAh):

http://www.ebay.com/itm/13091315816...eName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Lo siento. Edito para darte mas alegrías. Las que has comprado llevan protección interna. Eso significa que llevan una electrónica para evitar (teóricamente) sobrecargas y descargas profundas. La noticia mala es que muchos cargadores se equivocan en el proceso de carga por culpa de esa circuitería.

Y otra mas: espero que no tengas que soldarlas para hacer tu paquete de baterías, porque el calentón del soldador las puede dejar KO.

salu2

11. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    JOD*R!! pues ya me has hundido XD que cacho de manon*s que son estos chinos no?!!! o sea que poco o nada va a aumentar la autonomía... :cry::cry::cry:

A alvaris le gusta esto.

Compartir esta página