Off Topic Temas de Aviación: punto de encuentro de aficionados del BMWFAQ VOL II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Danny, 6 May 2013.

  1. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    https://www.elespanol.com/reportajes/20171012/253725101_0.html Hoy 12 de 0ctubre dia de la fiesta nacional,he visto que un Eurofighter del ejercito que venia del desfile,se ha estrellado,resultando muerto el piloto de 34 años,casado y con un bebé de pocas semanas......desde este foro me gustaria dar el pesame a su mujer y familiares,recordarle,y recordaros a todos lo mucho que estan dispuestos algunos a sacrificar,para que nosotros podamos dormir tranquilos por la noche,aveces me resulta tan injusto algunas cosas que ocurren.......con la manada de sujetos que hay sueltos que no merecen ni el aire que respiran,tienen que pasarle estas cosas a una persona de 34 años padre de un niño de pocas semanas que nunca podrá ya conocer al HEROE que era,es y siempre será su padre......estoy seguro que este heroe lo ultimo que quedria es morir el dia de la fiesta nacional de nuestro pais,por eso desde este foro,quiero dar las gracias a este heroe y a todos los militares por protegernos,gracias por dar la vida por nosotros,no tengo muchas cosas de las que estar orgulloso.....intento tener mas dinero que el vecino,tener mejor coche que el vecino,vestir mejor,practico y practicamos muchos valores y actitudes de las que no se puede estar muy orgulloso,en vez de paracticar un poco mas la bondad,el compañerismo,el amor al prójimo,valores que si tienen los militares,pero si hay algo de lo que puedo estar orgulloso,es de ser español,orgulloso de ese pais tan inmenso,y orgulloso de todos aquellos que defienden esa bandera amenudo pisoteada,orgulloso de aquellos que están dispuestos a morir por España,orgulloso de de esos militares que dan la vida por nuestro modo de vida........mueren y dejan de hacer lo que nosotros podemos hacer gracias a ellos.......ir a nuestros queridos bares a beber unas cervezas y comer unas tapas,ir a nuestras preciosas playas,disfrutar soñando con lo que hariamos si nos tocara el gordo de navidad cuando vemos el anuncio de la loteria calientes en casa con nuestras familias,........la vida solo es una,cuando mueres.......mueres sabes? mueres y 50 años despues seguirás muerto,y 100 años despues tambien,y 500 años despues tambien,la vida es lo mas importante para el 99 % de las personas por encima de cualquier cosa,porque no se puede luchar contra eso,es simple instinto de supervivencia........en cambio los militares son ese 1 % que mira a la muerte de frente con valentia,con la cabeza alta,tranquilos,y determinados a defender nuestra bandera hasta el final,y obedecer siempre a los vientos y corrientes que dictamine esa bandera..........queria dedicar unas lineas a continuación a este Heroe y los demas caidos por España. España os contempla, orgullosa y triste....... por haberos perdido, rabiosa y herida.... por perderos amigos, militares erais.... nuestro orgullo querido. Como heroes..... por España muerieron, y a nuestra patria defendieron. A sangre y fuego.... nuestra bandera crearon..... con su roja sangre, y sus dorados sueños..... y la paz nos trajeron. Como valientes marcharon.... desfilando y cantando..... hasta el infierno fueron, a luchar por España...... y morir como guerreros. Hasta siempre amigos..... desde el cielo cuidarnos,y protegernos..... porque nosotros.....no olvidaremos, lo grandes que fuisteis...... ni vuestro legado eterno. No elegieron morir de esta forma.... no existe consuelo, cuidasteis nuestra bandera...... en el mundo entero. Vosotros no sois pasado...... sino nuestro futuro...... queremos servir a este futuro..... queremos luchar por el !!!! y si es necesario morir por el !!!!!! ESPAÑA NO SE RENDIRÁ ! NI SE ROMPERÁ! NI OS OLVIDARÁ! VIVA ESPAÑA!
     
    RED VELVET, antlopbar, Astropin y 27 otros les gusta esto.
  2. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    Descanse en paz
     
  3. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.205
    Me Gusta:
    21.940
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Menudo discursito..



    Dep , una pena la verdad.
     
    Gus, Ibi-TDI, josete_perez y 2 otros les gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.268
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  5. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Gloria y honor.
     
    A calimero y ISFER les gusta esto.
  6. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.822
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    DEP el piloto fallecido. :(
    Demasiados accidentes de Eurofighter en los últimos tiempos o son cosas mías? :unsure:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  7. RELLANO

    RELLANO En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    VALENCIA SPAIN
    Modelo:
    BMW 530DA M
  8. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.340
    Me Gusta:
    17.035
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    He leido que es muy probable que decidio no saltar por evitar que el aparato cayese en una zona urbana.

    Sea como fuere, DEP, vaya palo dejando a un pequeño de 4 mesecitos
     
    Bola8, tronco39, daniel121 y otra persona les gusta esto.
  9. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.025
    Me Gusta:
    13.934
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sé que son delicados los Eurofighter, pero joer..., van 3 ya, no?
    Una lástima...
     
  10. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Descanse en Paz al fallecido .
     
    A Saphira le gusta esto.
  11. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.876
    Me Gusta:
    21.437
    Por ahora se desconocen las causas pero no hablo d problemas en el aparato. Al estar haciendo la aproximación e ir tan bajo, lo mismo no le dio tiempo a saltar... en unos días se sabra más... sea como sea... descanse en Paz.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Bola8, pedregall, Lu Rivaya y 8 otros les gusta esto.
  12. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    D.E.P. y mis condolencias a la familia y amigos
     
    A Curro le gusta esto.
  13. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    DEP,
    Menuda sopa de letras...
    Saludos
     
  14. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    D.E.P. Menudo palo. Mucho ánimo a sus familiares.
     
  15. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65

    Es muy probable que digan eso para dejarlo de heroe y no decir que fué una imprudencia lo que hizo + fallo del eyector.

    Ya van muchos accidentes de eurofighter en estos años atras, huele a maquinas viejas que fallan mas que una escopeta de feria.

    Todo esto desde el respeto al piloto que deja mujer e hijo.
     
    chamadyco, pedregall, EXENARRO y 2 otros les gusta esto.
  16. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    d.e.p.
     
  17. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    DEP. es una desgracia lo de los eurofighters, es un avión muy capaz pero electrónicamente muy vulnerable; y los accidentes de van amontonando.

    Esperemos a ver que dice la investigación, aunque nos dirán lo que quieran que oigamos.
     
    A chamadyco y pedregall les gusta esto.
  18. DTMAD

    DTMAD En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    sur
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    DEP y mucho ánimo a la familia!!!!

    Lo de alta probabilidad no se en que está basado, además no ha venido de fuentes oficiales, que no harán públicas informaciones antes de completar la investigación. El asiento eyectable no funciona siempre, depende de la actitud de avión, la posición de este, así que hay veces que no es posible.

    Imprudencias...creo que los procedimientos están claros y se cumplen escrupulosamente, más en las aproximaciones. Y por último, el avión en cuestión es el más moderno con que cuenta el EA, así que no debe de ser un problema de material viejo ni mal mantenido.
     
    RED VELVET, Reihesechs, pedregall y 2 otros les gusta esto.
  19. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    [​IMG]

    No quiso saltar del avión para evitar que cayese sobre una zona residencial
    En memoria del capitán Borja Aybar, piloto de Eurofighter del Ala 14 del Ejército del Aire

    Este mediodía ha fallecido en accidente aéreo el capitán Borja Aybar García, de la 61ª promoción del Ejército del Aire y perteneciente al Ala 14 del Mando Aéreo de Combate (MACOM).

    Su caza Eurofighter Typhoon se ha estrellado cerca de la Base Aérea de Los Llanos (Albacete) cuando regresaba de participar en el desfile aéreo del Día de la Fiesta Nacional en Madrid. Su avión era parte del rombo de cuatro cazas Eurofighter de la Formación 3 del desfile aéreo.

    Borja estaba casado y era padre de un bebé de cuatro meses. El accidente, que se produjo durante la aproximación del avión a Los Llanos,
    fue presenciado por su esposa y su hijo, que le esperaban en la plataforma de la base. El piloto estuvo en el Ala 11 desde 2010 hasta 2013, pasando al Ala 14 de 2013 a 2015 y al Ala 13 de 2015 a 2017. Había vuelto al Ala 14 de Albacete en septiembre, según publica El Digital de Albacete. El capitán Aybar llevaba acumuladas 1.238 horas de vuelo, 681 de ellas en el Eurofighter Typhoon.

    Borja tenía 34 años y era natural de Puertollano (Ciudad Real). Según publican algunos medios,
    no ha querido eyectarse de su avión ante la posibilidad de que cayese en un área residencial, lo que podría haber causado una desgracia aún mayor. Con su sacrificio ha salvado las vidas de otros, muriendo como un héroe. Mi pésame y mi abrazo a su familia, a sus amigos y a sus compañeros. Descanse en paz.

    Lo demandó el honor y obedecieron,
    los requirió el deber y lo acataron;
    con su sangre la empresa rubricaron,
    con su esfuerzo la Patria engrandecieron.


    Fueron grandes y fuertes, porque fueron
    fieles al juramento que empeñaron.
    Por eso, como valientes lucharon,
    y como heroes murieron.

    Por la Patria morir fue su destino,
    querer a España, su pasión eterna,
    servir en los Ejércitos, su vocación y sino.

    No quisieron servir a otra Bandera,
    no quisieron andar otro camino,
    no supieron vivir de otra manera.


    [​IMG]

    http://www.outono.net/elentir/2017/...eurofighter-del-ala-14-del-ejercito-del-aire/
     
    Última edición: 13 Oct 2017
    RED VELVET, Miguel 24, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  20. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta:
    4.644
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El de la foto NO es el piloto fallecido...
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  21. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    15.339
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    A mi me da pena como cualquiera que muere trágicamente. Si de verdad no se eyectó para chocarse en una zona no poblada me parece todo un héroe, no creo muchos actuasen así...

    Lo que no entiendo es la necesidad de la exhibición. Es un riesgo innecesario (a la vista está y poco ha pasado) y no estamos precisamente para tirar el dinero ni contaminar por contaminar. Si esta fiesta fuese rentable como otras sí lo son, para mi tendría más cabida. Con esto no digo que no se celebre ni desfilen andando, pero la "artillería" la dejaría para lo que es. Ni digo que solo haya que hacer cosas rentables, vamos que los hospitales pueden seguir funcionando como la mayoría de servicios deficitarios cuya causa sea aumentar la calidad de vida y prolongarla.
     
    Reihesechs, chamadyco, pedregall y 3 otros les gusta esto.
  22. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.756
    Me Gusta:
    130.630
    Ubicación:
    Madrid
    Descanse en paz.
     
    A Saphira le gusta esto.
  23. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Esto a mi tambien se me pasó por la cabeza...

    D.E.P.
    Mi pesame a familiares y amistades.
     
  24. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    Esta basado en los accidentes desde 2004 hacia aqui, casi a uno al año caen.
     
  25. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.166
    Me Gusta:
    21.601
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No suelo opinar en estos temas, dejando claro que me parece normal que los países tengan sus ejércitos, no veo que en los tiempos que corren sea necesario o tengan utilidad este tipo de exhibiciones militares. Tengo la sensación al ver esto en TV de que se trata de algún país asiático, del Este o imágenes antiguas. Es mi opinión nada más y no tengo ánimo de ofender.

    Dicho esto (coletilla que queda muy bien en las tertulias) es una gran pena lo del piloto, aunque sea una profesión de cierto riesgo desde el primer minuto no deja de ser triste que además sea una muerte en vano.
     
    puntoloco, Jordi F30, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  26. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Yo creo que no, una cosa no quita la otra, que decidiese no saltar para que el avión no se estrellase en una zona urbana no exime de que haya una imprudencia,fallo humano o mecánico.
     
  27. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Son tradiciones, siempre en el día de las fuerzas armadas ha habido un desfile anual , que por un lado conmemora su día y por otro acerca al ejército a la población, ya que no es un cuerpo que tenga demasiado contacto con la gente.

    La situación de crisis hace que ese desfile en ocasiones sea algo descafeinado, eso también es lógico porque mover tanques y aviones vale mucha pasta.

    De todos modos es lo de siempre, si el desfile se hace de manera austera con 4 tios a pie desfilando como hace 2 o 3 años , que triste el ejército que tenemos y todo críticas en la prensa, si se despliegan medios...críticas también por derrochar en los tiempos que corren y si ocurre una desgracia como ésta, pues críticas al cuadrado por innecesaria.
     
    Última edición: 13 Oct 2017
    Jokin, calimero, Oscarcoupe y 2 otros les gusta esto.
  28. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.858
    Me Gusta:
    6.960
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Yo tambien estoy orgulloso de ser español,pero no veo que este señor sea un heroe, es solo un piloto militar que tuvo un accidente, ayer se fue a trabajar y no pudo volver pero eso tambien le pasa a camioneros,albañiles y no los ensalzamos tanto,por otra parte me parece de pelicula Americana lo de “dio su vida por no accidentarse en una urbanizacion” lamentablemente nunca escucharemos su testimonio,asique todo son opiniones y la mia es que si hubiera podido saltar,lo hubiera hecho. DEP
     
    A chamadyco, calimero y EXENARRO les gusta esto.
  29. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    La secuencia de fotos de cuando rompen formacion para iniciar la maniobra de aterrizaje y pierde el control

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A calimero, Nanouk y Saphira les gusta esto.
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.151
    Me Gusta:
    126.374
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Compartir esta página