Off Topic Temas de Aviación: punto de encuentro de aficionados del BMWFAQ VOL II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Danny, 6 May 2013.

  1. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    En España tenemos algo solo "parecido" en Teruel, especializado en mantenimiento y reciclaje donde ver cosas interesantes
     
    aplinor, asturd, jmborja y otra persona les gusta esto.
  2. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
  3. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente. Tengo pendiente visita.

    Y creo recordar que hay otro en algún otro lado, no?
    Me suena haber visto alguna foto y me resultó realmente sorprendente... aunque puede ser el mismo de Teruel.
     
    A Cristina le gusta esto.
  4. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    No se si habrá alguno mas al nivel de el de Teruel, que es el mas grande de Europa
     
    A Josué le gusta esto.
  5. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    A jmborja y Josué les gusta esto.
  6. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias!
    Ya se con quien contactar el día que vaya. ;)
     
    A Cristina le gusta esto.
  7. Nacho_C

    Nacho_C Forista

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    3.046
    Ubicación:
    Santander
    En los Llanos (Albacete) detrás de la Base Aérea hay o al menos había de cuando yo hice la mili (en los 80") una base bastante grande donde se amontonaban los aparatos viejos de todo tipo, no se si seguirá existiendo.
     
    A aplinor y Josué les gusta esto.
  8. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Caso de ser aparatos, estos ex-Spanair, propiedad de una empresa de leasing norteamericana, le resultará más facil a esta 'leaseadora' llevárselos a EE.UU., y desde ahí gestionar su depósito, venta de piezas, y desguace. Si el aparato es propiedad directa de una aerolínea española, ahí sí se plantea gestionarlo desde aquí (como los desguaces de MD's o 747's de Iberia, directamente en Barajas, la venta, en su día, de algún 727 a otro país, o el almacenamiento de los A300, en Manises).

    En cuanto a lo de como llevarlo hasta allí, al ir sin pasaje el radio de acción es más grande. Sí requiere escalas; una primera es posible que en Islandia, o en Gander-Canadá, y una segunda en cualquier aeropuerto intermedio de EE.UU.).

    Es curioso, que Hawaiian, cuando necesita volar a EE.UU. continental con sus 717 (similares a los MD de Spanair), mete tanques extras de combustible en cabina: https://www.youtube.com/watch?time_continue=99&v=geVpPUFuOVg
     
    Última edición: 4 Nov 2018
    A Cristina y Josué les gusta esto.
  9. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    El artículo se equivoca en una cosa: este mismo vuelo ya lo hacía Singapore Airlines a principios de siglo, con los Airbus A340-500. Dejaron de operarlo, unos años después, por falta de demanda. Ahora, con el A350-900 ULR, lo que hacen es volver a lanzar el mismo vuelo.
     
    Última edición: 3 Nov 2018
    A M-Power y Cristina les gusta esto.
  10. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Este primero es: EC-KHA Returned to lessor 08/2011 . Se ve que el arrendador, tras recibirlo de vuelta, no encontró colocación y decidió enviarlo al desierto. Es un MD87
     
    Última edición: 3 Nov 2018
    A asturd, Spidiman y Josué les gusta esto.
  11. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De mi última visita a Gran Canaria.
    Un C17 Globemaster, un ATR medio desguazado y algunas vistas de la base de Gando y del aeropuerto, que siempre me ha gustado tomar desde el aire.
    Lástima que la mayoría de ventanillas de los aviones comerciales no sirvan para ello (o directamente están llenas de porquería) :(

    DSCF5005.JPG

    DSCF5007.JPG
    DSCF5011.JPG
    DSCF5014.JPG
    DSCF5015.JPG
    DSCF5018.JPG
    DSCF5021.JPG
    DSCF5022.JPG
     
    Última edición: 3 Nov 2018
    RS01, esegeto1, JOSE CARLOS y 4 otros les gusta esto.
  12. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Este segundo es:

    MD-82 EC-HOV lsd from GECAS - Named Sunspeed - Stored 05/2010

    Por tanto, en cuanto se lo devolvieron a GECAS, el arrendador, este debió decidir mandarlo también al desierto.

    Fuente de los datos: https://www.airfleets.es/flottecie/Spanair-stored-md80.htm
     
    Última edición: 3 Nov 2018
    A JOSE CARLOS, Cristina y Josué les gusta esto.
  13. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Buenas otra vez!

    Me alegra informaros que he sido contratado y mañana empiezo mi habilitación tipo!!

    Han sido unos meses de espera, de entrevistas, pruebas, simuladores, compañías, viajes, etc, pero ya estoy dentro!

    Un saludo a todos!
     
    aplinor, rafa_compact, RS01 y 8 otros les gusta esto.
  14. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.407
    Me Gusta:
    6.230
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Enhorabuena!

    Y como diría la madre de un piloto de helicóptero que conozco, "Ten cuidado hijo y vuela bajito y despacito".
     
    A pollo_is le gusta esto.
  15. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.804
    Me Gusta:
    2.378
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    Con quien, ¿volotea?
     
  16. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    No, con canaryfly!
     
    A pabblo le gusta esto.
  17. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena!

    Así que te tendremos por aquí surcando los cielos, eh? (lo siento, yo soy más de Binter… aunque en parte son primas hermanas) :D
     
    A pollo_is le gusta esto.
  18. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias!


    Jajajajaja, si, son primas hermanas.

    Ahora estoy en las palmas haciendo la habilitación, estaré por aquí un par de meses y en cuanto esté suelto me mandan de destacamento por la península, voy a poder disfrutar poco de las magnificas islas...
     
    A Josué le gusta esto.
  19. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.804
    Me Gusta:
    2.378
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    Pues nada enhorabuena, lo importante meter la cabeza, luego con horas de vuelo te podrás ir moviendo a tu gusto, aunque entiendo que con la habilitación de tipo te habrán atado para unos pocos años.
     
  20. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alguien ha comprado "trozos" de avión en compañías como Plane Tags o Aviationtag?

    Básicamente venden "llaveros" hechos con recortes de aviones reales desguazados, en los que graban información sobre el aparato del que proviene dicho recorte.

    2 posibles pegas:
    - son relativamente caros para ser un simple "llavero", y obviamente el precio depende del tipo de aparato y edad
    - si la grabación de la info (laser normalmente) no se hace correctamente, del uso se puede llegar a borrar

    Me parece un regalo original, y aunque muy a pequeña escala, es una forma de llevar parte de la historia de la aviación en el bolsillo.

    Experiencias? opiniones?

    [​IMG]
     
    A aplinor le gusta esto.
  21. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Si fueran una "parte completa" si me gustaría.
    Me explico, un mando de cabina, un integrado, un rele, un numero de asiento.....
    Pero cortar un trozo de ala y escribir unos datos no le veo mucho sentido
     
    A aplinor y Josué les gusta esto.
  22. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando estuve en el museo PIMA de Tucson, USA vendían esas piezas que comentas, horizontes artificiales, altímetros, las típicas cintas "remove before flight", y muchas cosas más...
    Las cintas tenían precios "asequibles", similares a los llaveros más económicos, aunque estos últimos parecen mucho más duraderos (salvando la cuestión del grabado si sale rana).

    Pero por el resto de piezas (acabo de mirar eBay y pasa lo mismo) piden auténticas fortunas, así que por eso me planteo esto como detallito para un aficionado.
     
    A aplinor le gusta esto.
  23. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Cintas tengo alguna y al final con el uso terminan bastante mal.
    El aeropuerto de Teruel tiene previsto aumentar con un nuevo hangar y más zona de parking.

    Y los C, tanto los 5 como los 17 son una maravilla pero ahora tenemos el A400M que hace su función.
     
    A aplinor y Josué les gusta esto.
  24. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan


    Vas a volar el atr ?
     
  25. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Si
     
  26. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues fliparías con los precios de nuevo. Un conector BNC pero con rosca (es igual que el BNC), por ser aeronáutico, 140 euros. Una "chapa" de aluminio en forma de L de no más de 8cm antes de doblar con cuatro pretaladros, imprimada y pintada, más de 400 euros. El otro día tuve en mi mano el reloj de la cabina. Aunque no comprobé el precio, estimábamos (por precio de otros equipos) que podría costar 2000 euros. o_O Como para tener una pieza completa. :LOL:
     
    A Josué le gusta esto.
  27. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Usadas no te sabría decir, pero de piezas nuevas podría averiguar algún precio. Ya he averiguado alguno y me he quedado loco. o_O
     
    A Josué le gusta esto.
  28. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Pues sí, son aparatos impresionantes. De niño, cuando Torrejón era todavía usada por los norteamericanos, veía pasar, al oeste de Madrid, a los C5 ya en vuelo. Destacaba lo que les costaba coger altitud, y el ruido que metían.

     
    Última edición: 4 Feb 2019
  29. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Esto recuerda al accidente del 757 de Aeroperú, donde tras un mantenimiento no retiraron las cintas que protegían las tomas estáticas (y que, al no ser retiradas, dejaron de proteger al avión durante el vuelo):

    https://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_603_de_Aeroperú
     
    A Josué le gusta esto.
  30. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya he pedido un trocito de esta rareza/belleza.
    XV106.jpg

    XV106_1.jpg

    XV106_2.jpg

    Que acabó así en 2013 tras ser jubilado... :(
    XV106_3.jpg

    Y aunque al que se lo voy a regalar es más aficionado a la aviación comercial, creo que sabrá apreciar la exclusividad de este pájaro ante los típicos A340, 747, 737 y A320 que son los que más abundan entre los "donantes de llaveros".
    En la web europea (alemana, Aviationtag) además de este, tienen fragmentos de un Super Constellation HB-RSC (supongo que alguna pieza reemplazada, porque sigue en vuelo), DC-3, DC-9 y muchos Airbus y Boeing "modernos".

    En la americana (Plane Tags), como no podía ser de otra manera, con lo que es este mundo para ellos (también), tienen cositas incluso más exclusivas, como un helicóptero Chinook, C-130 Hercules, Sabre F-86, bombardero B-1B, el Boeing 767 de Air Canada que siendo nuevecito (en 1983) se quedó sin combustible y planeó hasta poder tomar tierra en una pista que habían reconvertido en circuito de coches (Gimli Glider, acabo de conocer la historia gracias al dichoso llaverito) :D, B-52, B-26 e incluso algún B-17.
    Y para rizar el rizo, ofrecen recortes de un Boeing 727 que perteneció a Donald Trump... es justo el avión preferido de este amigo mío, pero por haber sido de quien fue, los precios están disparatados. :posno:
     
    A aplinor le gusta esto.

Compartir esta página